Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

El Capo del IPCC
cree en la reencarnación

¡Ahora encajan las piezas!

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
5 de agosto, 2008

Rajendra Pachauri parece ser el padrino o capo mafia de una organización dedicada al crimen organizado. Dicen que tratan de “salvar al planeta” (de qué?) y que no matan gente con bombas, pero a nosotros nos parece que lo hacen a través de políticas que van imponiendo para mantener el estado de atraso, infradesarrollo (directa in-volución) de los países pobres del mundo. Llegará el día en que los miembros y cómplices de esta organización serán llevados a juicio y castigados por sus crímenes de lesa humanidad. No exageramos.

Durante una visita a la ciudad de Chicago, fue entrevistado por Michael Hawthorne, el reportero ambiental del diario The Chicago Tribune, y de allí extracté algunas preguntas y sus increíbles respuestas. He destacado en color rojo partes de las respuestas que me pareció que merecía un comentario, y a continuación mi comen-tario cuando lo creo necesario.

Respuestas duras a preguntas sobre riesgos del calentamiento global

Por Michael Hawthorne, Chicago Tribune.

Pregunta: La temperatura media global de superficie ha crecido 1 grado Fahrenheit desde 1900, y su panel predice que el clima global es probable que suba entre 3,5 y 8 grados si se permite que la cantidad de dióxido de carbono se duplique desde los niveles de 1750. ¿Qué significa eso para el planeta y la sociedad?

R. Pachauri: Relativo a los cambios en temperatura ocurridos desde la últi-ma Edad de Hielo, es un cambio grande. Pero no es sólo acerca de la tem-peratura. Es también acerca de inundaciones, más sequías, más olas de calor, subida del nivel de los mares, y dramáticos impactos sobre la agricultura y las fuentes de agua. Esto pondrá tensión sobre la disponibilidad de cosas que hoy damos por garantizadas.

O Pachauri tomó demasiado vino con el almuerzo o está mintiendo –y lo sabe. Pero cree que el público no lo sabe y se tragará el bolazo, y allí tiene razón, porque la gran mayoría de la gente cree en casi todo lo que está impreso en los diarios o sale al aire en la televisión -aunque sean tremendos embustes.

Me pregunto si se habrá enterado de los estudios científicos (varios ya…) que han demostrado que después de TODAS las Edades de Hielo, primero subió la temperatura y unos 600 a 800 años después lo hizo el CO2 de la atmósfera. El asunto es al revés de lo que nos cuenta James Hansen, Pachauri, y los demás calentólogos. Estoy absolutamente seguro de que lo saben perfectamente –pero nunca se lo dirán a nadie. Esa prueba irrefutable de que el CO2 no tiene ninguna relación con el aumento o el descenso de la temperatura es motivo suficiente para que la organización conocida como IPCC sea desbandada, y la enorme cantidad de dinero que se malgas-ta inútilmente en mantener la ilusión mediática de que el hombre ha causado el calentamiento, sea destinada a mejorar el abastecimiento de agua potable a los millones de infortunados que carecen de ella. O a mejorar los hospitales, o a combatir las enfermedades de los países pobres como la malaria, el dengue, el virus del Nilo Oeste, el Chagas, o a proveer de energía para el desarrollo de casi todos los países de África.

Pregunta: ¿Cómo ha cambiado el Premio Nobel recibido la atención del mundo y cómo reaccionan las audiencias a su mensaje?

Pachauri: Está recibiendo más atención, pero no lo bastante. Estamos creando condiciones para que las estructuras sociales se rompan. Si eso sucede, claramente habrá más conflictos. Con inundaciones de las costas podría haber cientos de millones de refugiados ambientales. Si las capas de hielo de Groenlandia o la Occidental de la Antártida colapsan, afectará a Loui-siana, Florida, partes de California. Significa que estamos alterando el mapa del mundo.

