POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Si el nivel del mar hubiese crecido,
¿No lo habría notado alguien?

Steven Goddard
WattsUpWith That.com
Mayo 1º, 2010


Arriba, una imagen alarmista: Londres inundada por la BBC

Una de mis "climacondrias" favoritas es la preocupación por el aumento del nivel del mar. De Wikipedia: Hipocon-driasis (o hipocondria, a menudo referida como una fobia de la salud o ansiedad por la salud), se refiere a una excesiva preocupación o temor a tener una enfermedad seria. A menudo, la hipocondría persiste aún después de que un doctor ha evaluado a la persona y le aseguró que su preocupación por los síntomas no tiene ninguna base médica o, si hay una enfermedad, la preocupación es mucho más excesiva que lo apropiado para la gravedad de la enfermedad.

Del National Geographic:

¿Causará el Calentamiento una subida catastrófica del nivel del mar?

Stefan Lovgren,
para el National Georgraphic News.
Actualizado Abril 26, 2010

La mayoría de los científicos están de acuerdo en que el calentamiento global presenta la amenaza más grande para el ambiente. Hay pocas dudas de que la Tierra se está calentando. Desde el derretimiento de la cobertura de hielo del Monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, a la pérdida de los arrecifes de coral a medida de que los océanos se calientan, los efectos del calentamiento global son a menudo claros. Sin embargo, el peligro más grande, advierten los científicos, es que el calentamiento global hará que los niveles del mar crezcan dramáticamente.

El estimado Dr. James Hansen ha expuesto esa amenaza de manera muy clara:

Un estudio conducido por James Hansen, el jefe del programa de ciencia climática en la Administración Nacional de Aeronáutica y de Espacio (NASA) en Nueva york y profesor en la Universidad de Columbia, sugiere que las actuales estimaciones sobre la altura que alcanzarán los mares están muy lejos de las marcas –y en los próximo 100 años el derretimiento del hielo podría hundir ciudades desde los Estados Unidos hasta Bangladesh.

Eso suena muy serio. La noche de Año Nuevo en Manhattan sería muy dura si Times Square está debajo del agua.

Pero sigo pensando que si el ascenso del nivel del mar hubiese aumentado de manera significativa, alguno entre los miles de millones de personas que viven a lo largo de las costas lo habría notado. Mi playa favorita para practicar “snorkel” en California es The Cove, en La Jolla. Fui allí por primera vez en 1960, cuando Raquel Welch (Tejada en ese tiempo) era nombrada Reina del Regreso a Casa en la secundaria de La Jolla. El verano pasado volví a practicar buceo en esa playa. La playa todavía está allí y no ha cambiado. Abajo hay una foto de The Cove en 1871:

Y esta es una foto muy reciente:

https://www.sandiegohistory.org/timeline/images/80-2860.jpgY aquí está una animación con las dos fotos superpuestas y a la misma escala:

Ha ocurrido bastante erosión durante estos últimos 130 años. En la animación de arriba, nótese la roca debajo de las tres personas de pie en la derecha de la foto de 1871 ha desaparecido, y ha formado una pequeña isla de rocas donde hay tres personas sentadas sobre ellas en la imagen reciente. No se ve evidencia de que el nivel del mar haya subido.

Algunas palmeras fueron plantadas, pero el mar parece estar en mismo y exacto lnivel de hace 130 años. De hecho, las rocas en la parte superior derecha están ahora más altas sobre el agua que en la foto primitiva (marea alta). No hay ningún rebote glacial en San Diego, y las fallas de la región son de deslizamiento lateral (horizontal). Ellas no causan movimientos verticales. Antes del terremoto de Marzo de este año, el último gran movimiento sísmico que azotó la región fue en 1862.

La tierra en La Jolla no se ha movido hacia arriba o abajo en estos últimos 130 años. Tampoco lo hizo el océano. ¿Dónde está ocurriendo este ascenso catastrófico del nivel del mar? ¿En un banco de arena?. Con las actuales tasas de derretimiento le llevará a la Antártida unos 300.000 años en derretirse.

Repito: “A menudo, la hipocondría persiste aún después de que un doctor ha evaluado a la persona y le aseguró que su preocupación por los síntomas no tiene ninguna base médica o, si hay una enfermedad, la preocupación es mucho más excesiva que lo apropiado para la gravedad de la enfermedad.”

WUWT tiene cientos de miles de lectores en todo el mundo. Si alguno de ustedes ha visto que el nivel del mar de su playa favorita ha subido en las últimas décadas, por favor le ruego que hable!

Comentario de lector del blog WUWT:

* Mike dice:
Mayo 1, 2010 a las 3:45 pm
"El actual crecimiento del nivel del mar ha ocurrido a una tasa promedio de 1,8 mm por año durante el siglo pasado.” Esto explica por qué las personas no lo han notado. La preocupación es por el futuro. Si esta tasa persiste constante por cierto que hay muy poco para temer. Pero no es constante. La visión de Hansen es, sin embargo, extrema, pero eso no quiere decir que esté equivocado.”


RESPUESTA: En realidad él está mucho más equivocado acerca de la predicción del ascenso del nivel del mar, por lo menos en su propio patio trasero. Vea esta predicción hecha por el buen doctor Hansen hace 20 años, y que hemos cubierto en este sitio el año pasado. Fue una predicción acerca de la ciudad de Nueva York, apenas un par de cuadras de su oficina. Hansen profetizó:

La Vía Rápida del Lado Oeste [que corre paralela al Río Hudson] estará bajo el agua.”


Vea esto: Una predicción poco conocida de hace 20 años del Dr. James Hansen –que fracasó rotundamente.

Por supuesto, no verá al New York Times o al The Guardian mencionando esa predicción tan catastróficamente equivocada. Sólo aquí.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?