POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Se Avecina Gran Frío Polar

Por Anthony Watts
WattsUpWithThat..com
Diciembre 30, 2009

Se están alineando estructuras de eventos fríos en la circulación atmosférica. Hace dos días les llamé la atención que había un fuerte pico descendiente en el Índice de la Oscilación del Ártico y que el Índice de la Oscilación también era negativa. Ver el Índice de la Oscilación del Ártico es fuertemente negativo..

Ayer, el meteorólogo senior de Accuweather, Joe Bastardi, remitió esta impactante predicción en el sitio de Accuweather, vía el blog del Calentamiento Global de Brett Anderson.

“Lo que están enfrentando los mayores centros poblados del hemisferio norte no se parece a nada que hayamos visto desde que el debate del calentamiento global llegó al nivel absurdo en el que está ahora. Un frío de una variedad no vista en más de 25 años, en una escala muy grande, está a punto de englobar a las grandes áreas consumidoras de energía del Hemisferio Norte. Los primeros 15 días del año que comienza serán los más fríos, al norte de los 30 grados en todo el mundo en los últimos 25 años, según mi opinión.”

La discusión en el Centro de Predicción Climática para su pronóstico también concuerda con lo expresado más arriba.:

SE PREDICE QUE EL INDICE AO [Oscilación Ártica] QUE RECIENTEMENTE HA SIDO FUERTEMENTE NEGA-TIVO AUMENTARÁ LIGERAMENTE EN VALOR PERO PERMANECERÁ FUERTEMENTE NEGATIVO HASTA EL DÍA 14. LA CARTA COMBINADA DE HOY INDICA ALTURAS POR DEBAJO DE LO NORMAL A LO LARGO DE APROXIMADAMENTE LAS DOS TERCERAS PARTRES DEL SUDESTE DEL CONO, Y ALTURAS POR ENCIMA DE OL NORMAL EN EL TERCIO NOROESTE DEL CONO, CONSISTENTE CON UNA OSCILACIÓN ÁRTICA FUERTEMENTE NEGATIVA.

Aquí están dos de los mapas de Joe Bastardi para los días de su pronóstico. Es bastante típico ver una temperatura mayor que la normal en el oeste cuando tenemos una profunda Corriente de Chorro en el este:

Yo pensaba incluir algunas de las predicciones de la Met Office de Gran Bretaña pero después de tratar de encontrar algo útil en su sitio web, y no pudiendo hallar nada, me di por vencido.

Si usted vive en esas áreas, abríguese, y haga un buen abasto de provisiones. Prepárese.



La Oscilación del Ártico se Hace Fuertemente Negativa

Por Anthony Watts
WattsUpWithThat.com
Diciembre 30, 2009

Durante el mes pasado el Índice de la Oscilación Ártica se hizo fuertemente negativo. Puede verse que se dirigió directo a su pico negativo al mismo tiempo del comienzo de la Conferencia del Clima de Copenhague. De manera que no es irónico que experimentaran frío y nieve allí. También ha sido la configuración para récords de nieve y frío en Canadá y los Estados Unidos que hemos visto recientemente.

Habiendo sucedido este cambio, se acentúa la configuración para un máximo del hielo ártico, posiblemente a ocurrir en Marzo 1º, de 2010.

El NSIDC tiene un interesante escrito y un gráfico sobre la Oscilación del Ártico:


Imagen del NSIDC: arte de J. Wallace, Universidad de Washington

Dice el NSIDC:

La Oscilación del Ártico se refiere a patrones opuestos de la presión atmosférica en las latitudes medias y altas del hemisferio norte.

La oscilación exhibe un “fase negativa” con presiones relativamente elevadas sobre la región polar y bajas presiones en las latitudes medias (alrededor de 45ºN), y una “fase positiva” en donde el patrón se invierte.

En la fase positiva las elevadas presiones en latitudes medias empuja las tormentas oceánicas más hacia el norte, y los cambios en el patrón de circulación trae tiempo lluvioso en Alaska, Escocia y Es-candinavia, como también condiciones más secas al oeste de los Estados Unidos y el Mediterráneo.

En la fase positiva, el frígido aire de invierno no se extiende mucho en la mitad de América del Norte como lo haría durante la fase negativa de la oscilación. Esto mantiene a gran parte de los Estados Unidos al oeste de las Montañas Rocosas más cálida de lo normal, pero deja a Groenlandia y a New-foundland más frío de lo usual. Los patrones del tiempo en la fase negativa son en general opuestos a los de las fase positiva, como se ilustra más abajo.

Durante la mayor parte del siglo pasado, la Oscilación del Ártico alternó entre sus fases positivas y negativas. Comenzando en 1970, sin embargo, la oscilación tendió a mantenerse en la fase positiva, provocando presiones atmosféricas más bajas e el Ártico y presiones más altas que lo normal en los Estados Unidos y el norte de Eurasia.

Como se aprecia en le gráfico de abajo, hemos visto fases más rojas (positivo) que azules (negativo) en la OA en los últimos 30 años. Si esta es un corto período de excursión o el comienzo de una ten-dencia más larga, nadie lo sabe.

(Click para agrandar)
El valor medio de 3 meses corridos estandarizado del Índice OA.
Las desviaciones son normalizadas usando el período base 1950-200 de estadísticas.

Source: NOAA Climate Prediction Center

Recientemente hubo otros indicadores de una inversión en los patrones. Notable es la Oscilación Deca-dal del Pacífico que cambió el año pasado, pero también vemos a la Oscilación del Atlántico Norte en una fase negativa. Ya sea que se mantenga negativa o no, no lo sabemos, pero es de notar que se mantuvo negativa la mayor parte del tiempo desde Agosto 31 pasado.


Source: NOAA Climate Prediction Center

Desde el año 2000 hubo una buena cantidad de tiempo en negativo:


Source: NOAA Climate Prediction Center

Parece que el cambio climático está ahora… cambiando.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?