Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Al Gore visita a Oprah
(¿Alguien estaba viendo la TV?)

Por Russ Steele, de NCWatch, 29/11/2008
[Fuente: Whats Up With That]

Sólo podemos tener la esperanza de que la mayoría de la gente estén haciendo compras el Viernes Negro y no vien-do el Show de hoy de Oprha Winfrey. Al Gore llevó su má-quina de hacer propaganda para compartirla con Oprah. Los detalles se pueden encontrar en el sitio web de Oprah. Aquí hay algunos de los tópicos que Al Gore sigue empujando:

Un Clásico de Gore:

“Algunos de los principales científicos está diciendo ahora que podríamos tener tan poco como 10 años antes de cruzar una especie de! punto de no retorno”, más allá del cual será mucho más difícil de salvar la habitabilidad del planeta en el futuro,” dice Gore.

Está bien, Al, como tu digas; pero llevas diciendo lo mismo desde hace más de 10 años seguidos y todavía estamos aquí y todo aún por verse. Y en los últimos 10 años las temperaturas globales dejaron de subir y están ahora en descenso.

Ahora en serio, Al, muéstranos dónde las temperaturas están más allá de una fluctuación natural del clima:

Gore está de acuerdo con que la temperatura del planeta ha experimentado ciclos de subidas y bajadas, pero él dice que el ciclo actual es demasiado extremo. “Está muy fuera de los gráficos comparado con lo que esas fluctuaciones naturales son,” dice.

Este es el aspecto de las temperaturas en un plazo largo sustancialmente largo (1895-2008).

Un palabra de precaución: estas son cifras del USCHN que han sido “ajustadas”. Las temperaturas más viejas han sido “ajustadas” hacia abajo y las recientes hacia arriba.

Sigue Gore “goreando”:

“Ningún lugar es inmune al calentamiento global, dice Gore. “De los mil glaciares más grandes, 997 está retrocediendo,” dice. “Y no es estacional.”

Los glaciares han estado retrocediendo mucho antes de que el CO2 fuese un problema. (Gráfico de Climate-Skeptic.com). Ahora nos venimos a enterar que los glaciares se han detenido y comenzaron a expandirse. Ver en este mismo sitio: Los Glaciares de Alaska crecen por primera vez en 250 años.

"Después de años de retroceso, los glaciares de Noruega están creciendo otra vez", informa el Directorio de Agua y Recursos de Energía de Noruega, como lo informa el Daily Tech.

Daily Tech había informado previamente sobre el crecimiento de los glaciares de Alaska, invirtiendo una tendencia de 250 años a la pérdida de hielo. Otros glaciares en Canadá, calfornia, y Nueva Zelan-da también están en crecimiento como resultado de las bajas temperaturas y un aumento en las nevadas.”

Al Gore, tiene usted que echarle otra mirada al Polo Norte:

"El Polo Norte se derrite, dice Al Gore"

Aquí está la comparación del hielo en Noviembre 1890 y 2008. ¿Ve usted alguna gran diferencia, como que “el Polo Norte se está derritiendo”? (Nota: las fotos primitivas no mostraban la cobertura de nieve). Detalles en Cryosphere Today

Zás! Otra vez Katrina:

"El aumento de la temperatura está ocurriendo en todas partes del mundo, incluyendo en los océanos. Gore advierte que cuando los océanos se calientan las tormentas se hacen más fuertes. En Agosto 2005 millones de norteamericanos perdieron sus hogares a causa del huracán Katrina, uno de los hu-racanes más poderosos en la historia reciente. Gore dice que la gente debería esperar más huracanes categoría 4 y 5 si las aguas de los océanos siguen calentándose.”

Como nos aclara el climatólogo español Antón Uriarte, en su tan informativo blog:

"La administración meteorológica y oceanográfica de los Estados Unidos, la NOAA, utiliza un indice denominado ACE (Accumulated Cyclone Energy, o "Energía Ciclónica Acumulada") para determinar la mayor o menor intensidad de cada mes y cada año. El índice tiene en cuenta el número, la intensidad y la duración de los ciclones.

Como se ve en la figura, estos últimos años la actividad en el hemisferio norte ha disminuido. También ha sucedido así a escala global.

ref.:Seasonal Tropical Cyclone Activity
Accumulated cyclone energy - Wikipedia, the free encyclopedia

Me parece a mí como una disminución de la energía de los huracanes, no un aumento. Por favor, háganle saber a Oprah que ustedes esperan más de alguien de su inteligencia y veracidad desde este link:


COMENTARIO DE FAEC: Cuando Katrina tocó tierra en la ciudad de Nueva Orleáns la fuerza del huracán había descendido a categoría 3, y el problema fue causado por la ruptura de los diques de contención laterales por un exceso de agua de lluvia y no por la fuerza de los vientos. Sin embargo Al Gore cree que la gente es más ignorante y más tonta de lo que parece. Es responsabilidad de cada uno de nosotros hacerle ver que no es así. ¿O será que Gore tiene razón?

En cuanto al hielo del Polo, hoy el ritmo de crecimiento del hielo es sostenido y ya igualó los niveles de extensión del hielo en 2005. Este es el gráfico que muestra la extensión del hielo de los últimos 4 años. La línea violeta es la de 2008, y está a punto de rebasar la de 2005, de color rojo.


Fuente: Real Centro de Climatología de Dinamarca

Nos preguntamos si Al gore no se cansará de ser desmentido y mostrado todos los días como un embustero y un mitómano consuetudinario. Pero de un Premio Nóbel de la Paz se puede esperar cualquier cosa menos que tenga vergüenza al ridículo.



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?