Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hemos pateado el avispero

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Un comentario que hice en el foro de discusión Climate Sceptics fue levantado por varios sitios en la web y ha encendido la mecha de una pequeña bombita periodística. No soy el culpable.

En realidad la culpa la tiene Antón Uriarte que nos había enviado a leer el blog de Balsero y después de más búsquedas con Google y un resumen, escribí mi comentario en el foro de deabte climático Climate Sceptics. Luego se hizo la bola de nieve. Bueno, una bolita.

Me enteré del asunto al día siguiente, el 17 de septiembre por la mañana, cuando uno de los miembros de Climate Sceptics me envió un mail privado contándome que había enviado mi comentario al sitio IceCap de Joe D'Aleo, de donde fue "levantado" por una gran cantidad de blogs y foros de discusión, comentarios que reproduzco traducidos a continuación:

----- Original Message -----
From: John McLean
To: Eduardo Ferreyra
Sent: Wednesday, September 17, 2008 7:56 AM
Subject: Sobre su post en CS "Lehman Bros: Pasen y rían”"

Hola Eduardo

He copiado tus comentarios sobre Gore y Lehman Brothers (ver abajo) a un grupo de discusión que tiene a Joe D'Aleo como miembro. No incluí tu nombre porque pensé que no saldría del grupo.

Joe levantó el informe y lo incluyó en su sitio ICECAP http://icecap.us.

Cuando vi el informe le envié un email diciéndole que tu deberías tener el crédito por el informe, pero ahora veo que también fue levantado por Junkscience.com y por CCNet de Benny Peiser, quienes han enviado un “saludo con el sombrero” (hat tip) para mí.

De manera que tengo que pedirte disculpas. La historia es ahora como un caballo que se ha escapado del establo y no puedo detenerlo.

Joe D'Aleo mantiene un buen sitio web y si quieres enviarle un email sobre este informe o cual-quier informe futuro sobre algo al que quieras dirigir su atención, su mail es: xxxxx@aol.com (omitido por discreción).Un saludo cordial… y mis disculpas nuevamente.



El Mensaje como circula por la web, y publicado, hasta ahora en:



JunkScience.com de Stepehen MiIlloy.: Lehman Brothers Close Ties to Gore, Hansen and Carbon Trading - Al Gore's carbon trading business GIM was banked with Lehman Bros. It will be interesting to see how this will play in the future but I suspect that this increases the risk of participating in Carbon trading. Merrill Lynch, was also deeply involved in this business.

IceCap: de Joe D'Aleo.

DIGG.com, http://digg.com/political_opinion/Climate_alarmism_and_Lehman_Brothers_bankruptcy

En el Newsletter “The Week That Was” de Septiembre 20, 2008, publicada por Fred Singer, de Sepp.org.

American's Independent Party National Comité, de Steve Schulin, candidato a Senador por Mary-land, EEUU por un partido independiente, quien también me había pedido autorización para publicar mi comentario hecho en CS en su página web.

Dice así:

Alarmismo Climático y la Quiebra de Lehman Brothers

Especial para AIPnews, por Eduardo Ferreyra

El año pasado Lehman Brothers publicó un altamente publicitado informe sobre el cambio climático donde predicaba sobre la descarbonización, urgiendo a sus inversores a obtener más ganancias del esquema de créditos de carbono de Kioto y del apoyo de grandes subsidios públicos. Todo eso, por supuesto, con el aplauso del usual coro de políticos, todos los medios y los Verdes.

Los informes del Capital Intelectual de Lehman BROS todavía estaban disponibles aquí:

El año pasado no pudieron predecir su quiebra de hoy pero estaban prediciendo el clima a 100 años en el futuro. Miles de activistas verdes han estado usando a los informes de Lehman como prueba del calenta-miento global y el inminente caos. “Lo ha dicho Lehman Bros.! –Palabra Santa! Su asesor científico es James Hansen!”

El informe es la base para las políticas para el cambio climático en España, Argentina y varios otros paí-ses que juegan de “progres”; es usado por profesores de economía que juegan a climatólogos; por edito-riales periodísticos, y hasta por una Secretaria de Estado: “Lo ha dicho Lehman Bros.!”

Lehman Bros. habló en su informe sobre el clima del año 2100 y las proyecciones económicas y financie-ras sobre los costos del cambio de clima en varias décadas en el futuro. Se atrevieron a recomendar a sus inversores lo que consideraba que era el valor central de la tonelada de carbono a 50 años desde hoy. Sus fuentes y sus referencias de apoyo fueron tomadas de los informes AR4 2007 y AR3 2001 del IPCC, y así por delante… realmente impresionante.

Pero a pesar de su gran habilidad para ver el futuro, no pudieron predecir su propia desaparición a un año de distancia –aunque había mucha gente que había estado advirtiendo acerca de este actual colapso financiero durante años. Pero Lehman Bros. estuvo recomendando inversiones a 30, 50, 100 años en el futuro. Algunos días, la realidad imita a la ficción. ¿A quién debe Lehman Bros. agradecer por su aseso-ramiento cientifico personal? Ustedes lo adivinaron –James Hansen. El Dr. Hansen estuvo hacienda titulares en todo el mundo. ¿Llevará el consejo que le da al mundo a una quiebra tan rápida como la de Lehman Bros.?

La historia tiene otras conexiones interesantes, como que Hansen es el asesor “científico” de Al Gore, quien es el Presidente del Directorio de la Alianza Para la Protección del Clima. Como se puede ver en el sitio web de la Alianza, el Director Gerente no es otro que:

Theodore Roosevelt IV
Director Gerente, Lehman Brothers.
Presidente del Centro Pew para el Cambio Climático Global

Theodore Roosevelt IV es Director Gerente en Lehman Brothers y un miembro senior del grupo de cober-tura de clientes, que supervisa las relaciones entre los clientes de la firma y sus consumidores. Mr Ro-osevelt es un activo conservacionista. Es Presidente del Pew Center for Climate Change, Vicepersidente de la Wilderness Society, y un comisionado para el Mueso Americano de Historia Natural, el Instituto de Recursos Mundiales, el Instituto para el Ambiente y Recursos Naturales en la Universidad de Wyoming, y un comisionado de Truchas sin Límites.

Como decimos acá en el sur, “Dios los crea y el viento los amontona.”

Eduardo Ferreyra es Presidente de la Fundación Argentina de Ecología Científica. -- http://www.mitosyfraudes.org/ENGLISH.html


Nunca me imaginé que un inocente comentario mío, hecho dentro de un foro de debate sobre el clima, fuese a levantar tanta polvareda.

Los calentadores se han enojado mucho, algo que llena de satisfacción. Pero me lavo las manos, como Poncio Pilatos y otros muchos millones más que lo hicieron antes y después de él. Si no publicasen tantas barbaridades y tantas falsedades sobre el clima del futuro, no tendrían que aguantarse que alguien los ponga al descubierto en sus trapisondas y agachadas.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web