POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Aleluya! Un diario argentino reconoce
que el Ártico no se derrite!

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Abril 5, 2010

Algo inesperado ha ocurrido. La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba, Argentina, un notorio medio que siempre se hizo eco de las noticias más catastróficas sobre el clima, parece sentir el cambio de vientos que hay en el tema, y no me refiero a los vientos del Ártico, sino a los que vienen adquiriendo características de tifón asiático: los del Climategate.

En su edición Online del domingo 4 de abril, La Voz publica una noticia bomba:

Descubren que hielos del Ártico vuelven
a extenderse por miles de kilómetros

Es debido a un cambio en los vientos polares provenientes del Mar de Bering,
que provocó el congelamiento de miles de kilómetros cuadrados de océano.

Científicos norteamericanos descubrieron que la extensión de los hielos del Ártico se incrementó notablemente, a niveles no registrados desde 2001, debido a un cambio en los vientos polares provenientes del Mar de Bering que provocó el congelamiento de miles de kilómetros cuadrados de océano.

El mismo fenómeno, conocido como Oscilación del Ártico, también fue parcialmente responsable del crudo invierno registrado en el norte de Europa y este de América del Norte, dijeron en Londres los expertos, citados por la agencia Ansa.

Mark Serreze, director del Centro Nacional de Información sobre Hielo y Nieve (NSIDC) en Colorado, Estados Unidos, afirmó estar sorprendido por la recuperación de los hielos del Ártico tras el gran descongelamiento de 2007, cuando las capas se redujeron a la menor extensión registrada en siglos.

"Este ha sido un invierno de locura con un crecimiento del hielo del Ártico y clima polar en el norte de Europa y este de América del Norte, vinculado a una fuerte Oscilación del Ártico negativa", remarcó Serreze.

Por su parte, Vicky Pope, del Servicio Meteorológico británico (Met Office), sostuvo que el fenómeno climatológico hizo que la región del Mediterráneo y el oeste de Canadá registrara "climas cálidos".

Sin embargo, los expertos afirmaron que el hecho tiene poca relevancia para el cambio climático a largo plazo.



Se lo habíamos advertido!

Vemos abajo la confirmación del aumento espectacular del área cubierta de hielo registrada por Arctic ROOS del NANSEN Environmental & Remote Sensing Center, en Noruega, el día 30 de marzo pasado, con el hielo avanzando aún 19 días después de que debía haber comenzado a retroceder el 11 de marzo, como lo hace todos los años:

El área de importancia está ampliada en el recuadro de la derecha

Por fin nos dimos el gusto de decir: “¡Se lo habíamos advertido!” Pero no nos hicieron caso. ¿Cuántos años hacen ya que venimos afirmando que la disminución de los hielos del Ártico desde hacen décadas se deben a causas naturales como el aumento de la actividad solar que hizo pico en el Ciclo 23 (que acaba de finalizar); a la presencia de una fase cálida de la Oscilación Decadal del Pacífico (ODP) –que hace poco se invirtió y entró a su fase fría; a una Oscilación del Ártico que estaba en fase cálida (por el efecto que tiene la ODP); la inversión de corrientes marinas y de los vientos que la interacción que esas oscilaciones causan.

Pero no! Se empecinaron los creyentes en el calentamiento global catastrófico que todo era causado por el ligero aumento de 1,8 ppm anuales de un gas de escasa concentración en la atmósfera: 387 partes por millón o apenas 0,038%. No pudieron explicar con criterio científico los mecanismos por los que el CO2 calienta la atmósfera ven-ciendo la influencia de otros factores muchísimo más poderosos, y se limitaron a decir que los “modelos lo explican” –bobadas, los modelos son fantasías visuales sin valor predictivo alguno; o apuntaban a cosas que tenían otra explicación científica mucho más comprobadas como el retroceso de los glaciares, y sobre todo: el derretimiento de los hielos del Ártico.

Ahora, Madre Naturaleza ha demostrado su molesta y muy inconveniente costumbre de destruir la teorías más hermosas con la realidad, que los escépticos son los que han tenido la razón todo este tiempo. Es decir hemos tenido la razón, porque nosotros hemos sido pasajeros del Vagón de los Escépticos del Clima –también llamados “negacionistas”- desde el primer momento, hace ya unos 30 años.

