Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

La Paja en el Ojo Ajeno,
y la Viga en el Propio

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

El Presidente de Maldivas escribe un artículo en el Herald Tribune de New York, apoyando un informe de Oxfam, la terriblemente alarmista organización anti-desarrollo británica, sobre “Errores Climáticos y Derechos Humanos”. Un caradura.

Un extracto de la parte importante de lo dicho por el Presidente Maumoon Abdul Gayoom en su artículo en el Herald Tribune se presenta a continuación:
Con millones bajo amenaza, la inacción es antiética

Por Maumoon Abdul Gayoon

El Informe de Oxfam International sobre “Errores Climáticos y Derechos Hu-manos,” publicado el martes, destaca estas contradicciones y las unen a demandas para una mayor justicia climática. El informe revela la manera en que cambio climático está violando los derechos humanos y las libertades de millones de personas en el mundo, especialmente en países vulnerables como las Maldivas que carga con ninguna responsabilidad en un problema que ame-naza con consumirlos. Al hacerlo, el Informe también responde al llamado hecho este año en una Resolución del consejo de Derechos Humanos de la ONU, patrocinado por las Maldivas, para información sobre cómo están siendo des-preciados por el cambio climático derechos humanos como el derecho al ali-mento, al agua, a la cultura, a la vivienda, al trabajo, a la autodeterminación, y hasta el derecho a la vida, en comunidades de todo el mundo.

Las Maldivas están en una posición de comprobar mejor que la mayoría el poder maligno del calentamiento global. Nuestra bella nación-isla comprende 1190 pequeñas islas de coral que se extienden como un collar de perlas a lo largo del Océano Índico. Sin embargo, la belleza de las Maldivas está minada por nuestra aguda vulnerabilidad al cambio climático.

Además de ser pequeñas, nuestras islas so de muy baja altura, significando que el ascenso del nivel del mar impone una amenaza existencial para nuestra civilización –un civilización que ha existido durante por lo menos tres milenios y medio. El hecho que se percibe al mar como una lenta y estranguladora amenaza a la Maldivas es una paradoja trágica cuando se considera que a lo largo de nuestra historia, el mar y la vida que apoya han sido la sangre viva de la nación. Pero hoy, las crecientes temperaturas del mar y el aumento de la salinidad están matando lentamente nuestros arrecifes de coral como también los diversos ecosistemas que soportan.

En los últimos 20 años, otros líderes de peñas naciones-islas y yo hemos tratado de advertir al mundo sobre la amenaza impuesta por el cambio climático. Pero hoy las emisiones, temperaturas y los niveles del mar continú-an subiendo a un ritmo cada vez más rápido. Pronto pasaremos del punto de no retorno, y sin embargo este estilo neocolonial de “carga contra la ecosfera” no muestra señales de disminuir. Los líderes mundiales –especialmente líderes de las ricas naciones industrializadas, parecen estar satisfechas de permitir que países como las Maldivas desaparezcan debajo de las aguas, mientras ellos permanecen haciendo un profundamente antiético comercio de vidas y derechos humanos, por un lado, y el crecimiento económico.

Tengo la esperanza de que el nuevo informe de Oxfam International ayudará a mover al mundo de su trágico status quo hacia una rápida acción para alcanzar un futuro mejor basado en la solidaridad internacional e inter-generacional y la justicia climática.”

Muy emotivo –pero básicamente falaz. El feroz dictador de Maldivas habla de sinsentidos como "Justicia Climática" y parece creer que el "cambio climático" es un ente vivo y cruel, sumamente injusto, que "está violando los derechos huimanos". Creo que hay un par de tornillos que están flojos en algún recoveco de su cerebro o, como dicen los jóvenes de ahora, "No le sube el agua al tanque." Hay otros en su propio país que no piensan igual. Claro que andan en la clandestinidad, porque con Maumoon no se juega. Es interesante lo que dicen en el sitio web del movimiento de resistencia contra la dictadura de Maldivas, La Juventud Radical Anarquista de Maldivas, unos muchachos que no simpatizan con él. Pero claro, ¿quién podría?

El General Gayoom desafía a la Biblia, al Corán y la Ciencia

El general Maumoon Abdul Gayoom, el dictador de Maldivas, una pequeña isla archipiélago en el Océano Índico, ha desafiado la noción en la Tora, la Biblia y el Corán, que dios creó a Adán como el primer ser humano.

“Yo nací primero,” le dijo Gayoom a los periodistas en una rara conferencia de prensa, cuando se le preguntó acerca de usar recursos del estado y fondos del gobierno para su campaña de ser elegido para un séptimo período consecutivo de cinco años de gobierno.

