POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Newsweek: Los Subsidios Verdes No funcionan

Por Anthony Watts
Octubre 26, 2009
De WattsUpWithThat.com
Octubre 26, 2009

Esta es una sorpresa de Newsweek. Algunos ejemplos recientes de subsidios verdes: Kisker Automotive recibirá uno de $529 millones del gobierno norteamericano para construir automóviles híbridos en California para el mercado americano. Esto es a continuación de un subsidio previo de $465 millones a Tesla Motors para construir autos eléctricos. Ambos subsidios fueron hechos por recomendación del ex vicepresidente Al Gore. No me interpreten mal, yo soy un fanático de los autos eléctricos; yo manejo uno. Pero tales proyectos deberían tener éxito o fracasar por sus propios méritos y sin fondos de los dineros públicos. –Anthony Watts.

El Lado Oscuro del Verde

Por Stefan Theil, en Newsweek
Publicado el 24 de octubre, 2009

(Extractos de la edición fechada 2 de noviembre, 2009)

El cambio climático es el más grande los proyectos gastadores de dineros públicos en décadas. Cada año el gobierno y los consumidores gastan como $100 MIL millones de dólares en subsidios verdes diseñados para alentar los mercados de las energías renovables como la solar, la eólica y otras. Las metas son loables: reducir emisiones, promover nuevas fuentes de energía, y ayudar a crear nuevos puestos de trabajo en una creciente industria.

Sin embargo, este épico esfuerzo legislativo y de gasto ha creado, naturalmente, una épica corrida en pos de subsidios y favores de los reguladores. Vea a los 1.150 grupos de lobistas que han gastado más de $20 millones en hacer lobby en el Congreso de Estados Unidos mientras se estaba escribiendo la ley de la Energía Limpia (que crearía un mercado anual de $60 Mil millones de permisos de emisión para el 2012). El gobierno ha dado a menudo una mano para hacer comenzar una nueva industria –tanto la industria del chip de computadoras y la internet tuvieron sus comienzos en la investigación para la defen-sa. Pero es difícil pensar en una industria no militar que ha sido tan completa y abrumadoramente manejada por regulaciones y subsidios desde su comienzo.

Es un defecto genético que no sólo garantiza un gran derroche, sino que además abre las puertas a la manipulación y a menudo contraviene demostradamente los objetivos que se supone que debería tener la política del clima. Gracias al efecto lobby de los granjeros americanos y europeos, el más costo-eficiente y ambientalmente efectivo etanol de la caña de azúcar de Brasil está prohibido en los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea. Aún dentro de Europa la mayoría de los países tienen sus propias “normas técnicas” para los biocombustibles para mantener fuera de sus mercados a los productos competidores –aunque sean más baratos de producir o de un mayor recorte de las emisiones.

A causa de que los subsidios están atados a las materias primas, hay cero incentivos para desarrollar una tecnología mejor.

Tanto la Agencia Internacional de Energía como la Organización de cooperación Económica y Desarrollo le han solicitado a Alemania que acabe con sus ridículos subsidios a la industria solar que totalizará $115,5 MIL millones para el 2013.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?