PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Desempleo en el Centro Nacional de Huracanes

Bob Tisdale
[WattsUpWithThat.com]
Julio 29, 2009

¿Qué supone usted que han estado haciendo este verano en el Centro Nacional de Huracanes?


http://i27.tinypic.com/im1m2r.gif
Source: http://www.nhc.noaa.gov/
¿Jugar a las bochas? ¿Lanzar herraduras? ¿A las cartas, quizás?

ACTUALIZACIÓN: Ryan Maue de la Universidad del Estado de Florida escribe en los comentarios:

El ACE [energía ciclónica acumulada] del Hemisferio Norte para los meses de Mayo-Junio-Julio es el más bajo de por lo menos 30 años o más.

Por mi parte, yo no estoy sorprendido. La continua inactividad debería persistir durante las próximas semanas hasta que la atmósfera alcance el calentamiento radiativo del océano tropical debido a la estación llamada 'verano'.

El 2007 fue un fiasco. 2008 se salvó de ser un año record por el 2007. 2009 está detrás del ritmo de ambos años. Es asombroso cómo la variabilidad natural afecta a la forma-ción de los ciclones tropicales, ruta e intensidad. ¿Quién lo hubiera pensado, no?

La página de Ryan 'Tropical web page' en la Universidad del Estado de florida tiene este gráfico que muestra la energía ciclónica acumulada (ACE = Accumulated Cyclone Energy):


Datos mensuales ordenados: Archivo de Texto

Note donde está ubicado 2009 en el esquema de cosas.



COMENTARIO DE FAEC: En la página web de Ryan Maue, de la Universidad del Estado de Florida hay un interesante y profundo análisis de la actividad de los huracanes, ciclones y tifones desde por lo menos 1970 hasta la fecha. Es interesante leer algunos breves extractos y ver algunos de sus excelentes gráficos:

Actualización de Ryan Maue de la Actividad Ciclónica Estacional

Actividad Ciclónica Tropical de Mayo-Junio-Julio: quedan 5 días para terminar el mes de julio, y la suma ACE de los tres meses para 2009 está a la cabeza del índice más bajo desde por lo menos 1970.

  • El último ciclón tropical se disipó el 19 de julio, a 00Z (Molave) en el Pacífico Occidental. Todas las bacías globales están notablemente quietas, especialmente para ser el final de Julio. Hasta ahora el ACE de Julio es de 15, bien por debajo del promedio de los últimos 30 años que es 70. Con una semana para terminar el mes, será necesaria alguna clase de actividad para evitar que Julio 2009 se convierta en el Julio más tranquilo de los últimos 30 años. ACE para 1998-1999 fue 26|21.

  • Actualización: Julio 22, 2009 incluyendo el disipado tifón Molave en el Pacífico Occidental. En los talones del récord de inactividad de 2007 y 2008, el actual 2009 ha caído muy por debajo del ritmo de los años previos. A la fecha el ACE es el más bajo desde 1998 y sólo el 40% del prome-dio de los anteriores 10 años. La inactividad récord continúa y no muestra señales de variar.

  • A medida de que la mitad de Julio se acerca, la actividad ciclónica tropical (TC) del Hemisferio Norte comienza a aumentar con las bacías del WAPC, EPAC, y NATL (Océanos Pacífico Occiden-tal, Oriental y Atlántico Norte) viendo a menudo muchos ciclones poderosos. La figura de abajo muestra el año ACE calendario de los últimos 30 años para el Hemisferio Norte para los 10 días entre el 13 y el 22 de Julio. Nótese que la diferencia entre dos líneas representa la actividad entre esas dos fechas. 1970-1991 vio un promedio ACE de sólo 11 mientras que los períodos 1992-1997 y 2002-2006 vieron un aumento de 35. El ACE del Hemisferio Norte para los últimos 10 días durante 2009 es de 10.

Energía Ciclónica Tropical Global Cerca del Mínimo en 50 años

Figura: Usando una base de datos más larga de la ruta de huracanes para el globo, la reciente disminución en la energía TC global está llegando a niveles récord de inactividad –el más bajo en 50 años. Más detalles a publicarse. (Actualizado 26 de Junio, 2009)
Ver: Post invitado en Climate Audit de Junio 30, 2009

Parece este otro de los clavos que van cerrando la tapa del ataúd del calentamiento global "catastrófico". La increíble inactividad del Sol que hace reconocer a David Hathaway de NASA que "es muy probable que se produzca un nuevo Mínimo Dalton" es algo que no creíamos escuchar hasta dentro de algunos años.

Por último, viendo cómo se presentan las cosas, la información que sigue llegando sobre observaciones he-chas por científicos de absoluta seriedad, Al Gore ha retirado de sus presentaciones en PPS de "Una Verdad Incómoda" la diapositiva y las menciones a que el calentamiento global aumentará la frecuencia y la intensi-dad de los huracanes. Poco a poco, el cerco se va cerrando alrededor de los creyentes del cambio climático antropogénico. Como se dice popularmente en el campo: "A cada chancho le llega su San Martín".



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?