POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Arcos con rueditas: Otra vez corren los postes

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Noviembre 17, 2009

La costumbre de los alarmistas de correr hacia adelante la fecha de la catástrofe climática es notoria e hilarante. Desde 1988 vienen profetizando la llegada del Apocalipsis climático a 10 años de plazo. Pero cada año vuelven a correr los postes del arco y siguen pateando la pelota para adelante. Así nunca meterán un gol.

La nueva advertencia (con corrida del arco) viene, cuándo no! del UK MET Office, caballeros ingleses famosos por no haber acertado ni una sola de sus predicciones sobre el clima. Nos dicen:

La polución necesita ser controlada dentro de 10 años para detener el cambio climático glo-bal desbocado, según las últimas predicciones de la MET Office. […] “Para limitar el aumento de la temperatura media global a menos de 2ºC, ello implica que las emisiones de CO2 a la atmósfera deben caer a casi cero para el final del siglo.”

La gente que dirige el MET Office parece carecer totalmente del sentido del ridículo y la vergüenza –para no hablar de honestidad y decencia. Repasando la historia del absoluto fracaso de sus predicciones –y la de otros colegas en el campo del alarmismo climático al otro lado del Atlántico- uno no sabe si caerse al piso de la risa o encargarle a Al Qaeda que envíe a algunos de sus “bomberos suicidas” para que pongan en orden las cosas por allí.

Inconveniente Historia del Punto de No Retorno

Ya para 1988 las Naciones Unidas nos estaban tratando de vender su “punto de no retorno”. Ver una página del Senado de los EEUU al respecto. Un extracto del informe dice:

“De acuerdo con un artículo en el Miami Herald del 5 de julio de 1989, el entonces director de la ofici-na del Programa para el Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP), Noel Brown, advirtió que “hay una ventana de 10 años para la oportunidad de resolver” al calentamiento global. Según el artículo de 1989, “Un funcionario ambiental senior de las Naciones Unidas dice que naciones enteras podrían ser barridas de la faz de la Tierra por el ascenso del nivel de los mares si la tendencia al calentamiento global no es detenida para el año 2000. Las inundaciones costeras y el fracaso de las cosechas crea-rían un éxodo de eco-refugiados, amenazando con un caso político.” Ver aquí y aquí.

El científico de la NASA James Hansen ha estado advirtiendo durante décadas sobre el “punto de no retorno”. Los partes de prensa de la fecha hablaban de “Una severa advertencia de que el calentamiento global se está aproximando a un irreversible punto de no retorno”, dijo hoy James Hansen. Le llaman “tipping point”, o punto donde se pierde el equilibrio y uno cae al abismo. La terminología siempre es la misma, y lo mismo pasa con los tiempos verbales que son indefectiblemente el potencial y condicional: “Podría, sería posible, quizás, etc” y “si esto sigue así nos vamos todos al hoyo.” Recuerdo haber leído de niño libros Emilio Salgari sobre bandidos, piratas y asaltantes, pero nada comparable a estos profetas del Apocalipsis.

Hace pocos años el ex vicepresidente Al Gore inventó su propio reloj para el “tipping point”. Extracto del parte de prensa: “El ex vicepresidente Al gore vino a Washington el 17 de julio de 2009 para pronunciar otro discurso advirtiendo sobre la “crisis climática.” “Los más destacados expertos predicen que tene-mos menos de 10 años para hacer cambios dramáticos en nuestra polución de calentamiento global a menos de que perdamos nuestra capacidad de recuperarnos nunca más de esta crisis ambiental,” declaró Gore.

El papanatas heredero de la Corona Británica, Príncipe Charles, predijo un “tipping point” para julio de 2009.” Extracto: “El heredero al trono le dijo anoche a una audiencia de industriales y ecologistas en el Palacio Saint James que él había calculado que teníamos nada más que 96 meses para salvar al mundo." Y en una ardiente acusación a la sociedad capitalista, Charles dijo que ya no podemos seguir costeándonos el lujo del consumismo y que le “era de la conveniencia” había terminado. Es fácil comprender por qué la pobre Lady Di se hartó del imbécil, y partió en busca de aires menos contaminados donde hubiese gente sin déficits neuronales.

