POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


El Top Ten de los fastidios del Cambio Climático

Por Roy Spencer
Del Blog del Dr. Spencer
Noviembre 28, 209

  1. El término “cambio climático” mismo: Hace treinta años el término “cambio climático” habría significado cambio natural del clima, que es lo los científicos del clima estudiaban antes de ese tiempo. Hoy ha llegado a significar cambio climático “causado por el hombre”. El público, y en especial los medios de prensa, ahora creen que “cambio climático” implica que NOSOTROS somos los responsables. Ha sido Madre Naturaleza, no Al Gore, quien inventó el cambio climático.

  2. “Negacionista” del cambio climático: Un primo hermano del primer fastidio. También hace 3 años “nega-cionista del cambio climático” habría significado alguien que negaba la existencia del Período Cálido Medieval. O que la Pequeña Edad de Hielo jamás había ocurrido. Qué chifladura hubiese sido creer en eso! Y ahora, todos aquellos que, como nosotros, todavía seguimos creyendo en el cambio de clima natural somos llamados “negadores del cambio climático”? ARGHH!!!

  3. La Apelación a la investigación publicada con revisión de los pares: Podría seguir con este tema durante páginas enteras. Sí, es importante tener investigaciones publicadas con revisión por los pares. Pero como han revelado los e-mails del Climagate (y lo que muchos científicos ya sabían), nosotros los escépticos del cambio climático causado por el hombre tenemos “pares” allí afuera que se han propuesto bloquear nuestras investigaciones y evitar que sean publicadas cada vez que sea posible. Sabemos que hay editores de revistas científicas que ayuda a que esto sea posible enviando nuestros estudios a esos guardametas con el propósito de matarlos. Tratamos de no quejarnos demasiado cuando esto sucede porque es muy difícil probar una motivación. Yo creo que se acerca el día en que será el momento de hacer pública la evidencia de una revisión por los pares tramposa.

  4. Apelación a la Autoridad: Este es el último refugio de los científicos del IPCC. Aún cuando los escépticos consigamos publicar nuestras investigaciones, se afirma entonces que nuestra investigación está refutada poro otras investigaciones que el IPCC ha alentado, ayudó a financiar, y las eligió cuidadosamente para apoyar su teoría. Esto es peligroso para el progreso de la ciencia. Si se hubiese asumido que la mayoría de las opiniones de los científicos fue siempre correcta, entonces los avances en la ciencia no habrían ocurrido. La “apelación a la autoridad” es, además, un técnica estándar de propaganda.

  5. Renuencia a debatir: Yo he dado conferencias a muchos grupos donde los organizadores no pudieron encontrar a nadie del lado del IPCC que quisiera presentar la visión del IPCC. Yo estaría feliz de debatir a cualquiera de los expertos del IPCC en asuntos centrales del cambio climático antrópico versus el cambio natural, y las realimentaciones del sistema climático. Ellos saben dónde encontrarme. (Para la táctica más común usada por el IPCC ver al fastidio No. 4).

  6. Falta de sentido común: El sentido común puede resultar engañoso, por supuesto. Pero cuando hay una gran incertidumbre, algunas veces es útil usarlo un poco. Ejemplo: Es bien sabido que el efecto neto de las nubes enfría la Tierra en respuesta a la energía radiante del sol. Pero cuando se trata del calentamiento global, todos los modelos hacen exactamente lo contrario… cambian a las nubes de manera que amplifique al calentamiento radiante. Aunque esto es teóricamente posible, es crítico en las proyecciones futuras del calentamiento global que las razones por las que los modelos hacen esto sean perfectamente comprendidas. No lo vaya a creer tan sólo porque el “pensamiento grupal” dentro de la comunidad d los modelistas del clima han decidido que tiene que ser así.

  7. El uso de los modelos como “verdad”: Como no hay la suficiente cantidad de observaciones de la sufi-cientemente alta calidad, globalmente distribuidas, y del largo término necesario de las fluctuaciones del clima para estudiarlas y comprender mejor al sistema climático, los modelos computados son considerados ahora como “la Verdad”. La creencia de los modelista de que los modelos representan la verdad es evidente por el lenguaje que ellos usan: los modelos del clima no son “ensayados” con información real sino que en vez de ello son “validados”. Las implicaciones de esto son claras: si la información no concuerda con los modelos, entonces es la información la que tiene la culpa. Es la realidad quien está equivocada.



    NOTA de FAEC: La prueba es el gráfico del Informe AR4 2007 del IPCC, donde se la han añadido las temperaturas registradas hasta el año pasado. mayor "metida de pata" es difícil de hallar:




  8. Afirmaciones de que los modelos del clima han sido ensayados: El sello de aprobación de una buena teoría es que debería predecir algo que, después de investigación ulterior, resulta ser cierto. Según conozco, los modelos del clima no han, hasta a fecha, predicho nada significativo. Y aún si alguno lo izo, los modelos están en última instancia siendo la base de las predicciones del calentamiento global (también conocido por “cambio climático”). Hasta donde yo puedo decir, no existe ninguna buena forma de ensayarlos al respecto. Y por favor, no me digan que ellos pueden ahora replicar las estaciones bastante bien. Hasta la gente común podía predecir las estaciones antes de que existieran los modelos del clima. Predecir el calentamiento global (o enfriamiento) es algo un poquito más difícil, pero no por mucho: revolear una moneda sale bien el 50% de las veces.

  9. La afirmación de que el IPCC no es sesgado: El IPCC fue creado para el propósito bien explícito de cons-truir el caso de que el calentamiento global es culpa nuestra, y no para investigar la posibilidad de que sea parte de un ciclo natural en el sistema climático. Sus cómplices dentro del gobierno han comprado a la comunidad de científicos para lograr sus propósitos de alcanzar metas políticas muy específicas.

  10. La afirmación de que la reducción de niveles de CO2 es lo correcto para hacer, de todas maneras: Oh, sí? No me diga. ¿Qué hay del hecho de que la vida en la Tierra –que requiere de CO2 para su existencia- en realidad se está beneficiando del aumento del CO2? De todas maneras, la naturaleza está cambiando de manera constante… ¿por qué tenemos que asumir que cada pequeño cambio que los humanos causan necesariamente es algo malo? Aún cuando virtualmente todos los científicos creen esto, esto no es ciencia sino religión. Yo estoy a favor de la religión… pero no cuando viene disfrazada de ciencia.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?