PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Greenpeace se retracta sobre el Ártico,
pero exagerar está OK

Anthony Watts
WattsUpWithThat.com
Agosto 18, 2009

Ha llegado el momento del año en que el hielo del Ártico comienza a derretirse, como lo hace todos los años, y comienzan a escucharse toda clase de charlas locas. Esta vez viene de Greenpeace. Estoy alentado, sin embargo, porque parece haberse dado cuenta de que quizás están haciendo más daño que bien al exagerar y sobrevender al alarmismo.

El NSIDC también ha adoptado un tono más moderado, anunciando que "muy probablemente no habrá un récord de mínimo de la extensión del hielo en 2009."Esto tiene un agudo contraste con el ridículo parte de prensa del año pasado del Dr. Mark Serreze, del NSIDC, sobre un "Polo Norte libre de hielo". Ahora que Greenpeace se ha expresado en su declaración quizás el Dr. Serreze finalmente admita que su declaración "fue un error". (Espere sentado.) – Anthony Watts

De No Malvado Sino Equivocado:

El saliente Director Ejecutivo de Greenpeace Internacional ha admitido que la reciente afirmación de su organización sobre que hielo del Ártico desaparecerá para el 2030 “ha sido una equivocación”.

Greenpeace hizo esa afirmación en un parte de prensa emitido el 15 de julio titulado “Acción Urgente Necesaria, El Hielo del Ártico se Derrite,” donde dice que habrá un Ártico sin hielo para el 2030 por causa del calentamiento global.

Bajo un riguroso cuestionario del reportero de la BBC Stephen Sakur, en el programa “HardTalk”, Gerd Leipold, el líder de Greenpeace que se retira, dijo que la afirmación estaba equivocada.

“Yo no creo que habrá derretimiento para el 2030. … Eso puede haber sido un error,” dijo.

Sackur dijo que la afirmación estaba equivocada en dos frentes, apuntando a que el hielo del Ártico es una masa de 1,6 millones de kilómetros cuadrados con un espesor de 3 metros en su centro, y que había sobre-vivido períodos mucho más calientes de la historia que el del presente.

El reportero de la BBC acusó a Leipold y a Greenpeace de “emitir información engañosa” y usar “exageración y alarmismo.”

La admisión de Leipold de que Greenpeace emitió información engañosa es un gran bochorno y vergüenza para la organización que ha sido a menudo acusada de alarmismo pero que siempre ha insistido en que aplica total rigor científico en sus pronunciamientos sobre el calentamiento global.

Aunque admitió que Greenpeace había emitido información inexacta y alarmista, Leipold defendió la práctica de la organización de “emocionalizar los asuntos” para atraer la atención del público a su manera de pensar y alterar la opinión pública.

Más tarde en la entrevista de la BBC, Leipold dijo que hay una urgente necesidad de suprimir el crecimiento económico en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Dijo que las tasas de crecimiento de 3 al 8 por ciento no pueden continuar sin que hayan serias consecuencias para el clima.

“Definitivamente tenemos que movernos hacia otro concepto de crecimiento. … El estilo de vida de los ricos del mundo no es un modelo sustentable,” dijo Leipold. “Si usted toma el estilo de vida, su costo para el ambiente, y lo multiplica por los miles de millones de gente en el mundo, y por la población creciente, usted llegará a cifras que son realmente espeluznantes.”

Vea aquí la entrevista completa de la BBC.



Comentario de FAEC: Quizás le haya descrito al corresponsal de la BBC –en privado claro- ¿Cómo propone ÉL disminuir SU propio estándar de vida? Quizás tome de ejemplo a su admirado Al Gore que gasta 20 veces más electricidad que el americano promedio, o que viaja en su enorme jet privado a todo el mundo emitiendo por viaje más CO2 que cualquiera de nosotros en un año. Claro que el Sr. Liepold no tiene su empresa propia que vende bonos o “compensaciones” de carbono como Gore (saca la plata de un bolsillo y la mete en el otro). A él le costará un poco más comprar esas Indulgencias Plenarias con que los verdes acallan las voces de su conciencia.

O también, para ahorrarse unas monedas las puede comprar en el mercado negro. Lo estuvieron haciendo en Londres en fiera competencia con Al Gore. El cambio climático es un fértil campo para la corrupción. Dice brevemente la noticia de Reuters

LONDRES (Reuters) – La oficina de Impuestos Británica arrestó a siete personas en Lon-dres este miércoles en un fraude de 38 millones de libras esterlinas ($us62 millones) por evasión del IVA en el mercado europeo de permisos de carbono, según dijeron.

Los funcionarios del HMRC (Ingresos y Aduanas de Su Majestad) allanaron 27 propiedades en Londres y arrestaron a seis hombres y una mujer en allanamientos a hora temprana, dijo el HMRC en una declaración.

Se cree que los arrestados son parte de un grupo del crimen organizado operando una red de compañías que trafican grandes volúmenes de créditos de carbono de alto valor,” dijeron.

¿Hemos entendido bien? Una RED de compañías. ¿Cuántas hay? ¿Algún día lo sabremos?–o simplemente se apresurarán a taparlo como corresponde a todo lo que los calentadores han venido haciendo hasta la fecha. Recuerde lo que le digo. Acá caerán los “perejiles”. Los Gordos como Al Gore, Maurice Strong o George Soros son “Los Intocables”.

También está claro que, sin miedos ni macaneos y disparates a diestra y siniestra Greenpeace no convencería a nadie. No existiría. Porque lo que hicieron los de Greenpeace fue “el viejo truco” de comparar el valor promedio de julio con el promedio anual, e informar que el promedio de verano es inferior al promedio anual. Perogrullada o “chocolate por la noticia”! Quizás piensan que la gen-te es lo bastante idiota para creer que el hielo nunca cambia durante el año.

Además la gente de Greenpeace comparte la idea del Club de Roma –después de todo la organi-zación es el resultado de su filosofía en acción- de que “es una necesidad urgente la supre-sión del crecimiento económico…” Claro, alimentar, vestir y abrigar a la gente = MALO; Al Gore volando en jet, Greenpeace navegando todos los mares, y con sus miles de secuaces en miles de ONGs volando en jet a todas las Cumbres del Clima = HERMOSO.

Por favor, que alguien encierre a esta gente en un loquero antes de sigan haciendo más daño!

Eduardo Ferreyra

Presidente de FAEC



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?