POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Los negocietes de Pachauri

Por balsero1968.
Diciembre 21, 2009


      RAJENDRA PACHAURI, Presidente del IPCC

El Telegraph publicó ayer un artículo en el que se interroga por la ética del IPCC y de su presidente Pachauri [foto] una vez compro-bado el conjunto de negocios en los que anda metido este hombre. No es una novedad.

Yo mismo resalté hace tiempo que este señor es empleado del gobierno español - no he logrado que me contesten desde la Presidencia del gobierno a mi pregunta por sus emolumentos - cuando los estatutos del IPCC prohíben taxativamente a sus inte-grantes participar en las políticas internas de las naciones. Si ser miembro de la Comisión Delegada de Cambio Climático del Consejo de Ministros no es participar en la política de España que venga alguien y me lo explique. El Telegraph se ha quedado horrorizado con sus hallazgos, claro. ¿Por qué?

Porque Rajendra Pachauri - subtitula The Telegraph - está hacien-do una fortuna gracias a sus relaciones con las compañías que comercian con los derechos de emisión de CO2.

En 2007 Rajendra pasó a formar parte del consejo asesor de Sideria, una firma de capital riesgo con sede en San Francisco especializada en financiar iniciativas "sostenibles". En 2008 se integró como experto en energías sostenibles en el consejo asesor de las siguientes compañías:

  • Banco de Crédito Suizo
  • Fundación Rockefeller
  • Banco Nórdico Glitnir
  • Director de un consejo creado ex-novo por E.ON (dueña de Viesgo en España, por ejemplo) y EDF (Electricidad de Francia) para promover "bio-energía". El consejo recibe el pomposo nombre de International Risk Governance Council.

Este año 2009 ha sido fichado por el fondo de inversión neoyorquino Pegasus y ha conseguido una silla en el consejo del Banco Asiático para el Desarrollo, el mismo banco al que nuestro gobierno regaló hace dos semanas - o tiró por el desagüe, que es lo mismo -  cinco millones de dólares.

Son notorias las buenas relaciones de la vicepresidenta De la Vega con Pachauri, de hecho la vicepresidenta es su jefa en la Comisión Delegada de Cambio Climático y estuvo con Pachauri como anfitrión suyo en la India unas navidades.

También está Pachauri en el consejo asesor de:

  • Toyota
  • Deutsche Bank
  • Ferrocarriles franceses (SNCF)
  • Instituto Japonés de Estrategias Medioambientales
  • Instituto Yale de Clima y Energía

Hasta un climatólogo sensato y ponderado como Hans Von Storch se pregunta en su bitácora si esto no es algo que el público debería saber y algo de lo que los medios deberían haber informado. Un comentarista le pregunta a Hans si se acaba de caer del guindo. Como los del Telegraph

Balsero.

PS. Quizá Santojito pueda llamar la atención de los autores de un artículo sobre Fondos Éticos publicado este año en la revista ApostaDigital para su consideración y estudio, también en los fondos éticos puede anidar la codicia y, pese al oxímoron, la falta de escrúpulos éticos.



COMENTARIO DE FAEC: El Ing. Rajendra Pacahuri es quien reemplazó en la jefatura del IPCC al famoso impulsor del fraude de la Capa de Ozono, el terrible calentólogo y norteamericano Robert Watson, a iniciativa de George Bush. Watson había sido destituido como representante de EEUU en el IPCC porque Bush consideraba que era un personaje negativo para los intereses de su país, y nombró a Pachauri como representante y jefe del IPCC. Digamos que con ese cambio EEUU saltó de la sartén a las brasas - y todavía sigue allí.

Pachauri tiene un título de Ingeniero Ferroviario de la India, y un doctorado en Economía. Sabe tanto de climatología y física de la atmósfera como Al Gore, es decir, algo así como CERO. Quizás sea por eso que es considerado por la prensa mundial como el climatólogo más importante del mundo.

Si Pachauri le dice que mañana hará un día hermoso día soleado, lleve su parguas, capa de agua, galochas y llene con alimentos de supervivencia su canoa canadiense.


Pero Pachauri no demoró en salir al cruce de las acusaciones. El Times of India informa que según Pachauri, todo el asunto "se trata de un paquete de mentiras lanzado por gente que está desesperada” por hacer callar su voz. Dice que “Todas mis relaciones son totalmente legítimas.” También afirma que las acusaciones parten del mismo grupo de intereses ligados al escándalo del ClimateGate, los emails que fueron enviados por un “arrepentido” interno en el CRU, Centro de investigaciones del Clima de la Universidad de East Anglia.

Quien parece "desesperado" es Pachauri. Acusar a la prensa de haber pergeñado el hackeo al server del CRU y emprender la capaña de desprestigio de los científicos del clima en el CRU, NASA/GISS y el NOAA es un dislate que no resiste ningún análisis.

El recuento de Balsero sobre sus conexiones con corporaciones, bancos en instituciones que presentan un gravísimo conflicto de intereses con sus funciones como jefe del IPCC, o mejor dicho, el capitoste de la Industria del Invernadero, ha dejado en el tintero algunas muy reveladoras conexiones con empresas petroleras, financieras, y de la industria. Un poco más sobre hasta dónde está el Sr. Pachauri metido hasta el cuello en el lodo:

Membrecías en Consejos Directivos

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?