PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS







Espantando Temperaturas Fantasmas

W Y O M I N G

Haga click sobre el nombre de la estación en la lista para ver
el gráfico de temperatura y la línea de tendencia


(Azul = enfriamiento -Rojo = calentamiento - Verde = ni fu ni fa.)
Border: +0.9º F
Cheyenne: +1.6º F
Chugwater: +2.4º F
Colony: +1.6º F
Diversion: +1.8º F
Dubois: +2.3º F
Evanston: +1.25º F
Green River: -1.5º F
Lake Yellowstone: +0.8º F

Laramie: -0.9º F
Lusk: +0.5º F
Midwest: +0.1º F
Moran: +2.25º F
Newcastle: +0.75º F
Pathfinder: 0.0º F
Pavillion: -1.3º F
Pine Bluffs: +1.2º F
Pinedale: 0.0º F

Powell: +1.9º F
Riverton: +0.8º F
Rock Springs: +5.2º F
Saratoga: +1.3º F
Sheridan: +0.6º F
Torrington: +0.9º F
Wheatland: +0.03º F
Yellowstone Park: +2.35º F



Promedio: +0.921º F - (+ 0.516º C)

COMENTARIOS:

Las estaciones en el mapa están distribuidas de manera uniforme, y la tendencia de temperatura es una representación clara del status climático de la región.

Wyoming tuvo un calentamiento de +0.921º F en 100 años, a +0.09º F por década (+ 0,05º C), lo que, nuevamenbte, no tiene ninguna importancia como calentamiento, y le quita toda veracidad a las nerviosas campañas alarmistas del IPCC y sus seguidores.

Sin embargo, Wyoming muestra algunas cosas extrañas, que nos lleva a pensar que también en los Estados Unidos, la mejor red meteorológica del mundo, se competen "chambonadas" en la medición de temperaturas y confección de los registros. Tomemos el caso de las ciudades de Diversion y Pavillion, al centro del estado, separadas por unos pocos kilómetros, en donde una de ellas se ha calentado en 1,8º F y la otra se enfrió en 1,3º F. Alguno de los dos registros tiene defectos, ya que esa diferencia en temperatura no se puede dar en tan corta distancia.

Peor aún es el caso de Green River y Rock Springs, donde la primera se enfrió 1,5º F mientras que la otra se calentó en nada menos que 5,2º F.! Green River y Rock Springs están aún más cercanas entre sí que Diversion y Pavillion. Si bien el calentamiento de Rock Springs puede explicarse en parte por el efecto de "isla de calor urbano", el efecto es demasiado pronunciado como para resultar plausible - sobre todo cuando otra estación muy cercana muestra un enfriamiento considerable. ¿Son de fiar estos registros? ¿Son de fiar las predicciones de calentamiento basadas en registros que no son demasiado confiables? ¿Debemos hipotecar el futuro desarrollo y bienestar de miles de millones de personas a las exigencias de un Protocolo nacido de una enorme cantidad de incertezas y desconocimientos de la ciencia?

Calentamiento global significa que existe una subida de la temperatura en todas partes del mundo, en algunas partes más pronunciada que en otras - pero calentamiento al fin. Por consiguiente, si vemos un área del tamaño del estado de Alabama, Mississippi, Oklahoma, Georgia, Tennessee, Texas, etc, con un enfriamiento generalizado, la idea de "global" pierde credibilidad.

Pero, cuando el área con significativo enfriamiento se hace tan grande como el territorio de los Estados Unidos, el término "global" es un disparate mayúsculo para describir las tendencia de las temperaturas y del clima de la Tierra.


Volver al Indice de Estados     Página Anterior: Wisconsin

Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Cambio Climático             Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?