PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Roy Spencer: Julio de 2009
posiblemente no sea ningún récord

Por Anthony Watts,
WattsUpWithThat.com
Agosto 28, 2009

La información oficial del NOAA en su producto ERSST sobre temperaturas del mar tiene errores y las temperaturas de la superficie del mar probablemente no establezcan ningún récord como afirman los calentadores.

En mi opinión deberíamos agradecerle a Seth Borenstein, de la AP por esto. Sin su artículo sobre las SST de Julio considerando que serían la más calientes jamás medidas, y no teniendo mucho sentido, las personas como el Dr. Spencer quizás no se habrían sentido inmediatamente motivadas para querer saber qué diablos estaba sucediendo con las temperaturas de la superficie del mar. –Anthony.

Calentamiento Espurio en las Nuevas
Temperaturas del NOAA: El Revolver Humeante
.

Dr. Roy Spencer
Agosto 27, 2009

Después de haber masticado datos en esta semana, de dos de nuestros sensores en los satélites, y de la información oficial del NOAA sobre las temperaturas de la superficie del mar (SST) en su producto ERSST v3b, yo creo que la evidencia está perfectamente clara:

El producto ERSST v3b tiene un calentamiento espurio desde 1998 de alrededor de 0,2ºC, la mayor parte del cual ocurrió como un salto en 2001.

Los siguientes tres paneles de gráficas cuentan la historia. En el primer panel he graficado las anomalías SST del TRMM Microwave Imager (TMI) en azul, para la banda de latitudes 40ºN a 40ºS. También grafiqué las anomalías SST del instrumento AMSR-E recientemente lanzado (en rojo), computado sobre las mismas latitudes, para mostrar que son casi idénticas. (Estos datos SST no tienen ningún ajuste dependiente del tiempo basados en datos de boyas). La curva naranja representa las anomalías de todos los océanos (libres de hielo), mostrando que hay muy poca diferencia con la banda de las latitudes, más restringida.


En el segundo panel de arriba he añadido las anomalías SST del NOAA ERSST v3b (en magenta), calculadas sobre la misma banda de latitudes (40ºN-40ºS) y el período de tiempo que está disponible en el TRMM.

El tercer panel de arriba muestra la diferencia (ERSST menos TMI), que revela un cambio abrupto en 2001. La razón por la que confío en el microondas del SST se muestra en el próximo gráfico donde las estadísticas de validación se presentan para las correspondencias por comparación entre las mediciones satelitales y las mediciones de la boyas estacionarias. La línea verde horizontal es una regresión de ajuste de la información. (Se han removido de estos datos un ciclo estacional promedio, y un sesgo de piel fría de 0,15ºC, que no afectan la tendencia, sin embargo).


También he chequeado los datos de las velocidades del viento, y no hay evidencia de nada inusual que haya ocurrido en 2001. No tengo la menor idea de por qué un sesgo de calentamiento tan grande podría haber entrado en el conjunto de datos del ERSST, pero debo decir que la evidencia es sumamente clara sobre su existencia.

Finalmente, el sesgo al calentamiento de 0,15 a 0.20ºC en el producto NOAA SST hace virtualmente cierto que Julio de 2009 no ha sido, como informara NOAA, un récord de temperaturas altas para las temperaturas globales de superficie de los océanos.



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?