El caballito de batalla de los alarmistas del clima ha sido durante muchos años la subida del nivel de los océanos en las regiones de Oceanía –la Isla de Tuvalu, Kiribati, etc- y en el Océano Índico las Islas Maldivas. Pero desde hace una similar cantidad de años los registros de la región de Tuvalu no muestran un ascenso del nivel, y los de la región de las Maldivas muestran… un descenso de 30 centímetros. Esto lo demostró y lo denunció el experto mundial en evaluación y control de costas, el científico sueco Nils-Axel Mörner, y sus escritos y declaraciones las hemos publicado en este sitio el año pasado. Recomendamos la lectura de esa serie de artículos y entrevistas con el Dr. Mörner para realmente sabe cuál es la verdad sobre la subida del mar en las Maldivas y Tuvalu.

Entrevista con Nils-Axel Mörner - - Nuevas Perspectivas Para el Futuro de las Maldivas

Esta es la imagen de la variación del nivel de mar en el Océano Índico:


Figura 1: Tendencias del nivel del mar de acuerdo con el satélite TOPEX/Poseidon. Church et al.,
indican con círculos de color su versión del nivel del mar en lugares que Mörner descubre que han descendido -bastante de acuerdo con las medidas del satelite.
Fuente: Church et al., 2005 y CSIRO, (Australia)

El estudio de Church et al., trata sobre tendencias del nivel del mar en los últimos 52 años y las cámara con las mediciones del satélite Topex/Poseidon. Nótese que la tendencia al descenso del nivel del mar en Maldivas es de entre 3 a 5 mm por año, si es que se puede confiar en los estudios de quienes promueven el calentamiento global.

¿Cuál es la razón del aparente “hundimiento” de las islas como Funafuti y Tuvalu, que usa Pachauri para asustar a la gente? Siendo Funafuti pequeña, los materiales de construcción son escasos. La gente recoge rocas de coral de las playas y las usan para construir los cimientos de los edificios. La arena usada en el concreto es extraída de la laguna. Es a causa de esto que las costas de Tuvalu se están erosionando.

Ese punto de vista está confirmado por este estudio del Quindao Institute of Marine Geology, P.R. China, (2004):

Del Abstracto: “Los eventos geológicos costeros en las islas de Tuvalu no concuerdan con las características de las señales que resultan del ascenso del nivel del mar pero sí concuerdan con el resultado de una erosión costera, particularmente inducida por los humanos. La pérdida de tierra en Tuvalu está causada principalmente por actividades humanas inapropiadas incluyendo ingeniería costera y extracción de áridos, y parcialmente por ciclones. Más aún, todas las re-cientes mediciones (altimetría satelital, datos termostéricos del nivel del mar, y observaciones de las mareas) hasta ahora no han podido certificar ningún aumento del nivel del mar alrededor de las islas de Tuvalu.” http://www.springerlink.com/content/33426j8j35gw2518/

Pregunta: La administración Bush es ampliamente vista como la mayor valla para enfrentar al problema en los Estados Unidos. ¿Puede un Presidente Obama o un Presidente McCain hacer alguna diferencia?

Pachauri: Sí, pero sólo si hay bastante presión del público para hacer esencial a la acción; los líderes por ellos mismos no serán capaces de hacer mucho. Por ello es que crear conciencia es lo más importante ahora. Los educadores y los medios necesitan ver los hechos y disemi-narlos.

Acá comenzarán algunos a darse cuenta el motivo de la avalancha, alud, catarata, inundación, tsunami de noti-cias alarmistas sobre el clima que está apareciendo en los medios desde hace unos dos años. Es necesario asus-tar al público; llevarlo al estado de un pánico neurótico que le haga implorarle a los gobiernos que lo salven de la catástrofe y lo lleven junto a Peter Pan, a la tierra del Nunca Jamás.

Ya lo había advertido el gran periodista americano del la década de 1920, H.L. Mencken, cuando decía que, “Todo el objeto de los políticos es mantener al populacho alarmado (y por ello clamoroso para ser conducido a la salvación) amenazándolo con una serie interminable de fantasmas y peligros, todos ellos imaginarios.”

Porque también decía Mencken que, “El hombre más peligroso para los gobiernos es aquel que es capaz de pensar… sin consideración a los tabúes y las supersticiones prevalecientes. De manera casi inevitable él llegará a la conclusión de que el gobierno bajo el cual vive es deshonesto, insano, intolerable…” (Grande Mencken! Yo lo querría para presidente…) Y para evitar que alguien piense, nada mejor que asustarlo lo más violentamente posible. Es la técnica del asaltante de caminos que nos pone el revólver en la frente y nos da la opción, “La bolsa o la vida”. Quien desconoce como defenderse, se asusta y obedece sin pensarlo más. Los expertos y cinturones negros saben cómo defenderse de un ataque. No se asustan, y terminan metiéndole al asaltante el cañón del revólver… en el bolsillo.

