Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Boom en ventas de ropa interior
de abrigo en un verano deprimente

[Fuente: The Telegraph, Londres]
22 de Agosto, 2008

La venta de ropa de invierno y ropa interior de abrigo experimentan un boom a medida que los Británicos sufren un verano deprimente y se preparan para un invierno de facturas de luz más altas, de acuerdo con un importante comercio minorista.

La tienda de departamentos Debenhams dijo que los compradores estaban dando la espalda a los sarongs de verano, shorts y trajes de baño, y optando por las ropas de lana en su lugar.


Las ventas de la ropa interior de abrigo en la tienda aumentaron 54% ahora en comparación con el año anterior; la venta de abrigos de inverno subió 76%, y los tejidos de lana aumentaron un 53%. La casa Debenham dijo que las cifras de venta eran similares a las que se ven tradicionalmente en Octubre.

El comerciante dijo que había esperado un ligero aumento de las ventas de invierno durante el depri-mente tiempo de Agosto, pero puso al “boom masivo” en categoría de “histeria de hibernación.”

Hizo notar que las mayores ventas siguieron al comentario de Jake Ulrich, de Centrica –la compañía madre de Gas Británico- diciéndoles a los consumidores que luchan con facturas de combustible que se remontan a las nubes, que “sería mejor dos calzoncillos largos, en lugar de uno”.

El vocero de Debenham, Ed Watson, dijo que, “El tiempo horrible claramente tiene algo que ver con esta histeria de hibernación.”

Sin embargo, con las compañías de gas y electricidad “levantando el calor,” parece que para mante-nerse caliente, en este invierno mucha gente estará girando hacia su guardarropa más que el comando del termostato de la calefacción central.

“Supongo que también es un reticente 'gracias' a Jake Ulrico. Un conjunto completo de calzoncillos largos de frisa Debenham's y un par de nuestros lanudos sweaters están esperándole de modo que pueda seguir su propio consejo.”



Vacacionistas huyen de una Inglaterra empapada
en lluvias en busca de climas soleados


Este otoño los vacacionistas están huyendo de Inglaterra en bandadas
en un último intento de encontrar algo de sol, dicen los agentes de viaje.


Por Graham Tibbetts
5 de septiembre, 2008
[Fuente: The Telegraph, Londres]


Las sucursales de agencias de viaje de todo el país han informado de un chorro de pedidos de pasajes a destinos en el extranjero, a un ritmo de 150% al final de un verano deprimente.

Las últimas oportunidades están siendo capturadas por gente que eligió quedarse en casa frente a una crisis económica peor que ahora están desesperadas por irse lejos a toda costa.

El éxodo apunta en gran medida al Mediterráneo, donde las temperaturas todavía alcanzan los 30º C, pero algunos han ido más lejos para escapar de la lluvia.

Sean Tipton, de la Asociación de los Agentes de Viaje Británicos (ABTA) dijo que había hablado con 10 miembros en la Gran Bretaña y todos informaron del mismo aumento en la actividad.

“Ellos tuvieron toda clase de gente viniendo desesperados para irse este mes,” dijo. “Uno tuvo un cliente que vino en la mañana y dijo 'Sáquenme de aquí en el primer vuelo a cualquier lado que sea cálido y soleado”. Estaba volando al sur de España esa noche. El agente de viajes dijo que era la primera vez que había visto eso en 20 años.

La venta de pasajes al exterior había decrecido 0,5% este verano cuando las familias se ajustaron sus cinturones y pasaron sus vacaciones en Inglaterra –hasta que fueron vencidos por el 10º verano más mojado en registro. Gordon Brown y David Cameron estuvieron entre quienes eligieron no pasar sus vacaciones de verano en al extranjero.

“Fue un verano atroz y parece que Septiembre le seguirá los pasos,” dijo Mr. Tipton. “Si usted va al Mediterráneo entonces Septiembre es el mejor mes para hacerlo. Se pueden hallar días nublados pero no es muy caliente, con temperaturas en la parte alta de los 20 o 30ºC y la mayor parte de la muche-dumbre ya se ha ido, de modo que los precios han caído.”

