Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Ese Nuevo Ministerio del Clima

Por Prof. Philip Stott
Octubre 10, 2008

“La Lógica del Político: Debemos hacer algo. Esto es algo. Entones tenemos que hacerlo.” [Sir Humphrey Appleby GCB, KBE, MVO, MA (Oxon)]

Entonces, con el nuevo mezclado y reparto de naipes en el Gabinete de Gran Bretaña, Gordon Brown ha decidido establecer un nuevo “Ministerio de Energía y Clima” que será dirigido por Ed Miliband, hermano de nuestro “calentón” Secretario de Asuntos Externos, David Miliband ['Los verdes dan la bienvenida al nuevo ministerio del clima', BBC Online Science and Environmental News, Octubre 3]. ¡Oh, querido! Me temo que ese ministerio necesitará un montón de ministros y Subsecretarios Parlamentarios. Sobre este asunto ya he consultado a Sir Humphrey Appleby GCB, KBE , MVO, MA (Oxon), nada menos, quien está horrorizado por la enorme cantidad de políticos que tendrán que ser promovidos (aunque, por supuesto, él agradece las implicaciones de un aumento de la burocracia para más servidores públicos]

A lo que el climatólogo español Antón Uriarte añadió en su blog CO2: "La complejidad del nuevo ministerio y su decidido objetivo de que la subida de la temperatura planetaria no exceda los 2ºC en la próxima legislatura (un proyecto político cuya ocurrencia es en realidad original de Angela Merkel) ha requerido la creación de diversas Secretarías de Estado."

Y agrego yo, "¡Qué maravillosa es esta brutal confianza que se tienen los políticos en que ellos y sus leyes son capaces de modificar o alterar el inexorable curso de los ciclos naturales. Me hacen acordar a los perritos falderos que creen poder detener a un asesino serial y descuartizador mor-disquéandole los tobillos."

Esta es la lista preliminar de los puestos que serán requeridos, sólo en el lado del clima (él admite que, con tan poco tiempo de haberse anoticiado, es una lista que está lejos de ser completa].

Como dice Sir Humphrey: “A los políticos se les debe permitir entrar en pánico. Ellos necesitan actividad. Es el sustituto que tienen para los logros.”

Pero, Sir Humphrey, ellos podrán hacer algo por el clima?

“Eso sería para el Ministro del Coraje, Muy Corajudo.”

Comentario de FAEC:
         ... Una camisa de fuerza, a la derecha!

Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web