POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


El Hereje tenía razón!

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Febrero 2, 2010.

Hace unos 20 años que el expulsado director del Instituto Holandés de Meteorología, Henk Tennekes ya les había pasado el lampazo a los sabelotodo del clima.
Por supuesto, lo enviaron a la pira de los herejes.

Este uno más de los numerosos casos donde se comprueba la manera en que los escépti-cos, los descreídos, los que se atrevían a remar contra la corriente de la ortodoxia del calentamiento global catastrófico -ya domi-nada por la histeria del nuevo fraude que co-menzaba a tomar forma- eran desplazados de sus puestos, o amordazados para no dis-tribuir su “desinformación” tan contradictoria a los intereses del grupo que impulsaba la Gran Estafa del Siglo.

Fue puesto de patitas en la calle por haber osado abrir su boca y emitir su opinión sobre lo que veía como un enorme error científico y sobre sus sospechas de que todo era un descomunal timo a la humanidad. En los años 90 se le obligó a desalojar su escritorio y re-nunciar su cargo como Director del Instituto Holandés de Meteorología.

Su pecado fue opinar en un diario que las afirmaciones sobre el cambio del clima ca-tastrófico estaban totalmente erradas. Re-cibió insultos desde las alturas del Establish-ment y el desprecio de sus antiguos colegas y amigos. Se convirtió en un leproso más del escepticismo acerca de las ciencias enfer-mas de política e intereses personales de los investigadores. Henk Tennekes no era de los “cuidan su jardincito.”

Pero después del fenomenal escándalo que rodea al IPCC y sus científicos contribuyentes a los informes alarmistas, la prueba definitiva del calentamiento global antropogénico ha estallado como una pompa de jabón. Llegó el momento de su rehabilitación y la oportunidad de ser escuchado por quienes desean conocer la verdad. El primer exiliado cli-mático de Holanda fue entrevistado por el más importante diario Holandés, “De Telegraaf”, donde cuenta sus expe-riencias y hace sabias recomendaciones para la manera en que la ciencia del clima debería practicarse de hoy en adelante. Dice el artículo de Edwin Timmer, en el De Telegraaf:

Henk Tennekes - Él estaba en lo cierto!

“En estos días me preocupo mucho. Me preocupa la arrogancia de los científicos que claman des-preocupada e irresponsablemente que están aquí para solucionar el problema del clima, eso mien-tras reciban masivos aumentos en la financiación para la investigación. Me preocupa la manera en que muestran su codicia por nuevas super computadoras. Otros hablan de “estabilizar al cli-ma”. Estoy aterrorizado por la arrogancia, vanidad e imprudencia de esas palabras. ¿Por qué es tan difícil demostrar un poco de humildad?

¿Es esta una respuesta al reciente escándalo del clima? ¿Sobria crítica al fracasado Panel de IPCC de las Naciones Unidas que exageró el derretimiento de glaciares? No. Estos son extractos de una columna que apareció publicada hace exactamente 20 años (!) en una revista científica inglesa.

Así fue como el entonces director de Desarrollo de Políticas en el KNMI (la oficina meteorológica de Ho-landa), Henk Tennekes metió al gato entre las palomas. ¡Estén atentos a todas esas afirmaciones sin bases sobre el clima!

“Mi rol como director de investigaciones estaba primariamente considerado por la gente a mi alre-dedor como proveedor de la próxima y más grande computadora. Pero yo quería llegar al corazón del problema. ¿Son estos modelos computados confiables? No es gracioso, todo el mundo pensaba: “Buscando la verdad. Usted tiene que estar loco!”

Eso significa que uno tiene que aceptar la falibilidad de estos modelos. Eso es demasiado peligroso. La mayoría de los investigadores en el KNMI eran felices si sólo se podían sentar en la cafetería a charlar con sus colegas de igual pensamiento.”

