POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice ExtentHielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Video histórico: Stephen Schneider cazado en un video
de 1978 sobre la Edad de Hielo que se venía

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Octubre 15, 2009

YouTube es una fuente inagotable de material visual sobre cualquier tema que pueda ocurrírsenos. Y a menudo se encuentran pruebas de que las personas deberían recordar aquella máxima de sabiduría extrema: “Uno es rey de su silencio y prisionero de sus palabras.”

En Mayo de 1978 existía en la TV americana una serie llamada “En Busca De…”, donde se presentaban investigaciones e informes sobre temas de interés científico, pero expuestos de manera simple para la comprensión popular. El episodio de esa semana era: “En Busca de… la Edad de Hielo que se Aproxima.” Y uno de los entrevistados es nada menos que el gran calen-tólogo Stephen Schenider, hoy apasionado partidario e impulsor de la falsa creencia del calentamiento global provocado por el hombre. Asesor de Al Gore en su muy anticientífica documental “Una Verdad Incómoda”, Schneider estuvo acompañando a Al Gore cuando recibió su cada día más desvalorizado Premio Nobel de la Paz.

De paso, Al Gore estará mostrando su mamotreto desinformador el jueves 15 de octubre en la Provincia de San Luis, en esa extraña campaña del gobierno de los Rodríguez Sá Bros. Inc. “San Luis Rumbo a Copenhague 2009”, subidos al trencito de los “Salvadores del Planeta”. ¿Por qué se invita a Al Gore a dictar una conferencia sobre el cambio climático cuando se sabe y está demostrado que ni es científico, no ha publicado jamás un estudio con revisión de los pares, su documental fue prohibida en las escuelas de Gran Bretaña por desinformante –sólo se puede proyectar a los estudiantes si se les explica que es una pieza de adoctrinamiento político sin bases científicas. ¿Lo es? El mismo Al Gore lo dice:

“Yo creo que es correcto hacer una presentación exagerada de los hechos sobre lo peligroso que es el calentamiento global, como un predicado para abrir a la audiencia para escuchar cuáles son las soluciones.”

En otras palabras, Al Gore cree que es correcto MENTIR. Repasando la historia vemos que ésa ha sido su práctica constante desde sus días allá por fines de la década del 90 y comienzos de los 90 con sus desafortunadas mentiras sobre la capa de ozono y las liebres y ovejas ciegas de la Patagonia –entre otras miles más.

Sabiendo que Gore cobraba en Estados Unidos us$150.000 por conferencia, y en España la tarifa subió a 240.000 euros la aparición, nos preguntamos a cuantas rupias ascenderá la factura de Al Gorrón al gobierno Puntano. Este caballero no trabaja gratis, no dona dinero a nadie, y siempre está rascando el fondo del tarro que cae en sus manos. Pero volvamos al tema que nos trajo hasta aquí.

La serie “En Busca De…” estaba presentada y comentada por Leonard Nimoy, el Señor Spock de la serie “Rumbo a las Estre-llas”, el segundo de a bordo del Capitán Kirk. Siempre le ganaban a los Romulanos, y Spock no erraba jamás sus análisis y cálculos. “En Busca De…” presentaba tópicos como El Triángulo de las Bermudas, Pie Grande, OVNIS capturados, el Monstruo de Ogopogo, y mitos similares. Mirando sobre el hombro, uno se maravilla que el alarmismo climático fuese incluido entre tantos temas ramplones y absurdos. La ramplonería rinde frutos y tiene una muchedumbre de consumidores. El negocio de la TV descansa sobre ese pilar fundamental.

El episodio en cuestión, titulado “La Edad de Hielo Que Se Aproxima” [The Coming Ice Age], tiene mucho que vale la pena discutir y entrevista a varios científicos que advierten de la inminente edad de hielo, como al Dr. Cliffor Miller, Chester Langway, y l Dr. James Hay. Pero la parte jugosa es Stephen Schneider que aparece en el tercer video. Schneider no zapatea tan fuerte en el baile del cambio climático como Al Gore y James Hansen, pero lo estuvo haciendo desde mucho tiempo antes que estos burros comenzaran a rebuznar, pero Schneider se ha ganado un lugar especial en el corazoncito de los escépticos desde que en Octubre 1989 le dijo a la revista Discover:

“Por un lado, como científicos estamos éticamente atados al método científico, efectivamente prometiendo decir la verdad, toda la verdad y nada más que… -lo que significa que debemos incluir todas las dudas, todas las advertencias en contrario, los “si”, los “y”, los “pero”. Por el otro lado, no somos sólo científicos sino que también somos seres humanos. Y como la mayoría de las personas nos gustaría ver que el mundo sea un lugar mejor, que en este contexto se traduce en nuestro trabajo para reducir el riesgo de un potencialmente desastroso cambio del clima.”

“Para hacer eso necesitamos tener un amplio apoyo para capturar la imaginación del público. Eso, por supuesto, implica obtener muchísima cobertura de los medios. De modo que tenemos que ofrecer escenarios espeluznantes, hacer declaraciones simplificadas pero dramáticas, y hacer poca mención a cualquier duda que tengamos. Esta “doble atadura ética” en la que nos hallamos con frecuencia no se puede resolver mediante una fórmula. Cada uno de nosotros tiene que decidir cuál es el correcto equilibrio entre ser efectivo y ser honesto. Yo espero que eso signifique ser ambas cosas.”

Schneider estuvo durante muchos años tratando (sin éxito), de volver a meter al genio dentro de la botella, y para los escépticos sus palabras vivirán para siempre en el Salón de la Vergüenza de los alarmistas. El segmento donde habla Schneider es el tercer video, y su papel en el show es compartir su opinión sobre si debería ser sabio o no tomar medidas para detener la predicha próxima edad de hielo, o más específicamente, usando la energía nuclear para cubrir y derretir las capas de hielo de los polos mediante partículas oscuras de hollín.

En el show de TV, Schneider se pregunta si la humanidad debería intervenir para evitar la próxima edad de hielo

Schneider: “Podemos hacer estas cosas? Sí. ¿Pero van a mejorar las cosas? No estoy seguro. No podemos predecir con ninguna certeza que está sucediendo con el futuro de nuestro clima. Entonces, ¿cómo podemos intervenir con tanta ignorancia? Uno podría derretir las casquetes polares. ¿Qué le haría eso a las ciudades costeras? La cura podría ser peor que la enfermedad. ¿Sería eso mejor o peor que el riesgo de una edad de hielo?
[…]
Es la interacción entre la gente y el clima lo que más me preocupa, porque con todo el mundo apretujado en los países, encerrados en fronteras nacionales, un cambio del clima significa una redistribución de en donde está la lluvia, dónde están las estaciones de crecimiento. Mi peor temor es que el clima podría inducir un cambio en algún país que podría ser devastador para su supervivencia local, y eso les llevaría a actos desesperados que podrían arrastrar a todos los demás.”
Video 1:                                                                                               Video 2:

|

Video 3: Aquí el joven Stephen Schneider habla sobre la inminente edad de hielo.

Esta clase de científicos, los llamados “veletas”, que cambian de caballo en el medio del río, de acuerdo a como viene el río o sopla el viento, no han hecho más que arrastrar a la ciencia de la climatología a los niveles más bajos de calidad y credibilidad desde la época del fraude del hombre de Piltdown y el auge de la ciencia de Trofim Lysenko. En el futuro la década final del Siglo 20 y comienzos del 21 será conocida como la Edad GIGO, de los Modelos Computados Basura. O también como la Edad de los Idiotas Útiles, Devotos y Creyentes.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?