PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

El Centro Hadley Descubre al espía

Por Anthony Watts
[Watts Up With That.com]
Julio 28, 2009

En caso de que usted esté recién uniéndose a nosotros, aquí hay algunos antecedentes sobre la historia que sigue más abajo. Yo conozco la identidad del espía dentro del Centro Hadley. La pelota está ahora en el campo del CRU. Steve McIntyre informa más abajo y arroja el guante.

MET Office/CRU Descubren al Espía

Por Steve McIntyre, el 28 de julio, 2009

Más novedades sobre la caza del espía en la Oficina del MET/CRU.

Ayer por la tarde (tiempo del Este), me enteré que el Met Office/CRU había identificado al espía (“to-po”). Ellos están ahora advertidos de que hubo una falla en la seguridad. Han confirmado que estoy, en verdad, en posesión de la información de la temperatura del CRU, información tan sensitiva que, de acuerdo con el Met Office de la Gran Bretaña, que yo esté en posesión de esa información “dañaría la confianza que los científicos tienen en esos científicos que están empleados en el sector públi-co,” interfiere con “la efectiva conducción de las relaciones internacionales”, “entorpece la ca-pacidad de proteger y promover los intereses de la Gran Bretaña a través de relaciones inter-nacionales”, y “afecta seriamente las relaciones entre el Reino Unido y otros países e institu-ciones.”

Aunque ellos han confirmado la falla de seguridad, ni la Met Office ni el CRU han emitido una declaración advirtiendo al público de la nueva filtración en el CRU. Tampoco, parece, que hayan notificado a las diferentes partes con supuestos acuerdos de confidencialidad, de que hubo una falla en esos acuerdos de manera que las partes opuestas puedan tomar las contramedidas apropiadas para enfrentar la falla en la seguridad en las instituciones inglesas.

Hasta ahora, las únicas acciones tomadas por la Met Office o el CRU parecen ser un concertado y rá-pido esfuerzo para cubrir la falla en la seguridad intentando erradicar cualquier rastro de las actividades del topo (o espía). Mi impresión es que no harán ningún intento por disciplinar al espía.

Tampoco se han contactado el Met Office o el CRU conmigo solicitándome no diseminar la información tan delicada como tampoco destruir la información que tengo en mi posesión.

Al no hacerlo, ellos están con seguridad abriéndose a más cargos por negligencia por la siguientes razones. Su posición declarada es que, como un “no académico”, la posesión de los datos por mi parte sería ilegítima (una posición con la que no estoy de acuerdo, de paso). Ahora que están advertidos de que yo poseo la información (y ellos lo saben, no se engañen!), cualquier abogado prudente les acon-sejaría notificarme de inmediato que no estoy autorizado a poseer la información u pedir/instruirme para destruir la información que yo tengo y no publicar ni diseminarla. Uno envía ese tipo de carta aún cuan-do piense que la carta irá al canasto de la basura.

Dado que yo siempre estoy dispuesto a ayudar a los científicos del clima con estos acertijos, les ayu-daré un poquito en esto. Si, antes de la medianoche tiempo del Este del Jueves que viene, un ejecutivo Senior del Met Office de la Universidad West Anglia me notifica que estoy en posesión ilegal de esa información y me solicita que destruya las copias de la información de la estación del CRU, y haga mi parte en evitar la proliferación del “newCRU_tar”, yo lo haré.

Sin embargo y por supuesto, yo seguiré mis pedidos basados en el acta “Libertad de Información” (FOI) porque no creo, ni por un minuto, que sus excusas tengan alguna validez como tampoco estoy conven-cido de que los alegados acuerdos de confidencialidad existan en realidad y, si existen, estoy conven-cido de que esos acuerdos prohíben la entrega de datos a mi persona.



Comentario de un lector:

Barry Foster (10:01:33) :

Aquí en Gran Bretaña tenemos la locura del secreto. Era la costumbre (no se si lo sigue siendo) que el menú del día en el Parlamento era un secreto. No estoy bromeando! Uno lucha aquí por encontrar cualquier cosa ya que tenemos un “Acta de Protección de Información”. Es realmente gracioso cuando se contrapone contra la Libertad de Información.

En cuanto al Met Office, todavía estoy tratando de hacer que me contesten por qué siguen diciendo que “las temperaturas siguen subiendo” cuando su propia información dice que no es así. Ese primer link incluye, “Un simple cálculo matemático del cambio de temperatura durante sólo la década pasada (1998-2007) muestra un calentamiento continuo de 0,1º C por década.”

Les he enviado muchos mails para decirles que esa no es la última década –y que si ellos incluyen a 2008 en realidad muestra una reducción de la temperatura. Pero ellos se rehúsan a responder mis mails. También tenemos el problema con la Temperatura de la Inglaterra Central (CET) –que muestra una sesgada y engañosa anomalía. Según ellos, 2009 está mostrando una anomalía positiva. Pero si se promedian los últimos 10 años (algo que yo hice) se obtiene una cifra que es casi 2,5º C hacia abajo.



COMENTARIO DE FAEC: La información que publica el Hadley Center (CRU), y el Met Office, está sos-pechada de haber sido manipulada groseramente para dar la impresión de que el calentamiento conti-núa imperturbable. Los datos de los satélites MSU para el año 2009 indican un fuerte enfriamiento, mientras que los del CRU/Met indican anomalías positivas que no las cree ni el mismo James Hansen!

Información de los Satélites MSU


Información de HadCrut3



Como diría Hamlet si pudiese ver lo que pasa en Gran Bretaña: “Hay algo que huele a podrido, … y no es precisamente el pescado...”

Por supuesto, este incidente pone en descubierto la manipulación que se hace de los datos científicos por parte de organizaciones “supuestamente” serias y de gran prestigio. Tanto el CRU y el Met Office trabajan codo a codo y de manera coordinada con el NASA/GISS de James Hansen en la elaboración de información y gráficos que son usados para convencer a los políticos de que es necesario –imperioso!- actuar de inmediato, sin más tardanza, para impedir que el calentamiento global cause una catástrofe climática apocalíptica. Y hacerlo a más tardar en la Cumbre del Clima de Copenhague en diciembre próximo –antes de que el planeta se siga enfriando como hasta ahora y el negocio de las “Indulgencias de Carbono” se les congele definitivamente.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?