La Teoría del Invernadero

El científico, hoy de 73 años, persiste en su crítica fundamental del modelado del clima; por ejemplo dice sobre el tan zarandeado argumento de que el 95% de la teoría del invernadero permanece válida, dice Tenneke:

¿“Por qué el IPCC ignora los océanos? Los 2,5 metros superiores del mar contienen tanto calor como el total de calor que hay en la atmósfera. ¿Por qué los primeros 1000 metros des de la su-perficie se han enfriado durante los últimos 5 años? No lo sabemos. Hasta que no comprendamos qué sucede con el calor en los océanos, los modelos que pretenden predecir el clima son total-mente inútiles.”

El mismo Tennekes reconoce que nunca ha sido la persona más fácil de tratar. “Yo era un alborotador, y tengo un carácter horrible,” dice mientras mira hacia afuera a la nieve en frente de su casa en el distrito Molenbeke de Arnhem. “Yo pierdo la paciencia y me enojo fácilmente. Cuando se publicó esa columna, mis asociados se quejaron a nuestro jefe, Harry Fijnaut, a mis espaldas."

“Henk, dentro de dos años estarás de patitas en la calle,”
dijo Harry. "De hecho le llevó tres años porque primero tuvo que inventar una reorganización del instituto que hiciese superfluo mi puesto. Esa es la manera en que esos burócratas de nivel tope arreglan las cosas. Ni siquiera me permitía una renuncia basada en incompatibilidad de caracteres."

Proscripto Climático

Y de tal manera Tennekes se convirtió en el primer desterrado climático en Holanda. En retrospectiva, el incidente es ilustrativo de la manera en durante los últimos 20 años la investigación del clima –y las con-sabidas declaraciones alarmistas- parecen haber caído en manos de una pequeña camarilla que no tolera la contradicción, e equipara a los disidentes con los negadores del Holocausto. Dice Tennekes:

“La gente en el KNMI todavía me evitan como la plaga porque yo digo algo diferente al dogma del grupo. Primero usted tiene que creer en algo, y sólo después se le permite tomar parte de sus discusiones.”

En 1986 Tennekes desató una revolución en la predicción del tiempo en una conferencia pronunciada en la Real Sociedad de Meteorología. Esa conferencia le hizo mundialmente famoso entre sus pares. El eslo-gan que él lanzó allí fue: “Ningún pronóstico está completo sin un pronóstico de la habilidad para pronosticar.” Sus ojos brillan cuando recuerda ese evento. Para el IPCC fue una advertencia de propor-ciones bíblicas.

Una vez que Tennekes estuvo en la calle, quedó planchado, hecho una ruina psicológica. Además había problemas con su pensión. “Hay muy pocos profesores que ganen tan poco como yo.” Enseñando cur-sos de nivel terciario para personas jubiladas (en Gran Bretaña son conocidos como U3A, o Universidad para la 3ª edad) y su pasión por el vuelo y los pájaros le ayudaron a atravesar el mal momento. No sólo escribió Tennekes el primer libro jamás escrito sobre turbulencia en los años 70, recientemente reescribió su libro “La Simple Ciencia del Vuelo,” usado por maestros de secundaria y estudiantes universitarios en todas partes del mundo.

“La 'aguja colipinta' [ o 'bar-tailed godwit,'Limosa lapponica] vuela sin escalas por el Océano Pacífico durante una semana entera. Once mil quinientos kilómetros desde Alaska hasta Nueva Zelanda! ¿Cómo se alimenta? Otras zancudas consiguen volar apenas 5000 kilómetros! ¿Qué pasa aquí? La “aguja colipinta” tiene una aerodinámica mucho mejor de lo que pensamos. Músculos de sus alas enormemente eficientes. Y pasa por locos cambios fisiológicos durante el vuelo. Toda su grasa y la mitad de sus músculos de vuelo han sido quemados para el momento en que llegan a destino.”

Hasta su corazón se encogió. La gente no tiene ni idea de la flexibilidad que tienen las cosas vivientes!”

Su entusiasmo flaquea cuando piensa en el World Wide Fund o la Sociedad para la Protección de los Pájaros, que ven al cambio climático como la mayor amenaza para los animales. Tennekes esconde su cabeza entre sus manos y se lamenta:

“Eso no es ciencia, eso es abogacía. Los clubes ecologistas se basan en la idea que cada ave y cada territorio debe permanecer igual para siempre. Pero la naturaleza no es estática! Ponga a un pájaro en una isla y dentro de cien años usted tendrá una especie nueva. Me siento realmente molesto por la idea de que estamos aquí para salvar a la naturaleza.”

