PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - LINKS
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - VERSION FRANÇAISE - PILOT NOTES









Academia Rusa de Ciencias Niega su relación con la
Declaración Conjunta de Academias de Ciencias.

El Seminario del Consejo de la Academia de Ciencia Rusa declara no saber quien autorizó la firma de la llamada “Declaración Conjunta de Academias de Ciencias del Mundo” instando a los gobiernos a tomar urgentes medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono y el uso de los combustibles fósiles. Se solicita a la Presidencia de la Academia Rusa de ciencias repudiar su firma en la mencionada declaración conjunta.

Moscú, 1º de Julio, 2005: Declaración del Seminario del Consejo de la Academia Rusa de Ciencias (ARC) bajo el presidente de la ARC sobre el Cambio Climático y asuntos del Protocolo de Kioto acerca de la “Declaración Conjunta de las Academias de Ciencia: Respuesta Global al Cambio climático,”

El Seminario del Consejo de la Academia Rusa de Ciencias ha examinado la “Declaración Conjunta de las Academias” y declara lo siguiente:

  1. El Seminario del Consejo anuncia que a la Academia Rusa de Ciencias no se le ha dado la oportunidad de trabajar en el texto de la “Declaración de las Academias.” Esta Declaración en sí no ha sido discutida por ninguna de los cuerpos colectivos de la Academia Rusa de Ciencia: La decisión de apoyarla no ha sido tomada por ninguno de los cuerpos colectivos de la Academia Rusa de Ciencia.

  2. El Seminario del Consejo ve a la Declaración de las Academias como falto de pruebas científicas y conteniendo contradicciones en la lógica de muchas de sus afirmaciones.

  3. El Seminario del consejo llama la atención sobre el hecho de la ausencia en el presente nivel de conocimiento de métodos costo/efectivos de estabilización de las concentraciones de gases de invernadero en la atmósfera.

  4. El Seminario del Consejo nota que la “Declaración de las Academias” ofrece únicamente costosas e ineficientes medidas para alcanzar metas no probadas.

  5. El Seminario del Consejo solicita al Presidente de la Academia Rusa de Ciencias que repudie su firma de la “Declaración de las Academias”.

  6. El Seminario del Consejo reitera su total apoyo a la declaración del 14 de mayo de 2004(*), incluyendo:

    • Lo relacionado a la ausencia de bases científicas del Protocolo de Kioto

    • Lo relacionado a la ineficacia del protocolo de Kioto para alcanzar las metas del IPCC.

    • Lo relacionado a los riesgos para la economía Rusa por la ratificación del Protocolo de Kioto.

(*) Opinión del Seminario del Consejo de la Academia Rusa de Ciencias bajo el Presidente de la ARC sobre el Cambio Climático y asuntos del Protocolo de Kioto sobre el cambio climático antropogénico y el Protocolo de Kioto, Moscú, 14 de mayo, 2004.

Vea el tiempo en Argentina


Volver a la página Cambio Climático               Volver a la página Artículos


Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002

FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?



No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: