PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS







Espantando Temperaturas Fantasmas

W E S T     V I R G I N I A

Haga click sobre el nombre de la estación en la lista para ver
el gráfico de temperatura y la línea de tendencia


(Azul = enfriamiento -Rojo = calentamiento - Verde = ni fu ni fa.)
Buckhannon: -0.2º F
Cairo: -1.45º F
Gary: -2.25º F
Glenville: -1.2º F
Lewisburg: -0.01º F
Martinsburg: +0.8º F
Parsons: +0.1º F
Pickens: -1.75º F
Spencer: -1.8º F
Wellsburg: +1.4º F
Williamson: +1.6º F
Winfield: +0.8º F


Promedio: – 0.33º F         (– 0.17º C)

COMENTARIOS:

Las estaciones en el mapa están distribuidas de manera uniforme, y la tendencia de temperatura es una representación clara del status climático de la región.

West Virgina, al revés de las porfiadas afirmaciones del IPCC de un calentamiento "en todas partes", se ha enfriado +0.33º F en 100 años, a razón de +0.03º F por década (+ 0,01º C).

El calentamiento de algunas ciudades se explica por medio del efecto de "isla de calor urbano", pero nos preguntamos si existe algún "efecto de isla de frío urbano" que a los ecologistas y al IPCC les gustaría tener para explicar por qué muchas ciudades se han enfriado durante los últimos 100 años.

De la misma manera en que los partidarios del calentamiento se lanzaron al ataque sobre los registros satelitales de las temperaturas - porque mostraban que la estratósfera y la alta troposfera se enfriaba (al revés de lo profetizado por los modelos computarizados) - en cualquier momento idearán alguna teoría que "explicará" el enfriamiento que causa el calentamiento. (¿No suena absurdo?). Sólo espere y verá. Recuerde que usted lo vio profetizado en este sitio antes que en otra parte!

Calentamiento global significa que existe una subida de la temperatura en todas partes del mundo, en algunas partes más pronunciada que en otras - pero calentamiento al fin. Por consiguiente, si vemos un área del tamaño del estado de Alabama, Mississippi, Oklahoma, Georgia, Tennessee, Texas, etc, con un enfriamiento generalizado, la idea de "global" pierde credibilidad.

Pero, cuando el área con significativo enfriamiento se hace tan grande como el territorio de los Estados Unidos, el término "global" es un disparate mayúsculo para describir las tendencia de las temperaturas y del clima de la Tierra.


Volver al Indice    Próxima Página: Wisconsin     Página Anterior: Washington

Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Cambio Climático             Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?