Somos “negacionistas”, sí, pero no del cambio climático porque el clima cambia siempre y lo de hace de manera constante. Sólo los ciegos o los muy ignorantes no pueden ver ese hecho científico contundente. No negamos que el clima se ha calentado desde que la Tierra salió de la Pequeña Edad de Hielo, porque es un hecho comprobado innegable. Pero negamos que el calentamiento observado hay sido causado por las emisiones humanas de CO2 a la atmósfera.

No negamos a la ciencia del clima cuando ésta se realiza dentro de los más estrictos lineamientos del método científico. Negamos, eso sí, las conclusiones que obtienen los modeladores del clima con sus juegos de video al estilo PlayStation3©, que no han pegado ni una sola predicción desde hace 50 años.

Negamos, enfáticamente, la validez del proceder soberbio de la camarilla de pseudocientíficos erigidos en “expertos del clima” que ocultan información a los escépticos por el temor reconocido de que se demuestre que sus investi-gaciones son espurias y sin valor científico alguno.

Negamos la validez de la actitud de impedir de manera artera el acceso de los científicos disidentes de su teoría a la literatura científica; negamos veracidad al reclamo de que existe un “consenso científico” que obliga a los políti-cos a imponer un aumento monstruoso de impuestos a la energía y al uso de los combustibles con la estúpida idea de que así “detendrán al cambio climático".

Negamos, y no aceptamos la metodología pseudocientífica de manipular los datos de las observaciones para ade-cuarlos a una hipótesis preestablecida. No aceptamos que se sustituyan datos de anillos de árboles que indican un enfriamiento desde 1960 por datos de temperatura amañados y “homogeniezados” con métodos que después resul-ta que, oh sorpresa!! se han perdido, o han sido borrados!

Un nuevo sol asoma por el horizonte

Por desgracia para la humanidad, se trata de un sol más frío, como el sol que alumbraba y poco calentaba al plane-ta durante los Mínimos Maunder, Spoerer, Wolf o Dalton, causantes de las terribles penurias que la humanidad ha sufrido durante esas épocas de frío extremo como la Edad Oscura o la Pequeña Edad de Hielo.

Otra desgracia para la humanidad es el empecinamiento de muchos “científicos” de no querer reconocer la notoria influencia del sol y otros factores cósmicos sobre el clima, y el recitado de un libreto aprendido de memoria, como la Sra. Vicky Pope, mencionada en el artículo de La Voz del Interior, al decir, equivocadamente: “…el fenómeno climatológico hizo que la región del Mediterráneo y el oeste de Canadá registrara "climas cálidos". La oscilación del Ártico –el fenómeno que se discutía no causa calor en el oeste de Canadá ni en el Mediterráneo, sino que ese calor fue causado por la ocurrencia simultánea de un Niño bastante poderoso –que está actualmente en retirada. Pero ya se sabe la calidad de los “científicos” del MET de Gran Bretaña, que después de haber invertido algo más de mil millones de libras esterlinas en una nueva supercomputadora, predijeron que el invierno 2009-2010 de Inglaterra tenía 80% de probabilidades de ser “templado”, con temperaturas superior a lo normal. Lo observado? Se rompieron TODOS los récords históricos de frío, nevadas, heladas, y días consecutivos con temperaturas por debajo de cero.

Por su parte, el astrofísico inglés Piers Corbyn le había ofrecido al gobierno inglés sus servicios, por el módico precio de una subscripción a su boletín de predicciones meteorológicas, y que demostró tener una tasa de aciertos de más del 85% a largo plazo, es decir, con una anticipación de más de seis meses, lo que le haría permitido al gobier-no tomar las medidas preventivas necesaria y les habría ahorrado a la nación miles de millones de libras esterlinas e incontables sufrimientos a los ingleses.

Algo similar pasa con el diario La Voz del Interior, que de manera constante publica noticias que después resultan desmentidas por la realidad, cuando tienen al alcance del teléfono o de su correo electrónico a FAEC, que le estuvo cantando la justa durante más de 25 años. Pero, ¿les había contado alguna vez que La Voz me había declarado, desde 1998 –de facto- persona de opinión no publicable, y envió todas mis cartas y mensajes al canasto de la basura?

Hoy tengo el placer de recordar que “la revancha es un plato que se come frío”. Se los había advertido. No me hicieron caso. Me pregunto si a la vista de las evidencias modificarán su manera de pensar. ¿Los "periodistas"? No lo creo. A los ingenuos les recuerdo: "Los reyes magos son los papás".

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?