Lo mismo sucede con quienes no se dejan asustar por fantasmas y bultos que se menean en la oscuridad de la desinformación alarmista. En pocas palabras, no nos hacen víctimas de sus extorsiones intolerables.

Pregunta: China a sobrepasado recientemente a los Estados Unidos como el principal emisor de gases de invernadero. ¿Qué le dice a la gente que sostienen que es inútil que los Estados Unidos actúen por su cuenta si China es el mayor contribuyente al problema?

Pachauri: Creo que es una visión limitada. (!) Enfrentémoslo, cada país se ha desarrollado si-guiendo una ruta similar a la de los Estados Unidos. ¿Cómo le dice usted a otras partes del mundo que renuncie a los automóviles o a todas las otras cosas buenas en la vida que representan logros para la civilización humana?

Dado el hecho que este problema es históricamente el resultado de la industrialización y prospe-ridad en los países desarrollados, yo creo que debe haber un primer paso que esos países deben dar para hacer algo por el problema. Si eso sucede, veremos a China, India, y Brasil tratando de hacer lo que puedan para ponerse a tono.

Qué dislate! Según Pachauri no hay que decirle a China y los demás emisores de gases de invernadero que pon-gan freno a sus emisiones (reconociendo que al aplicar el Tratado de Kioto realmente pondrían freno a su desarrollo por el han venido trabajando durante siglos), con lo que también reconoce que el recorte de las emisiones de CO2 no es lo importante para el IPCC y los promotores del fraude. Lo importante es que los Estados Unidos recorten sus emisiones, encarezca su producción industrial, y destruya su eco-nomía. Esa ha sido desde el inicio la intención y el fin último del fraude del calentamiento. Los grupos como el G300, el grupo Bilderberg, el Club de Roma, y las corporaciones financieras mundiales no tienen patria ni nacionalidad. Sólo les importa el poder y el dinero que el poder les consigue. ¿Quiénes financian las guerras? ¿Los gobiernos? Que ingenuidad. Como lo expresé en mi artículo inicial sobre El G300, Los Verdaderos Dueños del Mundo:

Todo comienza con la fundación de las dinastías de banqueros en Europa, en especial las dinastías Rothschild, Baring, Warburg, Lazard, Selignam, Schroder, Speyer, Morgan, etc. También forma parte de la historia del cartel de banqueros la creación del Banco de Inglaterra, que necesitaba canalizar las ganancias logradas por la Revolución Industrial y su incipiente Imperio Colonial, hacia actividades que consolidaran el Imperio y la dominación de mercados a escala mundial. El Banco de Inglaterra se creó para financiar las guerras coloniales de conquista de territorios, y más tarde para las guerras entre estados europeos, como las Napoleónicas, la Franco Prusiana de 1870, la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los banqueros, reunidos en cartel financiero, decidían a quienes apoyar con sus préstamos y a quienes hundir negándoles su ayuda. Se recuerda que la viuda de Meyer Amschel Rothschild, el fundador de la dinastía Rothschild, escribió en 1847:
“No se preocupe usted; no habrá guerra en Europa. Mis hijos no proveerán el dinero para ello.”

De modo que Pachauri cree que si Estados Unidos reduce sus emisiones y destruye su economía, quedando a merced de las cada vez más fuertes economías en crecimiento, China y Brasil se compadecerán de los pobres americanos y sintiendo lástima reducirán sus emisiones abandonando su crecimiento. Pachauri debe creer en cosas insólitas, por cierto, como ser, en el calentamiento global causado por el hombre…

Pregunta: Algunos científicos piensan que las conclusiones de su panel son demasiado conser-vadoras y subestiman los riesgos que enfrentamos. ¿Es demasiado tarde para actuar?

Pachauri: El hecho de que los impactos del cambio climático están resultando ser más serios de lo que esperábamos, muestra lo importante que es actuar de inmediato. Si hacemos nada, las cosas se harán mucho peores. Tenemos que hacer algo acerca del cambio climático con un sentido de urgencia.

