PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Académico ruso dice que el CO2 no es culpable del calentamiento global

http://en.rian.ru/russia/

San Petersburgo – Enero, 15. (RIA Novosti) – Los crecientes niveles de dióxido de carbono y otros gases invernadero emitidos a través de las actividades humanas, que en general se cree que atrapan el calor en la atmósfera de la Tierra, son en realidad un resultado y no una causa del calentamiento global, dijo el Lunes pasado un prominente científico ruso.

Habibullo Abdussamatov, jefe del laboratorio de investigación espacial del Observatorio Pulkovo, de San Petersburgo, dijo que el calentamiento global nace de un aumento de la intensidad de la actividad del Sol. Su opinión contradice al “consenso” científico internacional de que el cambio cli-mático es atribuible a la emisión de gases de invernadero generado por las actividades industria-les como la quema de combustibles fósiles y la deforestación.

“El calentamiento global no es el resultado de la emisión de gases invernadero a la atmósfera, sino de un desusado alto nivel de la radiación solar y un largo –casi a lo largo del último siglo- del crecimiento de su intensidad,” le dijo Abdussamatov a RIA Novosti en una entrevista.

“No es ningún secreto que cuando aumentan, las temperaturas de los océanos del mundo pro-vocan la emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. De manera que la visión popular de que las actividades humanas so un factor decisivo en el calentamiento global ha surgido de una mala interpretación de las relaciones causa-efecto.”

El Panel Internacional del Cambio Climático, un panel de miles de científicos internacionales (Nota de FAEC: o turistas verdes autoproclamados climatólogos), considerados como autoridades en asuntos del cambio climático, han mantenido durante muchos años la pos-tura de que la mayor parte del calentamiento experimentado durante el último medio siglo ha sido atribuido a las actividades humanas.

Abdumasatov, doctor en matemáticas y física, es uno en un pequeño número de científicos en el mundo que continúa impugnando la visión del Inc., las academias de ciencia de las naciones del G8, y otros grupos científicos prominentes.

Dice que un examen de los cilindros de hielo de perforaciones de más de tres kilómetros de pro-fundidad en Groenlandia y Antártida indican que la Tierra ha experimentado diversos ciclos de calentamientos y enfriamientos globales antes de la revolución industrial.

La capa superior de los océanos del mundo están –para sorpresa de los climatólogos- enfriándose, lo que es una clara indicación de que la Tierra ya ha alcanzado su techo de temperatura y que los niveles de irradiación solar están decreciendo y llevarán, eventualmente, a una ola de frío mun-dial, dijo Abdusamatov.

Según lo explica el mismo Abdussamatov: "La componente secular también se encuentra en varia-ciones de "constante solar". Suponemos que las variaciones idénticas de largo plazo observables de la actividad solar, radio e irradiancia, son el resultado de los mismos procesos que ocurren muy profunda-mente en el Sol, y están coordinados por una variación global de todo el Sol que está causado por cambios cíclicos de la temperatura del núcleo de Sol. A medida que esto tiene lugar, las variaciones globales de largo plazo de todo el Sol pueden servir de catalítico de la generación de los ciclos solares.

Nosotros predecimos el advenimiento de un inminente, suficientemente profundo mínimo de la activi-dad, irradiancia y radio del ciclo de 200 años del Sol alrededor del año 2040 ±10. El mínimo estará muy cerca del nivel del Mínimo Maunder (Abdussamatov H.I. KFNT, 21, 471, 2005)"

“En lugar de un profesado calentamiento global, la Tierra estará enfrentando un suave descen-so de las temperaturas en 2012-2015, La gradual disminución de la energía solar, que se espera que lleguen a su mínimo hacia el 2040, llevará inevitablemente a un profundo frío alrededor del 2055-2060,” dijo, añadiendo que este período de enfriamiento global durará unos 50 años, des-pués del cual las temperaturas volverán a subir.

"No hay necesidad del Protocolo de Kioto ahora, y no tiene que entrar en vigencia hasta por lo menos dentro de algunos cientos de años –un enfriamiento global vendrá de todas maneras sin consideración a que los países industrializados pongan un límite a las emisiones de gases de invernadero,” terminó diciendo Abdusamatov.

El protocolo de Kioto del Marco de Convención Sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que impone reducciones de gases de invernadero para el período hasta el 2012, entró en vigencia hace dos años después de su ratificación por parte de 141 países, que juntos toman cuenta de más del 55% de los países contaminadores.


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina



Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
Email:
Comentarios:


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Ingrese una URL larga para acortarla: