PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS







Espantando Temperaturas Fantasmas!

M A S S A C H U S E T T S

Haga click sobre el nombre de la estación en la lista para ver
el gráfico de temperatura y la línea de tendencia


(Azul significa enfriamiento - Rojo es calentamiento - Verde = ni fu ni fa)
Amherst: +1.2º F
Bedford: +2.8º F
Blue Hill: +4.3º F
Chestnut Hill: +3.2º F
Chestnut Hill (2): -2.7º F
Clinton: +0.1º F
Clinton (2): -0.5º F
Framingham: +2.5º F
Framingham: -1.2º F
Great Barrington: +0.5º F
Lawrence: +4.5º F Lawrence (2): +0.9º F
New Bedford: +2.8º F
New Befford (2): -0.5º F
Plymouth: +1.2º F
Plymoutn (2): -0.3º F
Provincetown: +1.8º F
Provincetown (2): -1.8º F
Taunton: +1.4º F

Promedio: +1.85ºF (1900-2000), pero +0.716º F (desde 1950 hasta 2000)

COMENTARIOS:

Las estaciones en el mapa están distribuidas de manera uniforme, y la tendencia de temperatura es una representación clara del status climático de la región.

Hemos coloreado las ciudades en el mapa con su correspondiente color de tendencia: azul para enfriamiento, y rojo para calentamiento. Vemos que el calentamiento fue pronunciado desde 1900, sugiriendo un efecto de "isla de calor urbano", pero la tendencia se ha reducido de manera notable desde 1950. Las ciudades marcadas con un círculo azul con un punto rojo en su interior significa que son ciudades que se han enfriado desde 1950.

Mientras que la tendencia desde 1900 es de +1,85º F (0,18º F por década), la tendencia al calen-tamiento se ha frenado a 0.071º F por década desde 1950, demostrando que la tendencia al calentamiento en los Estados Unidos (y en el resto del mundo) está llegando a su fin. Deberíamos ver un enfriamiento continuado durante los próximos diez años hasta llegar a uno muy severo para el año 2030, cuando se produzca el Doble Mínimo Gleissberg de actividad solar, tal como ha sido predicho por el Dr. Theodor Landscheidt en su estudio Viento Solar Cercano a la Tierra: Indicador de Variaciones en Temperaturas Globales).

Calentamiento global significa que existe una subida de la temperatura en todas partes del mundo, en algunas partes más pronunciada que en otras - pero calentamiento al fin. Por consiguiente, si vemos un área del tamaño del estado de Alabama o Idaho con un enfriamiento generalizado, la idea de "global" pierde credibilidad.

Pero, cuando el área con significativo enfriamiento se hace tan grande como el territorio de los Estados Unidos, el término "global" es un disparate mayúsculo para describir las tendencia de las temperaturas y del clima de la Tierra.

Además, como la relación entre el CO2 y la temperatura se deriva de los modelos computarizados, y estos modelos no son una imagen precisa del sistema climático, no pueden ser utilizados para predecir el clima futuro - sólo han servido para que muchos científicos hayan hecho largas y lucrativas carreras en el campo del modelismo climático. Se pueden obtener predicciones más acertadas usando la Astrología.


Volver al Indice     Próxima Página: Michigan     Página Anterior: Maryland

Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Cambio Climático             Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?