Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Un Congreso Internacional de Escépticos

por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Octubre 25, 2008

La Conferencia Internacional 2009 Sobre Cambio Climático
regresa a Nueva York el 8 de Marzo, 2009.

La Conferencia Internacional 2009 Sobre Cambio Climático servirá como plataforma para cien-tíficos y analistas políticos de todo el mundo que cuestionan la teoría del cambio climático presunta-mente causado por el hombre. El tema de este año, “Crisis Climática: Cancelada!” llama la atención sobre nuevos descubrimientos científicos que contradicen las conclusiones de último informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) del 7 de febrero 2007.

Se informó que la conferencia del año pasado fue un éxito total y usted puede acceder a las grabacio-nes de audio y video de las presentaciones (en Inglés) en este link del sitio web de la conferencia.

Los distinguidos científicos de los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo han enfrentado con mucha seriedad el desafío que es desmitificar lo que se considera como uno de los fraudes científicos más grandes de la historia. Lo han hecho sin ningún prejuicio o sesgo institucional o político. Sus descubrimientos su-gieren que el Calentamiento Moderno es moderado y en gran medi-da el resultado de procesos naturales como recuperación de la Pequeña Edad de Hielo; que las consecuencias del moderado ca-lentamiento son positivas para la humanidad y la vida silvestre; que las predicciones de un calentamiento futuro son altamente descon-fiables; que los costos de intentar “Detener el calentamiento glo-bal” exceden los hipotéticos beneficios en un factor de 10, o más.

A menudo, estos científicos han sido ignorados, más a menudo censurados y demonizados. Han sido catalogados de “Escépticos”, y hasta de “negacionistas del calentamiento global,” un malicioso intento de agruparlos junto a los “negadores del Holocausto”. La verdad de todo el asunto es que estos cien-tíficos disienten del falso “consenso” promovido por un pequeño pero muy poderoso grupo de científicos del gobierno con la ayuda de aliados de influencia política desmesurada.

Las actuales encuestas sobre científicos del clima y recientes revisiones de la literatura científica muestran ambas que los llamados “escépticos” podrían ser en realidad la mayoría de la comunidad científica del clima. No les faltan credenciales académicas ni integridad científica, sino que carecen de una plataforma desde donde hacerse escuchar por el público y los políticos que tiene nuestro destino en sus manos. Sus voces han sido ahogadas por la publicidad creada alrededor de la calidad científica del IPCC, un grupo de burócratas cuya agenda es construir apoyo para la teoría de un catastrófico calentamiento causado por las actividades del hombre.

Este año promete la asistencia del doble de personalidades que el año pasado, y se contará con la inestimable presencia de Anthony Watts, quien demostrara desde comienzos de 2008 que el 85% de las estaciones que miden la temperatura en los Estados Unidos no cumplen con los requerimientos técnicos mínimos para proveer de datos confiables. Con esto se pone en duda, además, la confiabilidad de los datos de las estaciones de la mayor parte del mundo que son obsoletas o carecen del personal técnico adecuado. Todos esos datos, de muy dudosa calidad, son posteriormente manipulados por el grupo de trabajo en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales, bajo las instrucciones de su jefe, el discutido modelista del clima James Hansen.

Hansen es una persona que declaró ante los tribunales ingleses en defensa de los activistas de Green-peace que asaltaron y dañaron una central generadora de electricidad que quema carbón. Declaró que “está justificado quebrar la ley si se hace para detener el calentamiento global.” Se supone que, como es coherente con su pensamiento, no le importa quebrar la ley falsificando y distorsionando los datos científicos en apoyo de su lucha “para detener el calentamiento global.

Lista de los Conferencistas confirmados

NombreAfiliación
Dennis AveryHudson Institute
Joseph BastInstituto Heartland
Robert BradleyInstituto Para Investigación de la Energía
Bob CarterUniversidad James Cook (Australia)
Frank ClementeUniversidad Penn State
John ColemanKUSI-TV - San Diego
Joseph D'AleoProyecto Internacional de Evaluación del Cambio Climático
David DouglassUniversidad de Rochester
Myron EbellCompetitive Enterprise Institute
Michelle FossUniversidad de Texas – Centro para Economía Energética
Fred GoldbergEscuela Real de Tecnología (Suecia)
Laurence GouldUniversidad de Hartford
William GrayUniversidad Estatal de Colorado
Chris HornerCompetitive Enterprise Institute
Craig IdsoCentro para Estudio del Dióxido de Carbono y Cambio Global
David LegatesUniversidad de Delaware
Jay LehrThe Heartland Institute
Marlo LewisCompetitive Enterprise Institute
Richard LindzenInstituto de Tecnología de Massachusetts (MIT)
Ross McKitrickUniversidad de Guelph (Canadá)
Christopher MoncktonInstituto de Ciencia y Política Pública (Gran Bretaña)
Jim O'BrienUniversidad Estatal de Florida
Tim PattersonUniversidad Carleton
Benny PeiserUniversidad John Moores de Liverpool (Gran Bretaña)
Paul ReiterInstituto Pasteur (Francia)
Arthur RobinsonInstituto Oregon de Ciencia y Medicina
Joel SchwartzAmerican Enterprise Institute
S. Fred SingerProyecto de Ciencia y Política Ambiental
Fred SmithCompetitive Enterprise Institute
Willie SoonProyecto de Ciencia y Política Ambiental
Roy SpencerUniversidad de Alabama en Huntsville
James M. TaylorThe Heartland Institute
Anthony WattsSurfacestations.org



A los que con seguridad se unirán muchos más que recién se están enterando del próximo evento.

Quizás podamos conseguir que Al Gore hable para asegurarnos de tener tiempo frío. El Efecto Gore es tan cierto como la Ley de Murphy.





Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web