POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


¿Doctor Gore, una buena idea?
Las encuestas dicen NO!

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Marzo 8, 2010


        ¿Quién se anima a comprarle
          un auto usado a esa sonrisa?
Un parte de prensa de la Universidad de Tennesee –estado del que Gore es nativo- anuncia:

El ex vicepresidente Gore Recibirá un Doctorado Honorario de UT Knoxville

KNOXVILLE – El ex vicepresidene y premio Nobel de la Paz Al Gore será honrdo por la Universidad de Te-nnessee, Knoxville, con el tercer único título honorí-fico otorgado por el campus. El título fue aprobado por el Panel Administrativo en su reunión de Febrero 26.

Gore recibirá el título –un Doctorado Honoris Causa en Leyes y Letras Humanas en Ecología y Biología Evolutiva- en el comienzo de los ejercicios de pri-mavera del Colegio de Artes y Ciencias el 14 de mayo. Gore será el orador principal en la ceremoia, dirigiéndose a los graduados sus familias, además del conjunto de la facultad.

“La carrera del Vicepresidente Gore estuvo marcada por un liderazgo visionario, y su trabajo li-teralmente ha cambiado a nuestro planeta para mejor,” dijo el Canciller de UT Knoxville Jimmy G. Cheek. “Él está entre los más exitosos y respetado Tennessianos en la historia, y es apropiado que sea honrado por la institución educativa que es nave capitana de su estado nativo.”

Luego sigue una lista de los logros sociales, políticos y “científicos” en el currículum de Gore que, por supuesto no incluye no haber podido terminar us estudios en el Divinity School (Escuela de la Divinidad), donde probablemente haya aprendido el potencial económico de las ideas convertidas en religión. Tampoco menciona su reclamo de haber sido el inventor de la Internet. Ni mucho menos a la larga lista de errores conceptuales y mentiras que propagó durante los primeros años de la década de los 90, cuando estaba funcionando a pleno vapor la fraudulenta y ate-rrorizante campaña del Agujero de Ozono y la prohibición de los CFC.

Las personas de buena memoria recuerdan aún cuando alertaba del terrible peligro de los rayos ultravioletas en la Patagonia, donde las liebres y ovejas habían quedado ciegas por el avance del agujero sobre territorio argentino. Había unos dos o tres problemas, sin embargo: no quedó registrado que algún ser humano haya sufrido problemas en esas latitudes debido a los rayos UV; las ovejas y algunas liebres habían sufrido una infección de la conjuntiva cau-sada por las cenizas de la erupción del Volcán Hudson en Agosto de 1991; y que en esas latitudes, precisamente durante la formación del maldito agujero los niveles de ozono son el doble que sobre Buenos Aires o la línea del ecuador y finalmente; la radiación UV-B que llega hasta la superficie de la ciudad de Ushuaia en momentos que un mini agujero de ozono pasaba en octubre sobre la ciudad era la mitad de la que caía sobre Buenos Aires en esos mismos momentos. Comprendemos que hacer mención a esos “pequeños detalles” no se verían bien los considerandos del otorgamiento del diploma.

Una Encuesta Muy Inconveniente

El sitio web Knoxnews.com informa seriamente sobre tan importante noticia, pero desgraciadamente se le ocurrió hacer una encuesta entre sus lectores sobre si consideraba que Al Gore merecía recibir el Doctorado Honorario. Hasta hace 10 segundos (que tomé la imagen de los resultados) habían opinado 14.849 votantes y su opinión es la que se ve a continuación.

Nuestra opinión es que el Doctorado debería ser un PhD en “Escatología Desbocada”. Por lo que la encuesta revela, parece que Gore no es muy popular en su estado natal, ya que recordamos que perdió la elección de 2000 ante George Bush, perdiendo también en su propio estado natal por paliza. ¿Será que allí lo conocen mejor que otros lados?

Un Doctorado en Leyes y Letras Humanas por los méritos del libreto de Una Verdad Inconveniente parece ser más o menos apropiado, aunque no nos debería sorprender que por ese libreto, sus tres libros (hasta ahora) hasta le conce-dan el Premio Pulitzer –pero, ¿un doctorado en “Biología Evolutiva”? Se nota que los doctorados honorarios, los Oscar de la Academia de Cine, y los Premios Nobel se cotizan barato últimamente.

¿Es Al Gore Creíble?

Dejando de lado ese aspecto de Al Gore que lo hace un verdadero imán para la parodia y las bromas, recordamos a nuestros lectores que él es un farsante hecho y derecho, y uno bastante peligroso. En un editorial de estilo apoca-líptico que escribió para el New York Times el domingo 2 de febrero pasado, se refiere a “las compañías de tabaco que bloquearon las restricciones a la venta de cigarrillos durante 40 años después de que la ciencia confirmó la relación entre los cigarrillos y el cáncer de pulmón y el corazón.” Aunque eso es verdad, y que en 1996 juró que combatiría a la industria tabacalera hasta su desaparición porque su hermana había muerto de cáncer de pulmón, en su campaña de 1998 para la elección donde se postulaba para presidente, Gore le estuvo diciendo a los granjeros y cultivadores de tabaco (usando un acento sureño mucho más pronunciado que el que se le escuchaba en Washington, para caer simpático, claro), que él “era prácticamente uno más de ellos; que cuando joven había mantenido tiernamente entre sus manos las jóvenes plantas de tabaco, que él llevaba los intereses de ellos en su corazón,” y bla, bla, bla.

Tiene que haber una explicación médica para el desorden de la personalidad que agobia a Al Gore. En base a sus ac-ciones y escritos a lo largo de los años, el diagnóstico de expertos psiquiatras es que sufre de un Desorden de Per-sonalidad Narcisista. El criterio para este diagnóstico, como lo describe la biblia de la psiquiatría, Manual de Esta-dísticas y Diagnóstico de Desórdenes Mentales, incluye “un persistente patrón de grandiosidad (en fantasía o comportamiento), necesidad de admiración y ausencia de empatía, comenzando en la temprana juventud y presenta una variedad de contextos,” como lo indican estas manifestaciones:

“Un grandioso sentido de la propia importancia (por ej,: exageración de logros y talentos, expectativa de ser reconocido como superior sin conmensurables logros).”

Gore demuestra su grandiosidad con mucha regularidad. ¿Quién puede olvidar sus afirmaciones que fue un importante instrumento en la creación de la Internet? Pero mucho más serio complejo son las falsas ilusiones que tiene sobre te-mas de la tecnología y el ecologismo, como su repetido respaldo a expresiones y folletines anti tecnología, y críticas a los avances tecnológicos mientras era Senador y Vicepresidente. Sus escritos generalmente ponen a la ciencia y a la tecnología enfrentadas al “mundo natural” y, por extensión, con el bienestar y el progreso de la humanidad.

Su próximo problema será el de quienes, como Trofim Lysenko, alcanzaron la cúspide de la fama y los honores para caer luego en el desprecio de sus viejos patrocinadores y terminar su vida en un hospicio para locos. Para esta clase de gente, el fracaso que viene cuando la realidad se impone y la verdad científica finalmente sale a la superficie, es el peor de los venenos para la salud mental.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?