POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Los estafadores contraatacan con la Letanía Verde

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Noviembre 22, 2009



Al conocido desinformador y agente del gobierno único mundial, cronista de la Associated Press (AP) Seth Boren-stein, le publican en YahooNews.com un artículo tremendamente alarmista, con una interminable serie de afirmaciones que muestran un libreto aprendido de memoria pero que no ha sido actualizado. Ni siquiera es nueva la repetición de la muletilla, “más rápido, más caliente, peor, etc, de lo que se creía”, como tampoco la obligada publicación del osito polar amenazado. No hemos nunca podido ver una foto de osos polares delgados y consumidos por el hambre y la fatiga de buscar ese alimento que dicen que escasea. ¿Por qué será, no? Sólo analizaremos aquí las partes más salientes de las constantes inexactitudes y mentiras que Borenstein desgrana. El título del artículo:

Los impactos del calentamiento se aceleran, empeoraron desde Kioto

Seth Borenstein,
Escritor de ciencias de AP.
YahooNews.com

WASHINGTON – Desde el acuerdo internacional de 1997 para combatir al calentamiento global, el cambio climático se ha empeorado y acelerado –más allá de las más ominosas adver-tencias hechas entonces.

En parte tiene razón: el clima está cambiando, pero no en la dirección que Borenstein indica sino en dirección a un enfriamiento, pero no ha empeorado sino que estamos regresando –por el momento- a las temperaturas de 1980. Si el enfriamiento global persiste, entonces sí podremos hablar de “empeoramiento” del clima.

Las predicciones más ominosas que se hicieron entonces no han dado señales de ocurrir –sólo ocurrieron en los video juegos que los investigadores llaman modelos del clima. ¿Recuerdan este gráfico?

No hace falta explicar nada. Los modelos fracasaron de manera lastimosa. La calidad predictiva de los modelos usados por el IPCC es lamentable.

Mientras el mundo ha hablado durante una docena de años sobre qué hacer ahora, se abrieron nuevos pasajes a través del antes helado hielo de verano del Ártico. En Groenlandia y la Antár-tida las capas de hielo han perdido billones de toneladas de hielo. Los glaciares de montaña de Europa, Sudamérica, Asia y África se están encogiendo más rápido que antes.

Los “pasajes del hielo de verano del Ártico” estuvieron abiertos desde siempre. Por eso existen varias compañías navieras que realizan el viaje desde Murmansk, Rusia, hasta Corea y el resto de las naciones de Asia, llevando y trayendo carga, especialmente la Murmansk Shipping Company (MSCO), de donde proviene la foto del famoso "primer viaje" por el Ártico libre de hielos. Este asunto ya ha sido tratado en muchos blogs donde se demostró que, a pesar de todo lo que dicen, los barcos llevaban adelante a un rompehielos ruso, de los que fabrica MSCO, como lo muestra la foto:

También afirman en las blogs alarmistas que el nivel del hielo ártico de 2009 es el tercero más bajo en registro. Es claro: el más bajo fue en 2007, causado por anormales condiciones en los patrones de viento y corrientes cálidas ingresando por mar de Bering que empujó al hielo comprimiéndolo contra el norte de Groenlandia. El segundo año más bajo (es decir, había más hielo) fue 2008, porque desde septiembre de 2007 el hielo ártico comenzó a crecer y recuperarse a velocidad récord. Y 2009 es el tercer año en el registro porque hay mucho más hielo que en 2008 y, por supuesto en 2007. Conclusión, el hielo no se está derritiendo: está creciendo y retornando a sus niveles históricos. En esta imagen del área de hielo ártico del 22 de noviembre se ve clarito: la línea negra es el promedio 1979-2009; la línea violeta la extensión de 2007; la azul la del año 2008, y la roja la del año 2009 -que en Mayo había sido mayor que el promedio. ¿Alguien apuesta un café cuál será la del 2010?

¿Billones de toneladas de hielo perdidas en Groenlandia y la Antártida? Mientras que algunos glaciares en la costa de Groenlandia han perdido algo de hielo, el resto de los glaciares en el centro de la gran isla han ganado mucho más hielo del perdido en las costas. Y la Antártida viene batiendo año tras año récords en el aumento del hielo marino y en la capa de hielo de la Antártida Oriental, mucho más grande que la Occidental, donde algo de hielo parece perdido en los glaciares que desembocan en el mar –su viaje al mar se ha acelerado porque el hielo en sus cabeceras aumentó!

Y los glaciares de Sudamérica, el Pío IX en Chile y el Perito Moreno en la Patagonia Argentina, crecen a ritmo sostenido. También los glaciares de Nueva Zelanda, y el último informe del Ministerio del Ambiente de la India dice (aquí y aquí) que los glaciares del Himalaya no han sufrido ningún efecto devastador a causa del calentamiento. CERO. Entonces, los glaciares no “se encogen más rápido que antes” sino que la mayoría está estable, y los más grandes avanzan. Y aclaro que yo no tengo la culpa.

Y no es sólo las partes heladas del mundo las que sufren el calor en la docena de años que llevan a la próxima cumbre climática de Copenhague el próximo mes:

  • Los océanos del mundo han crecido alrededor de una pulgada y media.
  • Las sequías y fuegos salvajes se han tornado más severos en todo el mundo, desde el oeste americano a Australia y al desierto del Sahel en África del norte.
  • Las especies ahora en problemas a causa del cambio climático incluyen, no sólo al oso polar de andar pesado que se ha vuelto el símbolo del calentamiento global, sino también las frágiles mariposas, coloridas ranas, y plantaciones completas de pinos Norteamericanos.

Los océanos del mundo no parecen haber crecido gran cosa sino que desde 1993 parecen haber descendido de nivel. Qué cosa, no? Por ejemplo, en el Pacífico los niveles se han mantenido sumamente estables de acuerdo con el registro de mareas de Australia.


O sino este gráfico tan revelador que en realidad muestra una disminución del nivel!:

Los incendios son causados por piromaníacos, no por un calentamiento que no hubo. Donde hay sequía, que tampoco está causada por calentamiento no registrado, las cosas empeoran. Pero el cambio de clima no juega ningún rol en los incendios.

Ni mariposa, ni ranas ni osos están en peligro –o lo están tanto como durante Período Cálido Medieval, o el Cálido Romano, o el pico del Holoceno -y todos sobrevivieron. No hay ni la más ligera indicación de que alguna especie se haya perdido en esos períodos de mayor calor.

  • Las temperaturas de los últimos 12 años son 0.4ºC más cálidas que los doce años que llevaron a 1998.

Este es un argumento muy tonto. El pico de las temperaturas fue 1998, y como el ciclo natural de 65-70 años tiene forma sinusoidal, entonces las 12 temperaturas anteriores a 1997 deberían ser obligadamente mayores que las 12 posteriores. Pero no lo son. En realidad, las tendencias desde 1998 hasta la fecha son declinantes, como lo dicen hasta los estafadores del CRU y el GISS. Analice bien las figuras y compruebe que las 12 temperaturas anteriores a 1997 se dieron durante un período de enfriamiento, entre 1991 y 1993. ¿Por qué ese enfriamiento si el CO2 au-mentó a tasas sostenidas?:

Basta. El resto del artículo es tan malo y tan lleno de inexactitudes, información falsa y distorsionada que no les quiero hacer perder el tiempo. Quien quiera aburrirse (¿o divertirse?) enterándose de la tontería galopante que vaya a este link del artículo de Yahoo.com. Para muestra basta un botón, y aquí le hemos mostrado botones como para ponerle a la sotana de un cura.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?