Parece que Maumoon tiene escrita su propia Biblia que dice algo así:

”Entonces Nasreena fue creada de sus costillas. (Nasreena parece ser Eva). Vivieron felizmente en Theemuge (el Paraíso), nadando en la piscina, y comiendo las frutas importadas de Europa y Singapur. Se les prohibió comer la futa del árbol del mango. Entonces Satanás les dijo que ellos podían permanecer para siempre en Theemuge si… Dheemuge Magu, Volumen XVII

Queda bastante claro que estamos en presencia de “un loco de la guerra,” pero del tipo peligroso. La historia cuenta de las atrocidades que estuvo cometiendo en su país a lo largo de 30 años, escapando (por desgracia) a un atentado que mejor hubiese sido para la gente de Maldivas que hubiese tenido éxito. Pero los caminos de Dios son misteriosos y la pobre gente de Maldivas sigue sufriendo la bondad de su amado presidente.

Ahora el loco de la guerra tiene la desfachatez de presentarse apoyando un informe sobre la violación de derechos humanos de Oxfam –sentado sobre las calaveras de miles de sus enemigos políticos. Algo así como otro Papá Doc, de Haití.

Su intención de apoyar a Oxfam es seguir promocionando su pretensión de obtener compensaciones económicas de los países productores de CO2, que según él y Oxfam, están causando el ascenso del nivel del mar que terminará por cubrir a las Maldivas la semana que viene –o algo así de estúpido.

Ignora los estudios del oceanógrafo sueco Nils-Axel Mörner que le demuestran que el nivel del mar en a región de las Maldivas ha descendido 30 centímetros desde 1970 hasta esta parte del siglo 21, estudio que pueden leer en este mismo sitio si hacen clic aquí.

No sólo desafía las Sagradas Escrituras de tres religiones sino que desafía a la ciencia comprobada.

Para los que dudan de estos informes, les sugerimos una visita al sitio web de Los Peores Dictadores del Mundo o sino a “msm noticias”, a la página que lleva el nada atractivo títular: Dictadores Peli-grosos: Así son los últimos tiranos. Vaya con el optimismo del portal de msm: "¿últimos tiranos?" –como la cosecha de tomates, “nunca se acaban”!

Allí verán a "señores" como estos:


Maumoon Abdul Gayoom: Presidente de la República de Maldivas. En su currículum dictatorial se destacan torturas, ejecuciones, deportaciones, elecciones fraudulentas, censura y uso del ejército para fines privados.




Teodoro Obiang Nguema
Guinea Ecuatorial
Tirano desde 1979


Fidel Castro
Tirano desde 1959


Ayatolah Alí Jamenei
Dictador de Irán, controla el
poder desde 1989


Abdalá Bin Abdelaziz
Dictador de Arabia desde 1995


Pervez Musharraf
Dictador de Pakistán
Desde 1999


Choummaly Sayasone
Dictador de Laos


Rey Mswati II
Dictador de Swazilandia
desde 1986



Robert Gabriel Mugabe
Tirano de Zimabwe. En el poder desde 1980.


Blaise Compaoré
Burkina Faso.


Than Shwe
Myanmar (Birmania)
Tirano desde 1992


Kim Jong Il
Tirano de Corea del Norte desde la muerte de su padre en 1994


Denis Sassou Nguesso
Dictador del Congo desde 1979


Hu Jintao
Dictador de China
en el poder desde 2002


Bashar al-Assad
Dictador de Siria
Desde 2000


Meles Zenawi
Dictador de Etiopía


Omar al-Bashir
Dictador de Sudan desde 1989, autor de la masacre de Darfur
con 200.000 muertos


Jose Eduardo dos Santos
Dictador de Angola


Hosni Mubarak
Dictador de EgiptoDesde 1981


Aleksander Lukashenko
Dictador de Bielorusia
Desde 1994


Muammar Abu Minyar al-Gadhafi
Tirano de Libia desde 1969


Omar Bongo
Dictador de Gabón desde 1967


Islom Karimov
Dictador de Uzbekistan desde 1989


Isayas Afewerki
Dictador de Eritrea
Desde 1991


Paul Biya
Dictador de Camerún
Desde 1982


Vladimir Putin
Dictador de Rusia
Desde 1999

Pero Oxfam emplea todas las artimañas a su alcance para promocionar su agenda antidesarrollo y anti-progreso, pero dirigida a los países que quieren progresar y desarrollarse, claro, no a quienes ya han conseguido, como su país madre, Gran Bretaña, el status de “nación rica.” A los pobres hay que man-tenerlos pobres, porque si no, ¿de quiénes vamos a vivir?

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web