POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Evo Morales convoca un nueva Cumbre Climática

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Diciembre 26, 2009

Convertido súbitamente en experto del clima y agudo analista político, Evo Morales convocó a una “cumbre climática y movilización mundial en defensa del medio ambiente”.

La noticia está en todas partes porque Evo siempre es noticia como su compadre Hugo Chávez –aunque no sean siempre buenas. Un breve y resumido extracto de sus declaraciones son de este tipo:

Evo Morales convoca a una cumbre
climática mundial de “los pueblos”

Erbol.com.bo

Chuquisaca, 20 de Dic (Erbol).- El presidente Evo Morales convocó este domingo a “todos los pueblos” del mundo a una cumbre climática y movilización mundial en defensa del medio ambiente.

"Las causas del calentamiento global del planeta se originan en una irracional e ilimitada industrializa-ción promovida por las grandes potencias que han contaminado el ambiente y ponen en riesgo la vida de los seres vivos, no solamente de los humanos", insistió.

"Elevar el calentamiento global a dos grados centígrados sería una amenaza contra la sobrevivencia del mundo, al punto que elevará las aguas de los océanos hasta provocar la desaparición de islas donde viven seres humanos", subrayó.

Queda claro que Evo lee gacetillas del WWF, Greenpeace y demás organizaciones que hacen un espléndido negocio con el alarmismo del clima, y también los informes que sus asesores personales le hacen llegar. Creemos que su limitado conocimiento de la ciencia quizás le impulse a mostrar en su cumbre la manera tan práctica que él y sus amigos tienen para predecir el tiempo y el clima futuro (en franca competencia con el Weather Channel y los modelos del IPCC), para afirmar tan campante que los océanos subirán de nivel y ahogarán a los isleños de Tuvalu, Maldivas, y demás atolones coralinos del Pacífico.

En verdad, el pragmatismo de Evo para predecir el tiempo no tiene rival. Imposible equivocarse.

Siguen las declaraciones del presidente de Bolivia, Don Evo Morales:

“Estoy pidiendo más argumentos técnicos y científicos para, desde aquí, garantizar una gran movili-zación internacional para defender el medio ambiente y especialmente el agua”, dijo.

Morales no dio detalles del lugar ni la fecha de la posible cumbre que quiere realizar con los pueblos u organizaciones sociales populares del mundo, pero volvió a calificar de un fracaso el reciente evento realizado en Copenhague.

El lugar para realizar la cumbre climática es crucial. Si se reúnen en La Paz, los 3900 metros de altura les causarán a los asistentes un dolor de cabeza que sólo se calma con litros de té de coca o un moderno equipo de tubo de oxígeno con mascarilla. También podrían llegar los asistentes al evento unos 15 días antes y aclimatarse internados en alguna clínica 5 estrellas. La afición a las 5 estrellas es notoria en los “representantes del pueblo.”
Toda la región del altiplano quedaría descartada por razones de salud. Ni Sucre ni Potosí son recomendables para los que adolecen de problemas cardiovasculares, y las visitas guiadas al glaciar Chacaltaya que se ha derretido sería una empresa suicida. 5000 metros ya es algo como una exageración para la voluntad de los salvadores del planeta. Champagne, caviar, jacuzzis y saunas está OK, pero no le pidan peras al olmo.

Otra posibilidad es que los representantes hagan como el equipo de la selección Argentina de fútbol que llega a La Paz 15 minutos antes del partido, lo golean y se vuelve a casa antes de que la cabeza les estalle como una benga-la navideña.

Hacerla a niveles más cercanos al del mar no resulta conveniente porque en Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija, los amigos de Evo no son bien vistos, y peor recibidos. Aunque el calor ancestral en esas regiones podría aprovecharse para mostrarlo como una prueba más del calentamiento global.

Mientras tanto, después de la previsible debacle de Copenhague, las acusaciones se cruzan como una balacera entre narcotraficantes.

Gran Bretaña acusa a Bolivia de boicotear y causar el fracaso de Copenhague

Londres, 21 Dic (Erbol/tomado de ElComercio.com).- Gran Bretaña acusó hoy a China y “un puñado de países” que incluyen a Bolivia y Venezuela de boicotear la cumbre de Copenhague, en medio de un aluvión de reproches por los insuficientes resultados de esas negociaciones.

Brasil responsabiliza a EEUU del fracaso de la Cumbre en Copenhague

Brasil, 20 de Dic (Erbol/tomado de Tele SUR).- El Gobierno de Brasil responsabilizó este domingo a Esta-dos Unidos (EE.UU.) de acabar con las esperanzas del mundo y amenazar la vida humana con la imposi-ción de un acuerdo inconsulto generado por un mínimo grupo de países a espaldas de los representan-tes de más de 190 países presentes en la Cumbre de Cambio Climático.
[...]
El ministro recordó que Estados Unidos, el mayor contaminador histórico del medio ambiente, fue res-ponsable del "fiasco" de Copenhague, al no haberse comprometido formalmente a reducir las emisiones de GEI y comentó, desde la capital danesa, que "el texto final (de la cumbre) deja mucho que desear, hoy es un día triste, de mucha frustración" y lamentó que "a pesar de todo el esfuerzo el resultado es muy pequeño de cara a las urgencias del mundo".

El final del sainete es este:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo por su parte que se trató de un acuerdo "antidemocrático", a espaldas de la mayoría, mientras su par de Venezuela, Hugo Chávez, expresó que el texto fue elabora-do por "el imperio" estadounidense. Al pie de página, el texto aclara que Cuba, Venezuela, Bolivia, Nica-ragua y Sudán rechazaron el documento, al considerarlo como un acuerdo de mínimo alcance.

Si mal no nos han informado, creemos recordar Que NADIE firmó NADA. Que lo único que los países hicieron fue “tomar nota” del famoso “Acuerdo de Copenhague”, que no es un acuerdo sino un recordatorio que hay que seguir discutiendo y pateando la pelota para adelante en México, diciembre de 2010. Como dice el recordado candombe de Alberto Castillo, “…sigue el corso, sigue el corso!”

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?