Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Equipo de la NBC varado
3 semanas en el hielo del Ártico

[Fuente: WattsUpWithThat]

Septiembre 26.

Apenas tres semanas después de que nos enteramos que Lewis Pugh había tirado la toalla en su intento de llegar al Polo Norte en su kayak, tenemos otra tonta historia del mismo tipo. De acuerdo con las reglas normales de la Naturaleza que le encanta castigar la estupidez excesiva, esta gente debería haber muerto hace varias semanas.

Sin embargo, alguien gasta $50.000 dólares por día para pagar para que un rompehielos mantenga estos insanos vivos –sí, son un millón de dólares sólo para que sobrevivan- de manera que uno debería esperar que el resultado final de este gélido viaje al Ártico será un “documento” acerca de los efectos devastadores del calentamiento global en el Ártico.

Y hay tanta gente que muere de hambre en el mundo, y quizás cerca de su casa…



El productor de videos de la NBC, Paul Manson, su cameraman Callan Griffiths y el sonidista Ben Adam, fueron enviados en una misión al Ártico para informar sobre el cambio climático y el Ártico para un próximo programa. Quedaron atrapados en el hielo 3 semanas.

“Nuestra intención era estar a bordo durante 10 días y filmar videos y entrevistas. Madre Natu-raleza, aparentemente tenía otros planes. El tiempo inclemente, junto con una búsqueda de emergencia y misión de rescate, arruinaron nuestros cinco intentos de dejar el barco. Quedarse atascado en el Ártico no es nada desusado, pero quedarse atascado cinco veces es como un castigo."

"Abordamos al rompehielos Amundsen el jueves 4 de septiembre, en Bahía Resolute, un pequeño poblado Inuit, al lado del Pasaje del Noroeste. El plan era volar en helicóptero hasta la comunidad civil más al norte, Grise Fjord, y luego iniciar nuestro largo regreso a casa. Lluvia helada y tiempo severo mantuvieron a nuestro helicóptero en tierra el lunes y martes. El barco siguió su viaje y perdimos nuestra oportunidad de bajarnos.

Durante las próximas dos semanas quisimos hacer tres intentos más de volar. Todos fallaron a causa del tiempo.”

¿Qué pasó? No se habían enterado del aventurero que para llamar la atención sobre el derretimiento de Ártico se había quedado atrapado por el hielo, a más de 1000 kilómetros de su destino? Hay veces que leer las noticias tiene sus ventajas. Se puede ahorrar muchísmo dinero, tiempo y trabajo.

Otras veces es conveniente no prestarle tanta atención y credibilidad a los "a-gore-ros" que profetizan el fin del mundo por causa de nuestros pecados ecológicos.

Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web