Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Confirmado: las estampillas de USA
controlan la temperatura global

Por Joanne Nova
[Del blog: JoNova]Mayo 25, 2009

El crecimiento de la temperatura global desde 1880 se correlaciona muy estrechamente con el aumento del precio de las estampillas de los Estados Unidos, encendiendo la alarma de que el CO2 ha sido desplazado como el principal causante del cambio climático.


Fuentes: Temperaturas globales del NCDC, Niveles de CO2 de Law Dome & Mauna Loa, Servicio de Correo de los Estados Unidos, Andrew Dart.

En 1885 costaba 2 centavos enviar una carta. ¿Quién hubiera pensado que el precio subiría 40 centavos durante los próximos 120 años, y que la temperatura haría imagen espejo de esa subida en tiempo y pendien-te y ganaría un grado completo?

Ominosamente, el Correo de los Estados Unidos se dispone a elevar el precio en 2 centavos más hasta llegar a 44 centavos para Mayo 11, 2009. La Postal Action Network (PAN) ya ha dado un salto hacia la existencia esta tarde y planea producir un boicot de la nueva estampilla de 44 c Homer Simpson. Los trabajadores del correo sobrecargados de trabajo están entusiasmados. Se ha informado que Homer Simpson ha dicho “Denme el número del 911”.

Barbara Boxer, la presidente de la mayoría del Comité del Senado en Ambiente y Obras Públicas estableció de inmediato una investigación, anunciando que el futuro cambio en el precio de las estampillas debe ser aprobado por la EPA. “Necesitamos un estudio completo del impacto ambiental. No podemos permitir que se cause un daño global así nomás en base a las arbitrarias necesidades de balancear sus libros de un comité de gastos postales. Ningún otro servicio del gobierno tiene que balancear su presupuesto, ¿Por qué debería hacerlo el Correo de USA?”

El Presidente Obama convocó de inmediato a una fuerza de tareas en la Reserva Federal para prestarle $450 mil millones al Correo para mantener constante el precio de las estampillas hasta el año 3400 DC.

Tuvalu anunció casi al instante que ellos recortarían sus costos postales a la mitad “sólo por si acaso”. Ellos solicitan donaciones para mantener funcionando su servicio postal, pero están considerando cambiarse a un servicio de palomas mensajeras.

El mecanismo está lejos de ser claro. El profesor Chrichton-Boots, de la Escuela de Economía de Chicago, advirtió que el precio de las estampillas norteamericanas son

un buen proxy de la inflación, y que podría muy bien ser la inflación la que esté detrás del reciente cambio climático. Admitió que era muy extraño que parece que hubo cambios globales de la temperatura durante 3 a 5 mil millones de años antes de la creación del Servicio Postal de USA, o inflación. “Uno podría creer que el clima planetario podría haber sido estable.” Pero los investigadores sociales en Harvard están solicitando fondos para encontrar sellos postales del Precámbrico. “Esta sub-investigado,” declararon.

El Servicio Postal de USA dijo que este tipo de descubrimiento sería muy importante pero, si se hallaran algunas estampillas, ellos deberían honrarlas. “Ya que en ese tiempo, los Estados Unidos no existían, en gobierno, en teoría, o aún como una masa de tierra.”

Un vocero del Correo hizo notar que la serie de estampillas 'Para Siempre' (que valen 41 centavos, pero “son buenas para siempre, sin importar la suba de precio”) son antiinflacionarias. Ellas fueron emitidas en 2007 lo que “podría explicar el clima más frío desde entonces.”(*)

Los críticos apuntaron a que la correlación no es causa, y “se puede producir una correlación entre dos líneas que crecen de manera monotónica en un gráfico.” El recientemente creado Panel Intergubernamen-tal de Cambio Postal (IPPC) les ha llamado negacionistas, mientras que James Hansen de NASA dijo que los ejecutivos del Bureau de Gobernadores del Servicio de Postal de USA deberían ser encarcelados por ello y también retroactivamente.

Los rusos (Pochta Rusii) anunció que ellos elevarían el costo de las cartas de 10 rublos a 100, efectivo desde el Lunes próximo. “Siberia es demasiado fría”.



(*) Como curiosa digresión, las estampillas Para Siempre (Forever) pueden haber sido la inversión más exi-tosa herramienta en tiempos recientes, ganando 14% de su valor desde 2007, mientras que el Dow Jones y todo lo demás han perdido el 40%. De tal manera se ha probado que la Reserva Federal de USA podría ha-ber mantenido la paridad del poder de compra de Estados Unidos si hubiesen cambiado la Reserva de Dinero de dólares americanos a las “Estampillas Para Siempre”.)



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?