PARTES de PRENSA - E-MAIL - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS







Espantando Temperaturas Fantasmas!

M A R Y L A N D

Haga click sobre el nombre de la estación en la lista para ver
el gráfico de temperatura y la línea de tendencia


(Azul significa enfriamiento - Rojo es calentamiento - Verde = ni fu ni fa)
Baltimore: +6.0º F
Cambridge: +0.1º F
Chestertown: +2.1º F
College Park: +3.0º F
Cumberland: +3.6º F
Denton: +1.0º F
Glenn Dale: +0.7º F
Laurel: +4.5º F
Millington: -0.7º F
Oakland: +0.7º F
Owings Ferry: -0.2º F
Patuxent River: +1.4º F
Princess Anne: +0.37º F
Royal Oak: +2.6º F
Salisbury: +1.9º F
Westminster: +0.5º F
Woodstock: +2.0º F F

Promedio: +1.739ºF (0.96º C)

COMENTARIOS:

Las estaciones en el mapa están distribuidas de manera uniforme, y la tendencia de temperatura es una representación clara del status climático de la región.

Maryland, al igual que gran parte de los estados cercanos al mar, se ha celntado en 1.739 Farenheit, (or 0.96º C), ligeramente más que el aumento "global". Esto puede deberse a dos factores: Uno, la proximidad al mar - con la enorme inercia térmica de los océanos - impide que el enfriamiento observado en otros estados mediterráneos (como Alabama, Georgia, Idaho, etc.) tenga efecto. Y dos, el obvio "efecto de isla de calor urbano" que parece ser sumamente evidente en grandes ciudades como Baltimore. Si no, ¿por qué, en una región de aparente gran calentamiento, hay dos o más ciudades con un evidente enfriamiento?. Ningún elegante modelos computado puede explicar esto.

Calentamiento global significa que existe una subida de la temperatura en todas partes del mundo, en algunas partes más pronunciada que en otras - pero calentamiento al fin. Por consiguiente, si vemos un área del tamaño del estado de Alabama o Idaho con un enfriamiento generalizado, la idea de "global" pierde credibilidad.

Pero, cuando el área con significativo enfriamiento se hace tan grande como el territorio de los Estados Unidos, el término "global" es un disparate mayúsculo para describir las tendencia de las temperaturas y del clima de la Tierra.

Además, como la relación entre el CO2 y la temperatura se deriva de los modelos computarizados, y estos modelos no son una imagen precisa del sistema climático, no pueden ser utilizados para predecir el clima futuro - sólo han servido para que muchos científicos hayan hecho largas y lucrativas carreras en el campo del modelismo climático. Se pueden obtener predicciones más acertadas usando la Astrología.


Volver al Indice     Próxima Página: Massachusetts    Página Anterior: Maine

Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Cambio Climático             Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?