¿Qué está resultando ser más serio de lo que esperaban? ¿Y esperaban algo en base a qué? Predicciones de Nostradamus? cartas de Tarot? modelos computados del clima? Yo apostaría al Tarot. Me parece más serio que los modelos de James Hansen y amigos. Por lo menos el Tarot le acierta el 4%, de acuerdo con el cálculo de probabilidades. Los modelos de Hansen no han acertado ni siquiera el 0,5%.

¿Cuáles cosas se harán peores? ¿Los huracanes en el Caribe? Si las tres últimas temporadas de huracanes han resultado las más tranquilas en los últimos 30 años! ¿No era que Al Gore predijo que después de Katrina las cosas se pondrían espantosas? Otro que bien baila! Que los desiertos aumentarán, las sequías asolarán al planeta, nos quedaremos sin agua, etc. (¿Y de la inundaciones, qué?). Curiosamente, el mes de Junio de 2008 produjo el descenso más marcado de la historia en los niveles de CO2 de la atmósfera, según el obser-vatorio del Monte Mauna Loa. Dejemos que el climatólogo vasco Antón Uriarte nos lo explique, como lo hizo en su blog CO2.

Y la bajada de este último mes, de Junio a Julio, ha batido un record: 3,06 ppm menos. Se ha pasado de 387,99 en Junio a 384,93 ppm en Julio. Desde que se hacen mediciones sistemáticas en el Mauna Loa nunca se había bajado tanto entre estos dos meses. En la figura, la línea roja representa la evolución real de los datos mensuales en los últimos años, mes a mes, hasta el pasado Julio 2008 (la negra es la de los datos desestacionalizados, en la que se desestima el influjo normal de las estaciones).

Sí, el record de bajada puede ser debido a diversas causas, pero apuesto que la principal es un record de reverdecimiento en el hemisferio norte. Los satélites que estudian la evolución vegetativa lo con-firmarán.

Los datos aquí: http://ftp.cmdl.noaa.gov/ccg/co2/trends/co2_mm_mlo.txt", y las gráficas con su explicación, aquí: http://www.esrl.noaa.gov/gmd/ccgg/trends/

En otras palabras, según nuestro amigo Uriarte, al CO2 se lo comió la vegetación exuberante del hemisferio norte. De acuerdo –en parte. Según mi modesto entender, a Uriarte le faltó añadirle un agente mucho más poderoso que la vegetación: los océanos. Dado que las capas superiores de los océanos no se han calentado desde 2003 (según las 3000 boyas Argo) y se ha comprobado un ligero enfriamiento, esas aguas más frías han absorbido más CO2 que de costumbre, reduciendo su concentración en la atmósfera. Algo que veremos que se mantendrá durante muchos años más. Lo malo de esto es que al haber menos CO2 en el aire, las plantas pro-ducirán menos biomasa, y lo harán más lentamente. Las cosechas rendirán menos. Una lástima. Recemos para que los niveles de CO2 no se reduzcan demasiado y, si podemos, quememos un poco más de carbón y petróleo para que las cosechas rindan más y se pueda alimentar a más gente hambrienta en el mundo.

Estamos de acuerdo con Pachauri con que hay que hacer algo con respecto al cambio climático. Tenemos que hacer DOS cosas: Primero, reconocer que el cambio está yendo en dirección al enfriamiento, y segun-do, que nada podemos hacer para frenarlo, detenerlo o revertirlo. Lo ÚNICO que podemos hacer es ADAPTARNOS, prepararnos para los fríos, tratar de abastecernos de energía para calefaccionar a las regiones más cercanas a los polos. Seguir investigando en especies genéticamente modificadas para obtener variedades más resistentes al frío y a las heladas. Que puedan rendir más con menor proporción de CO2 en el aire, y que puedan aprovechar mejor el agua.

Pregunta: ¿Qué piensa sobre el pequeño pero sonoro grupo de escépticos que aún hay por ahí?

Pachauri: Aún hoy, existe una Sociedad Tierra Plana que se reúne todos los años para afirmar que la tierra es plana. La ciencia del cambio climático es muy clara. Realmente, en este mo-mento ya no hay lugar para las dudas.

