PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Por Decreto Cambiarán
las Leyes de la Física

Eduardo Ferreyra

Presidente de FAEC
Julio 10, 2009

Nos han enviado una comunicación de allegados a un alto ejecutivo de Chrysler Corp. en Estados Unidos, que resulta reveladora sobre las ideas que tienen algunas personas que trabajan en la administración de Barack Obama sobre cómo es el mundo y cómo funciona. Ya nada nos sorprende.

"Wow! Yo sabía que el Congreso y la Administración Obama eran poderosos, pero ser capaces de cambiar las Leyes de la Física! Son mucho más inteligentes de lo que creía!

"De un viejo y alto ejecutivo de Chrysler:

“El lunes por la mañana concurrí a un desayuno de trabajo donde el conferencista invitado era David E. Cole, Presidente del Centro para la investigación Automotriz (CAR, Center for Automotive Research), y profesor en la Universidad de Michigan.

"Mr. Cole es un ingeniero recibido, contó muchas historias sobre la dificultad de trabajar con perso-nas que la Administración Obama ha enviado para “salvar a la industria” automotriz. Hubo muchas reuniones donde expertos de la industria con más de 30 años de experiencia en la actividad han tenido que escuchar a un recién llegado a la industria, alguien con cero experiencia en fabricación, cero experiencia en la industria del automóvil, cero experiencia en negocios, cero experiencia en finanzas, y cero experiencia en ingeniería, decirles cómo tienen que manejar el negocio.

"La historia favorita de Mr. Cole es la siguiente:

"Había un equipo de la gente de Obama hablando con Mr Cole, ingeniero con 40 años de experien-cia en el ramo y Presidente de CAR. Le estaban explicando a Cole que las compañías de autos necesitan fabricar un auto que sea al mismo tiempo eléctrico y funcione a gas natural líquido (LNG) con suficiente combustible combinado para andar 500 millas de manera de no necesitar tantas estaciones de gas natural en las rutas. (Un tópico totalmente separado y complejo). Los Obamas estaban citando BTU's del gas natural y vida de las baterias que habían visto en algún sitio de la web.

"Mr. Cole les explicó que para hacer eso sería necesario un baúl LLENO de baterías y un tanque para Gas Natural tan grande como un auto para hacer que eso sucediese, y que también había una serie de problemas relacionados con las leyes de la física que impedían que ellos…

El enviado de Obama le interrumpió y dijo: (Y estoy citando textualmente aquí):

“¿Estas leyes de física? ¿Cuáles reglas son esas, necesitamos cambiar eso.” (Algunos de los otros miembros del Obama Team anotaron el nombre de la ley de manera de poder averiguar sobre ella). “Nosotros tenemos al congreso y la administración. Nosotros podemos anular la ley, corregirla, o usar una orden ejecutiva para librarnos del problema. Para eso es que estamos aquí; para arre-glar este tipo de cosas.”

El Sr. Cole siente que miles de años de progreso en la civilización humana caen sobre sus hombros como un montón de escombros inservibles. Una lágrima corre por su mejilla, mientras el telón cae lentamente sobre una Comedia absurda que se ha convertido en la realidad de todos los días. Los espectadores de la función se levantan de sus butacas y descubren que, a la salida del teatro, deben volver a pagar el precio de la entrada porque los impuestos funcionan así: como las liebres, saltan cuando uno menos lo espera.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?