Otro impresentable, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon acortó todavía más la fecha del “tipping point” en agosto pasado, cuando advirtió de “incalculables sufrimientos si no hay un arreglo en la Cumbre del Clima en diciembre 2009!” Este personaje es famoso por confundir tiempo con clima y culpar al calentamiento global por el césped que crece en algunas islas de la Antártida (la “deschampia antarctica” desde hace varios millones de años). También mete la pata de continuo cuando habla del polo sur. Y todavía le pagan un suculento sueldo!

La revista Neewsweek también incursionó en el tema “tipping point” al escribir: “Mientras más se demoren los planificadores, mayores dificultades hallarán para tomar cuenta del cambio climático una vez que los resultados se hagan triste realidad.” Pero, Newsweek, ustedes ya citaron al “tipping point” en un artículo de Abril 28, 1975 diciendo que el mundo se iba de cabeza a una nueva edad de hielo! El periodismo sigue con la misma retórica, el mismo catastrofismo, la misma urgencia –pero con diferentes miedos ambientales. El negocio es vender la catástrofe. Nadie compra un diario o una revista cuyo titular dice: “Hoy no pasó nada grave en el mundo.

Cambiantes vientos en el cambio climático
Gore es abucheado en una
presentación de su conferencia

El ex vicepresidente habló a una audiencia de unas 800 personas en el Anfiteatro Mizner Park sobre el cambio clmático. Más de 200 personas protestaban en las afueras, en la entrada del teatro y sus abucheos y cánticos se podían escuchar en la sala de con-ferencias cuando Gore comenzó su presentación. […] La presen-tadora de la conferencia, Marci Zarkoff, una eco-empresaria, dijo: “De modo que, en esencia, él es el presidente de la gente. Él es el Presidente del Planeta. Y el trabajo que está haciendo es más importante que cualquier otro trabajo que pueda hacerse.”

Los boletos para la entrada se vendieron entre $44 y $339, cuya recaudación va a la organización sin fines de lucro, Alianza para la Protección del clima, que preside Al Gore.


Gore no parece satisfecho con el Oscar, y el Nobel de la Paz. Ahora se hacer postular para Presidente del Planeta! Mientras tanto en las afueras la gente aullaba y portaba pancartas con mensajes como: “Cap & Trade” –No se dejen engañar! Gore hará billones!”, que llevaba Alan Tudor. “¿Cual es el producto Verde Favorito de Al Gore? Sus dólares (de usted) en su bolsillo (de él)”.

La gente está comenzando a darse cuenta de que todos los reclamos de “tenemos que actuar ahora, ya!” están siendo diseñados con propósitos políticos. No resulta sorprendente que más y más personas en el mundo están rechazando el terror por el cambio climático y se dan cuenta de que a) el clima ha cambiado siempre, y b) ahora está cambiando hacia un fuerte enfriamiento. Así lo han revelado diversas encuestas del Pew Center, la Gallup y otras empresas encuestado-ras serias. Por ejemplo, más norteamericanos creen en las casa embrujadas que en cambio climático: 37% apuestan a los fantasmas contra 36% por Al Gore!

Y cosas contradictorias aparecen todos los días como: ¿Punto de desequilibrio para la Antártida?: “5 de los 6 años con mayor extensión de hielo marino en el Hemisferio Sur ocurrieron en los últimos 10 años.”

En esencia, los ecologistas y los del Gobierno Único Mundial le vienen dando, desde hace unos 50 años, un plazo de 10 años de supervivencia a la Tierra –y lo renuevan cada dos o tres pateando la pelota para delante al ver que no hay ni señales de que sus profecías tengan alguna probabilidad de cumplirse. Ecologistas chiflados, como Paul Ehrlich y John Holdren (hoy jefe de asesores científicos de Obama!) predijeron que para el 2000 la población de los EEUU se reduciría a 22 millones a causa de las hambrunas, pero no imaginaron que la población los EEUU se volvería obesa. Hoy la pobla-ción de EEUU es de 302.824.000 y creciendo.

En realidad, Madre Naturaleza, junto al Sol y las estrellas, se han encargado de que la histeria por el calentamiento global y otras profecías absurdas sobre el ambiente hayan llegado a su "punto de no retorno". Ya no podrán regresar de la vergüenza y el fracaso. Mejor así.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?