POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


No hay negocio como el de la nieve
There is no business like Snow Bussiness

Anthont Watts
www.wattsupwiththat.com
Febrero 23, 2010

NOTA: Para los niños que aún no han aprendido el idioma, el título es un juego de palabras en inglés: "There is no business like Show Bussiness" la famosa frase de Hollywood que sostiene que "No hay Negocio como el del Espectáculo" (show) donde la H ha sido cambiada por una N para obtener "nieve".



Los titulares de ayer mencionaron una nueva nevada récord: Moscú cubierta por más de medio metro de nieve, más que en 1966

FEB. 23 – (Bloomberg) – Las calles de Moscú fueron cubiertas por 53 cm de nieve esta mañana después de que 15 cm cayeron en 24 horas, poniendo a la capital de Rusia en camino a su febrero más nevoso desde por lo menos 1966.

Los operarios limpiaron un récord de 392.000 metros cúbicos de nieve en el período de 24 horas que terminó esta mañana cuando la precipitación excedió el promedio de febrero en un 50%, de acuerdo con la estación de TV Rossiya 24. La ciudad había tenido una cobertura de nieve de 64 cm el 23 de febrero de 1996, el récord anterior, dijo Rossiya 24.

En una historia de la agencia noticiosa rusa TASS, se menciona que:

Este mes de febrero es único desde el punto de vista meteorológico. No se ha registrado ningún derretimiento hasta ahora y la temperatura permanece por debajo del promedio durante todo el mes.

Creo que la promesa del Alcalde de Moscú, “tipo Rey Canuto”, de mantener a Moscú libre de nevadas no ha funcionado tan bien. De la revista Time:

El alcalde de Moscú promete un invierno sin nieve Time magazine

Los cerdos no vuelan, pero este invierno el alcalde de Moscú promete mantener a la ciudad libre de nevadas. Por unos pocos millones de dólares, la oficina del alcalde alquilará a la Fuerza Aérea Rusa para rociar una fina neblina de compuestos químicos antes de que las nubes lleguen a la capital, forzándolas a descargar la nieve fuera de la misma. Las autoridades dicen que esto será un beneficio para Moscú que de manera típica está cubierta de nieve desde Noviembre hasta Marzo. Las cuadrillas de caminos no tendrán que estar limpiando constantemente las calles, y el tráfico –y la calidad de vida- mejorará sin duda alguna. Lea más aquí:

De manera que la abundante nieve y el frío en el Hemisferio Norte no es sólo un problema de los EEUU. Es interesante, sin embargo, notar que el tema de la nieve parece abarcar continentes.

Antes de comenzar a decir que el aumento de las nevadas se debía al calentamiento global, los climatólogos esta-ban diciendo que la disminución de las nevadas se debía al calentamiento global. Como ya lo hemos discutido en este sitio, los modelos climáticos predicen una disminución de la cobertura invernal por las nevadas. Y el año pasado un científico “senior” del clima predijo hace 10 años:

Según el Dr. David Viner, un investigador senior de la Unidad de Investigación del Clima (CRU) de la Uni-versidad East Anglia, dentro de unos pocos años las nevadas de invierno serán “un evento muy raro y excitante”. “Los niños simplemente no sabrán lo que es la nieve,” dijo.
No hay escasez de afirmaciones similares:

Se Culpa al Calentamiento Global por la Declinación en el Manto de Nieve, usando información durante los últimos 50 años, los científicos confirmaron que las montañas están recibiendo más lluvia y menos nieve.

Muchas Estaciones de Esquí Colina Abajo como Resultado del Calentamiento Global

La siguiente predicción era particularmente entretenida, porque se hizo durante el invierno en que nevó más en la historia de Aspen, Colorado:

Martes, diciembre 16, 2008
Denver – Un estudio de dos estaciones de esquí de las Montañas Rocosas dicen que el cambio climático significará temporadas más cortas y menos nieve en las pistas más abajas… El estudio de dos investi-gadores de Colorado dicen que las montañas Aspen en Colorado y Park City en Utah verán cambios dramáticos aún con una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, que alimentan al cambio cli-mático… Esquiar en Aspen con una temperatura 8.6ºF más alta que ahora será marginal.

El Calentamiento Global Impone Amenazas a las Estaciones de Esquí en los Alpes – New York Times

El derretimiento de la nieve en invierno de los Himalaya también, dicen científicos – SciDev.net

El Calentamiento Global ha pasado “el punto de no retorno” Viernes 16 de septiembre, 2005, Science News, The Independent.

Entonces, ¿qué dicen ahora?

El Calentamiento Global puede equivaler a masivas tormentas de nieve.

La nieve es consistente con el calentamiento global, dicen científicos que Gran Bretaña puede estar en las garras del invierno más frío en 30 años y luchando con hasta 30 cm de nieve en algunos lugares, pero el tiempo extremo es enteramente consistente con el calentamiento global, afirman científicos. The Telegraph.

Científico del Clima: Nevada Récord en al Atlántico Medio Ligada al Calentamiento Global La borrasca de 1996 por cierto califica como un tipo de tiempo extremo a ser esperado en un clima más cálido. Culpe al Calentamiento Global por la borrasca – New York Times.com.

La gran cosa del calentamiento global es que uno puede culparlo de cualquier cosa que se le ocurra –y más tarde negarlo.

Anthony Watts.



COMENTARIO DE FAEC: Hay una lista de más de 500 cosas insólitas que son atribuidas al calenta-miento global. Además del aumento del número de piratas, el precio de los sellos de correo de EEUU, yo creo que el aumento de la pediculosis y los ataques de caspa son causados por el calentamiento.

Pero tenemos que reconocer, por fin!- que el cambio climático ha sido producido por el Hombre. No lo negamos más! Más precisamente ha sido “ideado, diseñado, construido y ensamblado” en las oficinas del IPCC, y los laboratorios del CRU, NASA/GISS, NOAA, y la Universidad de Penn State, donde depreda a la ciencia climática el carismático Michael Mann, el del famoso “truco” y el “ocultar la decli-nación” en su famoso como falso Palo de Hockey.

Ha sido un brillante trabajo de equipo. Nuestras felicitaciones. Pero ya basta. Vayan ahora a trabajar en una ocupación honesta.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?