POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


El Bobero finalmente atrapó a Pachauri

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Enero 24, 2010

El Bobero es un personaje de la TV argentina creado hace muchos años por el cómico Carlos Calabró y que sigue hoy tan vigente como nunca. Se trataba de un personaje imaginario que cumpliría con una misión de profilaxis social como la de atrapar y sacar a los bobos de circulación. Finalmente atrapó a Rajendra Pachauri, el jefe del IPCC.

Todo comenzó inocentemente hace poco más de un mes con la declaración del ministro del ambiente de la India sobre que la declaración del IPCC sobre el rápido y catastrófico retroceso de los glaciares del Himalaya estaban muy erradas y que la salud de dichos glaciares era excelente. Que los glaciares no iban a desaparecer en el año 2035. La bomba explotó y sus esquirlas alcanzaron puntos dolorosos en la humanidad de Rajendra Pachauri, el mandamás del IPCC que calificó la declaración del ministro de “arrogante”. Para qué!

En pocos días los medios se llenaron de noticias sobre las poco santas conexiones de Pachauri con organizaciones que se beneficiaban ampliamente con la alarma que se lanza cotidianamente desde el IPCC. El problema es que Pachauri es miembro de algunas de esas organizaciones comerciales, y en las demás tiene fuertes conexiones que indican la existencia de un poderoso conflicto de intereses. La prensa Británica fue despiadada con Pachauri y sacó todos los trapitos sucios al sol. Se comenzó a sugerir primero la renuncia de Pachauri a la jefatura del IPCC y ahora directamente se la exigen. Pachauri está acorralado y ha comenzado a defenderse como gato en la leña.

Resulta que la declaración oficial publicada en el famoso Informe AR4 del 2007 del IPCC, supuestamente basado en el más estricto sistema de revisión por los pares de serios estudios científicos, está basada en una entrevista periodística a un empleado del mismo Pachauri en la empresa India TERI (The Energy Research Institute), de la que Pachauri es el presidente. Y este empleado se ha defendido diciendo que en realidad tomó la información de un artículo del WWF, el famoso Worldwide Fund for Nature del Príncipe Felipe, organización tan alejada de la ciencia como uno pueda concebir.

El viernes pasado el sitio del WWF publicó una humillante declaración reconociendo que la afirmación sobre los glaciares no tenía fundamentos y que lamentaba cualquier confusión que hubiese producido. El Dr. Lal, el principal autor y coordinador del capítulo del Informe AR4 del IPCC sobre el clima de Asia dijo que,

“Nosotros sabíamos que el informe del WWF con la fecha 2035 era “literatura gris” (basura no publicada en revistas con 'peer review'). Pero nunca había sido recogida por ninguno de los autores en nuestro grupo de trabajo, como tampoco por ninguno de los más de 500 revisores externos, por los gobiernos a los que fue enviado, o por los editores del Informe del IPCC”.

Seguro. Entonces, ¿cómo demonios apareció en el Informe del IPCC? ¿Se les escapó a los 500 revisores, a los gobiernos y a los autores principales? ¿Tenemos tanta cara de estúpidos? Lo que es seguro es que la fecha 2035 usada hasta el cansancio por Pachauri fue sacada de la galera por el WWF y el anzuelo tragado por los “científicos” del IPCC con plomada, línea, caña y bote completo.

También ha salido a luz que la organización que lidera Pachauri, TERI, ha usado el “error de IPCC de los glaciares para 2035” para solicitar fondos –y los dieron $14.3 millones de dólares!- alegando la necesidad de investigar esta presunta futura desaparición de los glaciares del Himalaya. El círculo de la corrupción se ha cerrado alrededor de Rajendra Pachauri dejándolo al alcance del Bobero.

Con la verdad a la luz pública, el IPCC tuvo que retirar su declaración fraudulenta sobre los glaciares y decir que los glaciares seguirán estando allí en 2035. Los medios de la India se lo han tomado a broma. En realidad todo esto que produce el IPCC es una broma de muy mal gusto.

El Bobero se aproxima peligrosamente

A pesar del terrible escándalo con características de huracán que azota los medios europeos, Pachauri sostuvo en una entrevista de prensa que, a pesar de todo, la credibilidad del IPCC se ha reforzado. Sí, claro, y yo soy el Rey de la Luna.

Este documento en PDF proviene del sitio web HighNoon. Donde se comprueba que el dinero de los contribuyentes ha ido a parar al proyecto de TERI, dirigido por Pachauri, con el simple argumento de que “la desaparición en 2035 lo justifica”. El documento del IPCC así lo atestigua:

En este slide del pdf podemos ver que consiguieron la bonita suma de 10 millones de euros ($14.3 millones de dólares) para estudiar una declaración falsa basada en nada más que una opinión al voleo!

Finalmente, después de tanto insistir con todas sus trapisondas, Rajendra Pachauri ha sido atrapado por el Bobero y tenemos la esperanza que lo retire de circulación lo más rápido posible. La humanidad entera le quedará eterna-mente agradecida!



Anexo:

Links a mayor información sobre este precioso escándalo (en inglés):

Anuncio del subsidio Carnegie del Instituto TERI

Anuncio del subsidio de la Unión Europea para investigar el rápido derretimiento de glaciares

Cómo los bloggeros ayudaron a develar la historia

Las Naciones Unidas relacionaron erróneamente el calentamiento global a desastrs naturales
por Jonathan Leake, Editor de Ciencia y Ambiente del TimesOnline.com

Leake: el Panel del clima de la ONU mete otra vez la pata con los glaciares del Himalaya
Investigación pagada por contribuyentes para la organización TERI de Pachauri.

Pachauri: la verdadera historia detrás del escándalo del Glaciargate
El Dr. Pachauri se ha distanciado rápidamente de la afirmación sin base científica del IPCC sobre los glaciares que se desvanecen. Pero el científico que hizo la afirmación ahora trabaja para Pachauri, nos escribe Christopher Booker.

Afirmación estrambótica: La credibilidad del IPCC ha aumentado, dice Pachauri
“Enfrentado con una andanada de preguntas de los medios sobre su “pérdida de credibilidad”, Pachauri asegura que “todas las personas racionales” seguirán depositando su fe en el IPCC y sus hallazgos. Sí, seguro. Sr. Bobero, ahí lo tiene, hágase cargo, es todo suyo...

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?