Jonathan White, director gerente de VFB Holidays dijo: “Hemos hablado con mucha gente que aguanta-ron durante el tiempo lluvioso aquí. Su visión es simple: Al demonio con la recesión; necesitamos irnos a cualquier parte caliente.” El problema ha sido acomodar estos pedidos de última hora cuando la capaci-dad ya ha sido llenada.” White dijo que ya están recibiendo pedidos para 2009 de gente que han retor-nado de sus vacaciones castigadas por la lluvia en Inglaterra, y estaba deseosos de escaparse al sur de Francia

Jane Chapman, gerente de productos de Coastline Villas, que se especializa en el Mediterráneo, dijo que los pedidos y ventas durante el mes pasado fueron un 80% mayor que el mismo período del año anterior. “Parece ser mojadura global más que calentamiento global,” dijo ella.

Laurence Hicks, director gerente de Wendy Wu tours que se especializa en viajes a Asia, dijo; “Agosto ha sido uno de nuestros mejores meses jamás, y las ventas subieron un 120% comparado con el mismo mes del año pasado.” Admitió que se debió en parte al factor “sentirse bien” después de éxito del equi-po Inglés en las Olimpíadas de Beijing, pero añadió: “Yo creo que con el pobre tiempo de este verano la gente busca irse a laguna parte y tener algo planeado.”

Newquay en Cornwall fue beneficiada por la tendencia de quedarse en casa este año, con ventas hasta 125% más que el año anterior, de acuerdo con www.lastminute.com. Un vocero de VisitBritain defendió al país como un destino turístico. “Sin la lluvia no tendríamos el espléndido paisaje campestre y las colinas que todo el mundo adora,” dijo ella. Alrededor de £80 millones de libras esterlinas en casa de huéspedes, hoteles y apart hoteles con auto servicio están en venta en Blackpool dado que los dueños buscan venderlos y mudarse a otra parte.

Un total de 4000 habitaciones están en el mercado esperando clientes en el resort en Lancashire –que tiene más camas que Portugal, siente los efectos del crack de créditos.



COMENTARIO de FAEC: Nos podemos imaginar el dinero que van a ganar las agencias de viaje inglesas y de los países nórdicos a medida de que el enfriamiento global comience a hacer que los turistas huyan en tropel a destinos más cálidos como Argelia, Kenya, Brasil o el Caribe. Se ve que a la gente que no gusta de los deportes invernales del esquí de nieve o el snowboard el frío definitivamente no le cae nada bien y muchos quizás anden buscando hallar trabajo en lugares donde sea más agradable vivir, descansando después del trabajo bajo una palmera, bebiendo una limonada o una cerveza helada.

Hoy, viernes 5 de septiembre de 2008, después de tener 34ºC el día lunes, la televisión de Córdoba salió a filmar a los bomberos voluntarios aplaudiendo, cantando y tocando bocina porque una nevada repentina había terminado de apagar los incendios de las Sierras de Córdoba, especialmente en el muy rebelde foco de Capilla del Monte. Vea el gráfico de las temperaturas de Alta Gracia, hermosa localidad serrana, donde algunos copitos de nieve cayeron en la mañana, como en el jardín de mi casa en el campo:


¿Había visto antes un gráfico más gracioso que este?

Más tarde las cámaras entrevistaban a la gente en las calles de la ciudad de Córdoba y la pregunta más frecuente era: “¿Cómo se siente con este frío?” y a los niñitos –escondidos detrás de una tonelada de bufandas- “¿Te gusta el frío?” Y la respuesta de los niños era la lógica y la más sincera: un enfático y enfurruñado “NO!” Las mamás, apareciendo mucho más gorditas de lo que realmente son, tapados y chaquetas de duvet mediante, tan sólo decían “El tiempo está loco.” Entre la inflación galopante, suba del precio del boleto de ómnibus y el frío, los ánimos no estaban para bollos. ¿Cómo se sentirán en los años veni-deros cuando el frío y los políticos se hagan sentir con mucha mayor dureza?

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC.

Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web