PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Bailando con lobos

por balsero1968
de su blog: Materia, pero oscura — Jue, 16/07/2009 - 18:14

Hace más de un año propuse a mis lectores una pregunta. Me interesaba conocer su opinión. Si pudieran modificar el clima a voluntad, ¿lo harían?. Si tal cosa fuera posible ¿cómo se decidiría?. La audiencia - creo interpretar bien - consideró la pregunta completamente irracional, debió pensar que era una pregunta mía para enredar, y en uno de los comentarios expliqué algunas de las razones para hacer la pregunta (enredar entre ellas).

Una de las razones - escribí entonces - era: - Por "guardar el sitio", poner un "place holder" en Valdeperrillos donde hablar en el futuro nuevamente del asunto Ahora, una gran persona,  el chaval de la foto, ha desvelado sus planes para succionar huracanes, y dominar uno de los elementos extremos del clima. El proyecto es fascinante, si alguien puede financiarlo es él, y quizá su proyecto haga que la pregunta hecha más de un año atrás, teniendo en cuenta todas sus implicaciones, no sea considerada "una gilipollez".

Gates y una docena de científicos más tienen pendiente diversas patentes de su invención para luchar contra la formación de huracanes.

Se trata en esencia del despliegue en el camino de un huracán de una espe-cie de altas almadrabas flotantes.

Tales almadrabas bombean agua más cálida de la superficie a las profundi-dades venciendo la fuerza convectiva vertical, ¿cómo?, al llenarse las alma-drabas por efecto del fuerte oleaje causado por el viento huracanado y alcanzar determinada altura el agua por encima del nivel del mar la presión hidrostática actúa como forzamiento enviando el agua más cálida a las profundidades, y restando alimento energético al huracán.

Dado que no se pueden prevenir los huracanes la idea de Bill es cosechar-los :-) una vez el caldo de cultivo de las temperaturas superficiales marinas los hace desarrollarse e impedir su desarrollo mayor sacándolos de la ma-ta marina donde se crían y prosperan.

Incluso han pensado como financiar los cientos de almadrabas a desplegar (quizá lanzadas desde aviones), a través de las aseguradoras y re-ase-guradoras con pólizas tomadas en las zonas de huracanes, que consideraran la financiación un ahorro frente al pa-go en caso de desastre. Los estudios iniciales han sido sufragados por Inte-llectual Ventures, una empresa de capital-riesgo con foco en la innova-ción tecnológica participada por Gates y otros.

En España los mega-magnates prefieren fichar a Cristiano Ronaldo o comprarse un mega-yate. Es lo nuestro.

;-) Balsero



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?