POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Estado de Miedo

Richard North
Euroreferendum

Comentario final de Eduardo Ferreyra
Marzo 10. 2010

Casi exactamente tres semanas atrás la reina de los partes de prensa, Louise Gray, estaba graznando sobre las primaveras tempranas que nos traen el calentamiento global.

En promedio las primaveras llegan 11 días antes

Las temperaturas estarían apenas por encima del congelamiento, con más nieve pronosticada cayendo en partes de Gran Bretaña esta semana, pero de acuerdo con los ecologistas las primaveras están llegando cada vez más temprano.

Por suerte para ella, su amable patrón le ha evitado sonrojarse al no requerirle que escriba ese artículo hoy, que nos dice: “Para quienes celebran el Día de San David el Lunes, habrá una notoria ausencia de narcisos ya que los jardineros del país dicen que “las heladas han pospuesto la cosecha por un mes más.”

Alertas de inundaciones cuando los
pronosticadores ponen a la primavera en suspenso

La primavera se retrasará en un mes, cuando pesadas lluvias traen el riesgo de inundaciones a la mayor parte del país el Domingo por la noche.

Incidentalmente, el “invierno Ártico” de Gran Bretaña fue oficialmente declarado “el más frío de los últimos 30 años, donde partes del país fueron azotadas por vientos borrascosos y lluvias torrenciales.”

Bastante extraño, hace exactamente un año la pequeña Louise escribía bajo el titular, “Tardío florecimiento en Kew en 20 años” –con el subtítulo: “Después de una sucesión de tempranos florecimientos , este año las flores llegaron más tarde que en 20 años a causa de la reciente ola de frío.”

Y es por eso que estamos felices de asegurar que el terror del calentamiento global está jugando sus últimas cartas. La base del fraude se apoya en mantener a la población (o una gruesa proporción de ella) en un perpetuo “Estado de Miedo.”

Ya en 2005 los investigadores –entre ellos Nick Pidgeon, de la Escuela de Ciencias Ambientales, Universidad de East Anglia- estaban notando que era necesario calificar al término “cambio climático” con el descriptivo “peligroso”. En este caso, ellos hicieron notar que proveer la información, aunque sea un primer paso, no sería por sí misma “sufi-ciente para cambiar el comportamiento.”

De manera crucial ellos insistieron en que los mensajes debían “ser ajustados” para alcanzar “la diversidad de inter-pretaciones de peligro,” o de otra manera “era probable que no tuviesen éxito.”

Parte de ese cálculo es llamar la atención sobre cambios en sus ambientes personales, y luego relacionarlos a una imagen más grande. No por nada los calentadores hicieron foco en asuntos como las primaveras tempranas. Ya que éstas son notadas de inmediato, ellas pueden ser explotadas –muy deliberadamente- como medios para propagar el mensaje catastrófico.

Para desgracia de los calentadores, Madre Natura no está cooperando, exponiendo las certezas y las predicciones ominosas, entusiastamente lanzadas por los colegas de Louise Gray, al mayor de los ridículos. Y mientras que los periodistas parecen tener una memoria sumamente corta, siempre existirán los blogs para recordarles lo que han escrito.

Y por esto es que la burbuja finalmente ha reventado. Al Gore ha sido reducido a un sainete cómico y Louise Gray se convirtió en un objeto de compasión.


COMENTARIO DE FAEC: Hay que admitirlo, ¿puede usted pensar en Al Gore sin reírse para sus aden-tros? Hasta los accionistas de Apple están disgustados con el ex vicepresidente convertido en un eco-loquito portando una bolsa de dinero. “Se ha convertido el hazmerreír de todos,” declaró un disgustado accionista, y con razón.

En verdad, Gore hizo saltar la banca explotando las oportunidades de negocios que vinieron de su Igle-sia de Gaia, la “Yo Soy Más Verde Que Ustedes Inc.” El London Telegraph lo describió como nuestro “primer billonario del carbono”. “Hay oro en esos estudios falsos, socio!” Este tipo ha acumulado una impresionante pila de billetes estos últimos años.

Pero eso no dice nada sobre su salud mental. El muchacho está claramente chalado. Presento la evi-dencia A constituidas por las interminables columnas editoriales que su firma de Relaciones Públicas (el New York Times) ha publicado el 28 de febrero pasado. Este es el primer párrafo con que Gore nos deleita:

Sería un inmenso alivio si los recientes ataques contra la ciencia del calentamiento global realmente indicaran que no enfrentamos una inimaginable calamidad que re-quiere medidas preventivas a gran escala para proteger a la civilización que cono-cemos.

¿“Calamidad inimaginable,” no? “¿Grandes medidas preventivas a gran escala” dice usted? “¿Civiliza-ción humana como la conocemos,”? ¿Tiempo de aterrorizarse, no? Ya tengo miedo...

Una pregunta retórica: ¿Realmente cree Al gore en la basura que vomita? ¿O sólo se trata de oportu-nismo desvergonzado? No lo sé, pero si yo fuese un apostador diría que ha mezclado exitosamente la credulidad de la gente con el oportunismo en un sólido charlatanismo. Es simplemente increíble que el New York Times, el diario más desprestigiado del mundo, le dé a tan desacreditado charlatán de feria esa lujosa caja de jabón para que predique en el parque y haga el ridículo. Tres próximas probables paradas en su viaje por la vida: un parque para seguir predicando su Evangelio Apocalíptico, una celda acolchada en el loquero de la ciudad, o una celda en Sing-Sing.

El resumen de todo es: los calentadores han perdido el control sobre el “botón de pánico”. Han sido privados de la única herramienta que les podría haber permitido seguir forzando su agenda. El resto, como los narcisos en primavera, es sólo una cuestión de tiempo. La fruta está madura

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?