POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Nuevo libro de Al Gore: Mintiendo desde la tapa

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Noviembre 19, 2009

Al Gore sufre de varias adicciones: a los huracanes, a producir 20 veces más CO2 que el norteamericano común, a dar entrevistas en la TV donde muestra que no tiene ni idea sobre lo que es ciencia, y a mentir cada vez que abre la boca. Juntando todas esas cualidades las ha plasmado en su nuevo libro, “Nuestra elección,” donde sostiene que, o reducimos nuestras emisiones de CO2 o nos vamos todos al infierno.

En la portada del libro Gore no puede resistir su adicción y pone un huracán en la costa oeste de Estados Unidos. Pero como des-de 2005 no hubo grandes huracanes en el Atlántico y el Caribe, y cualquier relación entre huracanes y calentamiento global se ha-bía evaporado, decidió que el interior del libro él haría aparecer algunos usando al popular programa de arte PhotoShop CS 3.

El experto en huracanes, Ryan Maue, de la Universidad de Florida fue a una librería y tomó fotos del libro y comentó lo siguiente en WattsUpWithThat.com.

El nuevo libro de Al Gore tiene un problema –ningún gran huracán desde Katrina para poner en el libro para hacerlo aparecer como amenazante para los Estados Unidos. La solución: el aerógrafo del artista.

La tapa del libro se abre mitad y mitad [FAEC: y se puede desplegar mostrando la otra mitad del mundo que no se ve cuando el libro está cerrado] -de mane-ra que en la tapa se ve sólo un huracán -como en la foto del parte de prensa o en Amazon.com.

Pero esta es la secuencia real del libro que hoy vi en Borders y le tomé fotos con el celular, el original (an-es del retoque de algún “Artista”). Nótese todo el hielo en el Ártico y el tamaño de la península de la Florida.

Y el producto final:

Un ciclón enano del Hemisferio Sur está en las costas de Florida, y otro huracán está asentado en el ecuador frente a las costas del Perú –y el hielo del Ártico ha desaparecido, como también la mitad de la península de la Florida.

Seguro que hay otras diferencias que usted encontrará. Pero lo de los huracanes son simplemente tonterías.

El “artista” sabrá mucho sobre PhotoShop, pero de meteorología sabe menos que mi nieto de primaria –más o menos como lo que sabe Al Gore sobre el tema. El muchacho ha seguido las instrucciones de Gore y comenzó haciendo desaparecer a todo el hielo del Polo Norte. “No me deje hielo ni para un whiskey on the rocks,” le dijo Gore. Como se trata de un libro sobre profe-cías, la profecía de la desaparición del hielo ártico se hizo realidad gracias al PhotoShop.

También hizo Gore desaparecer a todo el hielo de Groenlandia y por ello el mar in-vadió la depresión que causó tamaña masa de hielo durante millones de años. Y aquí el artista la pegó porque Groenlandia es una isla que está rodeada de una cadena montañosa que, si le faltase el hielo mostraría la forma de un gran lago. Lástima que eso no sucedió nunca, a pesar de que en el pasado el clima fue algunas veces mucho más cálido que ahora. Vea la imagen de la izquierda.

También, quizás por el aumento profetizado del nivel del mar, Al Gore ha reducido el tamaño de la península de la Florida a la mitad, inundó a medio Centro América, el 100% de la Península de Baja California pasó a la historia, por lo que el nivel del mar debe haber subido unos 1000 metros para tapar la cadena de sierras. El terri-torio de los Estados Unidos, gracias al PhotoShop se ha convertido en un desierto marrón, y condenó a Cuba a la desaparición. “Bórrela del mapa,” le debe haber dicho al artista, y éste hizo como la Reina Victoria con el mapa de Bolivia en 1845: la hizo desaparecer. Bolivia no existía para Doña Victoria. Para Gore Cuba tampo-co, y uno creía que los Castro Hnos. le caían simpáticos.

Pero donde ni el artista ni Gore se dieron cuenta de la metida de pata garrafal es que el huracán pintado (PhotoShopeado?) está girando en sentido inverso al que lo hacen los huracanes en el Hemisferio Norte, gracias al efecto Coriolis. En el norte los huracanes giran en sentido inverso a las agujas del reloj (o anti-horario, como lo está haciendo el huracán en el Pacífico en las costas de California) y los del Hemisferio Sur en el sentido horario.

Pero, ¿cómo podían haberse dado cuenta? Si no tienen ni idea del asunto! En una entrevista en el programa de TV de Conan O'Brian en el Tonight Show de NBC, Gore dijo con total desparpajo que la temperatura a unos 2000 metros por debajo de la superficie de la Tierra era de “varios millones de grados,” y que habían inventado barrenos especiales para que no se derri-tiesen al perforar. (Se perfora hasta más de 6000 metros para extraer petróleo -¿cómo es que no se ha quemado? Véalo en TV porque si se lo digo yo no me lo va a creer.

Otro asunto es que han pintado un huracán sobre el ecuador, frente a la costa norte de Perú, donde no se producen huracanes porque allí el efecto Coriolis no existe para darle un sentido de giro a alguna inestabilidad atmosférica!

Señor, Gore, mi opinión es que usted no tiene perdón de Dios y en algún momento deberá enfrentar un tribunal que lo juzgue por el daño que haya causado, aunque hay muchos que lo disculpan diciendo que usted es nada mas que un inofensivo charlatán de feria. Tengo para venderle una víbora así se la enrosca en el cuello y asusta a los niños tontitos.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?