Pachauri comete la enorme torpeza de comparar a los eminentes científicos del mundo –miles, decenas de miles- con un grupo de alucinados que creen que la Tierra es chata. En fin. Está insultando a cientos de miles de honestos expertos y científicos de todo el mundo que dudan de la seriedad de la ciencia que apoya a las teorías de Pachauri y sus cómplices en el IPCC, la NASA, el Hadley Center, el British Antarctic Survey, el GISS/NOAA, y tantos otros centros del establishment pseudocientífico.

Precisamente en este momento no debería quedar ningún lugar para la duda: los registros de temperatura lo vienen demostrando desde 1998, los estudios de astrofísicos de todo el mundo también lo vienen advirtiendo y demostrando: la actividad del Sol, que había aumentado fuertemente durante el Siglo 20, ha entrado en una fase de quietud que podría durar unos 70 años, o más, y ello traerá aparejado un descenso de temperaturas muy severo en los próximos pocos años –descenso que se está comprobando de manera muy notable desde enero 2007:

¿Pruebas? Los océanos se han enfriado desde 2003 a la fecha. La temperatura ha descendido 0,774ºC en 18 meses –casi lo mismo que había subido en 100 años! El sol va camino de tener un ciclo solar 23 de unos 13 años o más, lo que significa que el ciclo 24 será débil y corto, lo mismo que sucedió con el ciclo del Mínimo Dalton de 1795 a 1823, y el del Mínimo Maunder de 1640 a 1715. Y ¿Cuáles son las pruebas que tiene Pachauri & Co. para mostrar? Los resultados de los modelos de James Hansen y las profecías emergentes de ellos. En fin.

Pregunta: Qué hizo personalmente usted para reducir su propia huella de carbono?

Pachauri: Me hice Vegetariano. Trato de minimizar el uso de autos. Donde he fracasado es en mi impacto con relación a los viajes en avión. Yo le digo a la gente que nací como Hindú que cree en la reencarnación. Me tomará mis próximas seis vidas para neutralizar mi huella de car-bono. No hay manera en que pueda hacerlo durante mi vida actual.

Creyendo en la reencarnación se explica ahora el resto de las creencias de Pachauri, como el calentamiento global antrópico, en sus próximas seis vidas para redimir su culpa carbonosa, y algunas otras sandeces. He conocido muchas personas que creen en la reencarnación, y les he deseado suerte en sus próximas reencar-naciones. Les advertí que tuvieran cuidado y se fíjaran bien en quien o en qué lo harían, porque si se reencarnan en un chow-chow en China terminarían en un guiso! O en una tortuguita que nace en las playas de Costa Rica y se la reparten entre un cangrejo y una gaviota. Felicidades! sería un final ecologista 100%.

Pero algo que jamás pude hallar –nunca es tarde sin embargo- algún reencarnado que recordase sus pasadas vidas –y pudiera reformar su comportamiento y pagar por su “huella de carbono” del pasado, o si viene de la vida de un joven y bonito caníbal –o de Hitler!- qué cosas debería hacer para pagar por sus pecados de lesa humanidad. Nadie recuerda su pasada reencarnación. ¿Por qué será?

Sin embargo, Pachauri podría calcular muy bien cuál es su huella de carbono –hay tantas calculadoras de carbono en la web, esperando por los incautos que comprarán esas indulgencias que le permitan ingresar al Edén Verde, que podría usar todo el dinero que ha ganado con el Premio Nóbel y en su puesto como Capo Mafia del IPCC, e invertirlo en la Generation Investment Management de su socio en el premio, Al Gore, y comprar algunos cientos de miles de dólares de “permisos para contaminar”, lo que le permitiría seguir viajando en avión a piacere. No es cosa de que por un prurito carbonífero de morondanga uno se pierda todas esas confe-rencias sobre el clima y los Dom Perignon con que festejan las nuevas reducciones de CO2 en el planeta. Ahora sí que tienen motivo, según nos contó Antón Uriarte, no? Una disminución del CO2 de 3 ppm en un mes –y sin la ayuda del Protocolo de Kioto!

Aleluya! Aleluya! San Gore, sigamos así!

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web