POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Peregrinaje a Montana

Steven Goddard
WattsUpWithThat.com
Abril 12, 2010

Ahora que el hielo del Ártico es normal, el área del hielo de la Antártida es normal, el nivel del mar no se acelera más, las temperaturas están muy por debajo de lo predicho en los escenarios de Hansen, y que se ha comprobado que el IPPC no es confiable, -¿adónde pueden ir ahora los fieles de la religión Calentamiento Global Antropogénico? Simple: Montana!

El Parque Nacional Los Glaciares pierde Dos Glaciares Más Debido al Calentamiento Global

Según Dan Farge, si el derretimiento continúa a su actual ritmo, entonces para el final de la próxima década no habrá más glaciares en el Parque de los Glaciares. Los glaciares del parque se han estado derritiendo desde 1850. Al principio el Parque Na-cional Los Glaciares tenía 150 glaciares de los cuales eventualmente 37 recibieron nombres.

Actualmente no se puede ingresar mucho en el Parque Nacional Los Glaciares porque hay demasiada nieve, pero si finalmente uno lo consigue se vería algo como esto:


Foto USPS
Más tarde en el año se puede ver lo siguiente:


Foto: UPSP

Nótese los abruptos precipicios de paredes verticales, formados por glaciares de cientos de metros de profundidad. ¿Es posible que glaciares de cientos de metros de espesor se derritiesen desde 1850 como dice la noticia? Por supuesto que no. El USGS (Servicio de Geología de USA) tiene un buen artículo titulado, “Historia de los glaciares en el Parque Nacional Los Glaciares”:

La historia de las glaciaciones dentro de los límites del actual Parque Nacional Los Glaciares cubre cen-turias de crecimientos y retroceso glaciales, esculpiendo los rasgos que vemos hoy. Ellos sugieren que los glaciares actuales se formaron durante la Pequeña Edad de Hielo (PEH) alrededor de 1850. Aunque pudieron no haberse formado en su totalidad durante a PEH, su perímetro máximo puede ser documentado a través del mapeo de las morrenas laterales y terminales.

El Tamaño de los glaciares en 1850 era una anomalía durante el Holoceno:

Las reconstrucciones climáticas representativas de la región del Parque los Glaciares se extiende hacia atrás muchos siglos y muestra numerosas sequías de larga duración y períodos que influenciaron el balance de masas de los glaciares (Pedereson et al. 2004). De particular interés fue un período de 80 años (~1770-1840) de veranos húmedos y fríos, y una caída de nieve invernal superior al promedio que llevó a un rápido crecimiento de los glaciares justo antes del final de la PEH.

Así, en el contexto del Holoceno entero, el tamaño de los glaciares al final de la PEH era una especie de anomalía. De hecho, la gran extensión de la cobertura de hielo retiró todas las evidencias de la posiciones anteriores de los glaciares al pasar por encima de las morrenas laterales y terminales.

Los actuales glaciares comenzaron retroceder mucho antes de que se inventaran los 4x4.

Los registros basados en anillos de árboles y fotografías históricas indican el comienzo de la recesión frontal y el adelgazamiento de la masa de hielo entre los años 1860 y 1880.

Una “recesión dramática” ocurrió entre 1917 y 1941. Esto fue antes de la invención del Hummer y la Mamá Fútbol. Hansen no había nacido todavía.

La conjunción de veranos secos con sustanciales disminuciones del paquete de nieve (~30% del nor-mal) produjo tasas de recesiones dramáticas de hasta 100 metros/años desde 1917 a 1941. (Pederson et al. 2004). Estos episodios multidecadales han impactado sustancialmente en el balance de los gla-ciares desde 1900.

Las temperaturas veraniegas de Montana no han variado durante los últimos 80 años. El verano es cuando la nieve se derrite.

Las precipitaciones no han cambiado en Montana desde 1930. El invierno es cuando cae la nieve.

Conclusión

Hay poca y ninguna evidencia que relaciones los cambios en los glaciares de Montana con el CO2. Durante la última era glacial los glaciares de Montana tenían 1500 metros de espesor, estuvieron creciendo y retrocediendo en ciclos desde entonces. Podrían haber desaparecido por completo durante el Período Cálido Medieval y vuelto a formarse en la Pequeña Edad de Hielo. Una vez más, los alarmistas han elegido al ejemplo equivocado.

Este patrón es similar al visto en Glacire Bay, Alaska, donde la mayor parte del retroceso de los glaciares ocurrió entre 1850 y 1900.

Montana es el sitio del último peregrinaje de los fieles del Calentamiento Global Catastrófico, después de que Copenhague resultó cubierta de nieve. ¿Cuál será el próximo?



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?