Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Rajendra desconsolado:
Nadie ayuda a los pobres

Diciembre 2, 2008

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Diciembre 2, 2008

El portal de Yahoo.com presenta la noticia de AFP sobre el desconsuelo de Rajendra Pachauri, “Il Padrino” del IPCC por el mísero gasto que se hace para detener al cambio climático, y para ayudar a los pobres del mundo. ¿Alguien le cree?

Dice Yahoo.com en su página web:

Alto científico desconsolado por el desequilibrio
en gastos sobre clima, pobreza.

Por Richard Ingham, - Dic 2, 8:37 ET


La cabeza de los más altos científicos del mundo, Rajendra Pachauri, visto aquí en Octubre 23, 2008, dice que está impactado por los cheques de más de un billón de dólares que se han firmado para aliviar la crisis bancaria cuando el financiamiento para la pobreza y el calentamiento global es escrutado o negado.

POZNAN, Polonia (AFP) La cabeza de los más altos científicos del mundo, Rajendra Pachauri, dice que está impactado por los cheques de más de un billón de dólares que se han firmado para aliviar la crisis bancaria cuando el finan-ciamiento para la pobreza y el calentamiento global es escrutado o negado.

En una entrevista durante un intervalo en las conversaciones del clima de las Naciones Uni-das, Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático, ga-nador del Premio Nobel, dijo que él estaba asombrado y desconsolado por el desequilibrio.

“Parece ser muy raro lo que ha sucedido en los dos o tres meses pasados,” le dijo a AFP. “Desafía a cualquier clase de lógica, si usted se fija en la clase de dinero que el mundo a gastado estos rescates, 2,7 billones de dólares (2,13 billones de euros) es la estimación, se hizo tan rápido y sin preguntas.”

Pachauri recordó que cuando se diseñaron las Metas del Desarrollo del Milenio para atacar la pobreza y las enfermedades, un panel presidido por Ernesto Zedillo, el ex presidente de México, sugirió “una modesta es-timación” de 50 mil millones de dólares anuales para ayudar a los países pobres.

“Pero todo el mundo lo despreció. Nadie hizo una maldita cosa,” dijo Pachauri en la entrevista del lunes.

“Sin embargo, aquí tiene agencias, usted tiene organizaciones que no sólo son responsables de sus propios fracasos sino de todo el sistema económico, y ellos reciben cheques por un valor de 2,7 billones de dóla-res. Yo lo encuentro asombroso… ¿Qué puede usted decir, qué puede usted hacer?"

Pachauri sugirió que esta historia de dos costados ilustra una “distorsión” en el sistema económico. Las emisiones de carbono –la polución de los combustibles fósiles que aceleran el cambio climático- fueron otro ejemplo, donde el verdadero costo de usar o abusar de los recursos naturales no ha sido incluido en los cálculos, dijo.

“Una vez que el polvo se asiente y veamos la dirección en la que el mundo se moverá, yo creo que habrá una gran reevaluación de la manera en que hemos estado creciendo económicamente,” dijo Pachauri.

“Yo creo que tendremos un gran impulso para limpiar al sistema económico… Creo que tendremos un giro hacia un uso mucho más racional de los recursos naturales, un uso mucho más eficiente de la energía, y por cierto deshaciéndonos de un montón de desechos.”

Es muy probable que si el clima se sigue enfriando como lo muestran los termómetros del mundo, los prime-ros “desechos” que partirán siguiendo “la ruta del Dodo” serán los burócratas del IPCC, y un inmenso ejér-cito de investigadores del clima sin empleo. Será una gran oportunidad para comprar a precio de remate el stock de champagne y caviar que tienen para sus congresos.

Pachauri, que es un ingeniero industrial con estudios en economía (nada que ver con el clima) no alcanza a comprender lo que está pasando en el mundo ni mucho menos con el clima. Es un ejemplo donde comproba-mos que un contacto demasiado continuado con el CO2 demuestra que es un gas que hace perder el uso correcto del cerebro, y convierte a las personas en alumnos de primaria con dificultades para la compren-sión de la realidad.

Se asombra de que ante una crisis catastrófica, real y contundente, el mundo haya recurrido a usar miles de millones de dólares para intentar salvar a las economías mundiales, las fábricas y comercios, los puestos de trabajo productivos y de servicio –pero no se asombra de que el mismo mundo haya estado gastando –malgastando, es la palabra, tirando margaritas a los cerdos- otros tantos miles de millones de dólares tan sólo porque alguien comenzó a empujar para adelante predicciones Apocalípticas para la humanidad basadas en los resultados de jueguitos de video: la llamada Climatología PlayStation® de los modelos computados del clima. Modelos del tiempo y del clima que con dificultad pueden predecir el tiempo en los próximos tres o cuatro días, pero alguien le hizo creer a la gente que pueden ver el futuro a 100 años de distancia. Son computadoras con bolas de cristal.

Pachauri no se asombra de que se hayan dilapidado miles de millones en algo que Scharzenegger/Termi-nator definía como “NO-Problemo, baby”.

Eso se llama: insanía, locura, e ignorancia. Los jóvenes de hoy dicen de esa clase de personas: “Se les salta la cadena,” o “no les sube agua al tanque.” La tienen muy clara.

Sigue Pachauri en sus desvaríos:

Sólo quedan siete años, advirtió Pachauri, para que las emisiones de gases de invernadero hagan un pico y comiencen a disminuir, para poder detener al calentamiento en alrededor de dos grados Celsius más arriba que en los niveles preindustriales.

Enfrentar al problema costará menos que el tres por ciento del PBI mundial en 2030, una picadura de pulga cuando se la compara con la factura que vendrá a causa de las sequías, inundaciones, subida del nivel del mar y tormentas, dijo.

Pachauri añadió que estaba presionando para una entrevista con el Presidente electo Barack Obama para hacerle conocer su mensaje. “Si tengo 10 minutos con él, eso es todo lo que necesito,” dijo.

Sólo será para pedirle un préstamo en “efectivo-contado,” porque Barack Obama no necesita tener ninguna entrevista con Pachauri para enterarse del contenido de la Letanía Verde de los Eco-Pesimistas. James Hansen ya le ha enviado su famosa carta donde instruye a Obama sobre el horror que nos espera si no se detiene la emisión de CO2 al ambiente, y que ya hemos comentado hace unos días en este mismo sitio.

Antes que el calentamiento o el ascenso del nivel de los mares, lo que matará a la humanidad es la catarata incesante, descomunal e inagotable, de desatinos y falta de bases científicas para las declaraciones que provienen del IPCC y su banda de aprovechados seguidores. Como dijo Ricardo Güiraldes en su “Don Segun-do Sombra,” toda esa basura que los medios nos envía todos los días terminará cayendo sobre nosotros “como una parva sobre un chingolo…” ¡Adiós mundo cruel, nos estamos ahogando en basura –para peor imposible de reciclar!

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?