POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La NASA sigue angustiada por la Antártida

Anthony Watts
WattsUpWithThat.comFebrero 3, 2010


Antártida: Pingüinos emperadores – image: Wikimedia Commons

Un artículo del Earth Observatory de NASA advierte que la Antártida “estuvo perdiendo más de 100 kilómetros cúbicos de hielo cada año desde 2002” y que “si todo este hielo se derritiese elevaría al nivel de global de los mares en unos 60 metros.

Si el nivel del mar se elevase en 60 metros, eso barrería con casi toda la población dl mundo –algo que haría felices a muchos ecologistas. Por desgracia para ellos, la Antártida contiene 30 x 106 km3de hielo y ello significa que llevará unos 300.000 años para que todo el hielo se derrita de acuerdo a la tasa afirmaba por la NASA de 100 km3 anuales. (Las probabilidades mayores son que para entonces habremos agotado hace muchos milenios la reserva de combustibles fósiles.)

La superficie de la Antártida es de 14,2 millones de km2 lo que indica una derretimiento promedio de menos de 7 mm por años en todo el continente. (¿Está afirmando la NASA que puede medir los cambios en el espesor del hielo antártico con una precisión de 7 mm?) Pero todavía más problemático es la información de los satélites de UAH no muestra un aumento de las temperaturas de la Antártida, y en vez de ello una pequeña disminución.


Tendencia de temperaturas anárticas 1978-2009


La misma NASA parece estar muy confundida acerca de la tendencia de las temperaturas de la Antártida. Como usted puede ver en las dos imágenes, algunas veces ellos piensan que la Antártida se calienta y otras veces piensan que se enfría.



De acuerdo con el NSIDC, la extensión del hielo marino estuvo aumentando durante años alrededor de la Antártida –esto es consistente con la idea de que las temperaturas están descendiendo.


http://nsidc.org/data/seaice_index/images/s_plot_hires.png

El Laboratorio de Criosfera de la Universidad de Illinois muestra que
el área de hielo marino también aumentó durante los años.

Los principales rasgos de la teoría del calentamiento global de James Hansen es que supone que las regiones polares se calentarán mucho más rápido que el resto del planeta. La imagen de abajo es de su clásico estudio de 1884, y muestra que la Antártida debería calentarse hasta 6ºC a causa de una duplicación del CO2. Si continúa la tendencia al enfriamiento mostrada por los satélites de la UHA, a la Antártida le llevará un tiempo muy largo para calentarse esos 6 grados.

Hansen también predijo que hielo marino se reduciría alrededor de la Antártida y el albedo disminuiría considera-blemente. Claramente, esa predicción también estaba equivocada.

Algunos son rápidos para salir en defensa de Hansen diciendo que “la ciencia del clima ha mejorado mucho desde que ese paper fue escrito, ahora sabemos que la Antártida no debería calentarse tan rápido como el Ártico.” Esa es, por cierto, una hermosa explicación, pero el problema es que la Antártida no se está calentando para nada.

De acuerdo con el Laboratorio de Nivel del Mar de la Universidad de Colorado. el nivel del mar aumenta a razón de 32 cm/siglo. A ese ritmo le llevará 18,750 años para que el nivel del mar aumente 60 metros (de acuerdo con el artículo de la NASA).


Promedio de las temperaturas en Vostok, Antártida: -62.7º C en invierno, y se calienta hasta -31.6º C en el verano. Si el calentamiento global eleva la temperatura unos meros 13.9ºC, podríamos ver algún derretimiento ocurriendo durante el verano.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?