PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

El Silencio de los Huracanes

por Luboš Motl
De su blog: The Reference Frame


Ref: Wikipedia

Este mapa se parece al de los subterráneos de Nueva York pero en realidad es un mapa de las tormentas tropicales.

¿Qué tienen en común Arlene, Brent, Cindy, Dennis, Emily, Franklin, Gert, y Harvey? Bien, son tormentas tropicales con nombre que ocurrieron hasta el 3 de agosto. Ocho de ellas.

Excepto que no fue en 2009. Fue allá por el 2005. El mapa de más arriba es de 2005, también. Los periodistas le dirán que los huracanes serán siempre como en 2005 (el año de Katrina), a causa del calentamiento global.

Pero el problema es que nos hemos seguido moviendo. Ahora es 2009 y no estamos escuchando que el score actual de la estación de huracanes simbolice las tendencias futuras. La razón es simple. El número de 8 en la temporada de 2005 cayó a CERO en 2009. Vea la estación de huracanes 2009. El daño total, las muertes, y el índice ACE han sido CERO hasta hoy.

Es obvio que un huracán grande es capaz de crear una enorme cantidad de artículos en los diarios que la ausencia de huracanes. Sin embargo, si un periodistas sólo informa los eventos del primer tipo y espera que el público lo generalice, está siendo estúpido o deshonesto.

El resultado de cualquier análisis sensible de la cantidad de tormentas tropicales es muy obvio: claramente no hay ningún cambio detectable en la cantidad ni la fuerza de las tormentas tropicales. Todos los artículos que han sido escritos acerca del posible impacto de los 4x4 deportivos sobre los huracanes han sido basura completa y todos los periodistas cuyo salario dependía de una clase de información similar son estafadores.

Tan sólo para darle una idea, la primera tormenta bautizada con nombre emergió en la estación de huracanes del Atlántico en los siguientes días y años:

  • 2009: después de Agosto 3 - (o nunca?)
  • 2008: Mayo 31
  • 2007: Mayo 9
  • 2006: Junio 10
  • 2005: Junio 8
  • 2004: Julio 31
  • 2003: Abril 20
  • 2002: Julio 9
  • 2001: June 4
  • 2000: Agosto 3
  • 1999: Junio 11
  • 1998: Julio 26
  • 1997: Junio 30
  • 1996: Junio 19
  • 1995: Junio 2

Voy a parar aquí.

Usted puede ver que agosto ha roto el record en la categoría “la más tardía primera tormenta con nombre” desde por lo menos 1994 y probablemente mucho antes. Esa es la razón por la que no escuchará hablar mucho de la Temporada 2009 de huracanes, y si lo escucha, con seguridad no habrá ninguna sugerencia sobre algún “cambio climático.” Reuters nos dice secamente que el grupo en la Universidad Estatal de Colo-rado tuvo que bajar hoy sus predicciones por tercera vez en lo que va del año. No se agregaron especula-ciones en este caso. En 2005 los huracanes eran “el clima” pero ahora parece que son sólo “el tiempo,” no?

Usted sabe, los fabricantes de 4x4 y los gerentes de las usinas quemadoras de carbón, entre otros, también podrían argumentar (si fuesen tan burros como los activistas verdes), que su trabajo es esencial para la seguridad de la humanidad –y que deberían estar recibiendo trillones de dólares en subsidios y bonos del gobierno- porque produciendo dióxido de carbono, no sólo están mejorando la agricultura sino también redu-ciendo la cantidad de peligrosas tormentas tropicales.

Lo primero estaría correcto mientras que lo otro sería una especulación estadística espuria que sólo se diferenciaría de la popular historia “más y peores huracanes por causa del CO2” por llevar el signo contrario.



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?