“Eso es una tremenda sobreestimación de nuestras capacidades. La noción de que el clima es la mayor catástrofe de nuestro tiempo es pura alharaca destinada a impresionar al público y provocar el aplauso.”

“¿Quién ha sido estafado por toda esta charla climática? Por otra parte, el público en general ha sido expuesto sistemáticamente a escenarios de pesadilla. Yo encuentro que esto es escandaloso. Sí, mientras el debate del clima continúa, yo me hago cada día más descortés. Cuando el IPCC dice que el nivel del mar crecerá 50 centímetros en 100 años, es una exageración, pero dejaré que se salgan con la suya. Si Al Gore lo convierte en seis metros, entonces saltaré y le insultaré abier-tamente. Si Rob van Dorland del KNMI sonríe ladinamente y dice que Gore quizás estaba “exage-rando un poquito,” entonces le gritaré más fuerte todavía: Usted nos está mintiendo!!

La Nueva Edad de Hielo

“Yo estoy mucho más ansioso por el enfriamiento de la Tierra. El destino final de este planeta es una nueva edad de hielo. Si los principales cinturones del trigo del Hemisferio Norte no pueden pro-ducir sus muy necesarias cosechas, sólo el Cielo sabe de qué nos alimentaremos. Bueno, podría ser que el calentamiento nos conduzca a un desastre. Yo todavía quiero aceptar eso. Pero uno tiene que sopesar este riesgo desconocido contra otros problemas. ¿Por qué tenemos que gastar canti-dades insanas de dinero en impedir las emisiones de CO2, mientras que el riesgo es incierto y todos los beneficios potenciales de las soluciones son inseguros?”

“Con mucho menos dinero podríamos erradicar a la malaria de este planeta. O luchar contra el HIV antes de toda la población africana se diezme ella misma?

“No, no estoy sorprendido por todo el bochinche que rodea a la actual investigación del clima. Esta tormenta se estuvo cocinando durante años. La contribución de los escépticos del clima desapare-ce sin ser notada en el tacho de la basura. El IPCC está operado por una camarilla de apenas una docena de personas. Yo creo que la Ministra Cramer [del Ambiente] es una víctima de los doctores de la desinformación que la rodean, personas que creen que las “buenas causas” se cumplen mejor mediante medios aviesos. Pero estos burócratas verdes no comprenden el significado del proverbio. Es la Ruta al Infierno la que está pavimentada de buenas intenciones, no la Ruta al Paraíso. Puede publicar eso.”



Henk Tenneke parece ser el conductor de la Gran Aplanadora del Sentido Común que los científicos del IPCC, sus serviciales colaboradores, y las organizaciones que se postulan como “salvadoras del planeta” parecen haber perdido –o que jamás tuvieron, para comenzar.

Mientras tanto, todos los días aparecen noticias y referencias a figuras públicas y científicos que están intentando “despegarse” de lo que cada día más se comprueba como un gigantesco fraude científico-mediático. No es, claro, una conspiración global sino un simple “acuerdo de caballeros” que se van plegando a lo que un pequeño grupo de influyentes iniciara en la década de los 60 en su afán de conseguir el control mundial de los recursos, el dinero y las economías del mundo. En otras palabras, ser los Dueños del Mundo...

Gracias a escépticos como Henk Tenneke, y a otros muchos miles más que mantuvieron ardiendo la llama de la duda sobre la validez de una hipótesis que hoy resulta ser un desatino descomunal, es que ahora resulta mucho más pro-bable que los planes de someter a la humanidad a un gobierno único mundial y a la pérdida de sus más elementales libertades, fracasen de manera estrepitosa.

Es de esperar que la humanidad haya aprendido la lección, se haya dado cuenta dónde está el gato escondido, y comience a revisar la infinidad de prohibiciones sobre productos y tecnologías de gran utilidad para el hombre que se han venido aplicando desde hace cuarenta años. Hay mucho camino para desandar hasta encontrar nuevamente el camino correcto.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?