Free PageRank Checker Display
Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Fracasa protesta contra el
calentamiento: mucho frío

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Marzo 2, 2009

James Hansen y la organización radical Capitol Climate Action habían lanzado una campaña para llevar una multitud a protestar frente a las instalaciones de una empresa que genera electricidad para la ciudad de Washington, DC, calor y vapor de agua para calefacción del edificio del congreso y varias dependencias del gobierno. El pecado es que usa carbón.

Ya hemos escuchado las arengas políticas, anticientíficas, de este descabellado (Hansen es calvo como una rodilla) pseudo científico, clamando que los trenes que transportan carbón son “trenes de la muerte”, simi-lares a los que llevaban judíos a Auschwitz o Bergen Belsen para ser exterminados, y que las generadoras de electricidad que emplean carbón son “fábricas de muerte.” Por eso él considera altamente moral protes-tar contra quienes usan carbón para fines industriales. Lo que se dice, “un loco de la guerra”. Hansen requiere de urgente asistencia psiquiátrica.

Sin embargo, el conocido “Efecto Gore”, cuyas consecuencias son que cada vez que alguien hace una demostración, protesta, o conferencia sobre el calentamiento global, se produce un bajón de la tempera-tura, la nieve comienza a caer y los récords de temperaturas bajo cero se rompen en cada ocasión. Lo explican los “calentones” diciendo que eso es “consistente” con la teoría de calentamiento global. El calor produce frío. Lástima que no podemos enfriar la cerveza en el horno de la cocina.

Pero esta vez el Efecto Gore se ha visto desplazado por el “Efecto Hansen”: a la una de la tarde del día 2 de marzo se habían reunido en el lugar citado la formidable multitud de 500 personas, como lo informa la CNSNews.com informando que la vocero de la Casa de los Representantes, Nancy Pelosi y varios más como el mismo Hansen no pudieron asistir a tan magnífico evento. Como en el área de New York, donde reside Hansen se habían cancelado unos 900 vuelos, Hansen “la vió por TV” desde el living de su casa. La señora Pelosi tampoco pudo asistir por el mismo motivo.

Pelosi Impedida por la Nieve de ir al Rally del Calentamiento

Por Josiah Ryan y Ryan Byrnes
Lunes, Marzo 2, 2009

(CNSNews.com) - La vocero de la Casa de los Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.) tuvo que cancelar una aparición este Lunes en una demostración del calentamiento global en Washington, D.C., que fue golpeada por una tormenta de nieve porque su vuelo fue demorado, le dijo su oficina a CNSNews.com.

Brianna Cayo-Cotter, el vocero de la Energy Action Coalition que orga-nizó la demostración, le dijo a un grupo de reporteros que ella había estado en contacto con Pelosi y que su vuelo había sido retrasado a causa del tiempo inclemente.

Una ventisca el domingo por la noche y lunes por la mañana cubrió la capital de la nación con nieve, causando que eventos fueran cancelados y retrasados en toda la ciudad.

Las noticias que dio la CNN en Español el lunes a la tarde, daba cuenta de que en New York se habían es-parcido 140.000 toneladas de sal en las calles; que 1 millón de niños y jóvenes no habían concurrido a clases –por primera ve en este invierno- por haber sido suspendidas por el Alcalde Bloomberg. 900 vuelos fueron cancelados en el área, y la ciudad quedó cubierta de nieve, con varios miles de trabajadores munici-pales quitando la nieve de las calles y aceras. Lo que ha quedado claro es que se trata de una muy podero-sa evidencia más del calentamiento global catastrófico.

Lo irónico es que esta gente no parece darse cuenta del mundo en que viven:

"En sus comentarios, la vocero (Nancy Pelosi) discutirá los progresos realizados y los próximos pasos a dar en “verdecer” a la Casa de Representantes a través de la iniciativa “Hacer Verde al Capitolio,” dijo el parte de prensa.

Pero a las 9:30 am del lunes la Radio de la Casa y TV/Gallery les envió un e-mail a los reporteros no-tando que “La Vocero NO participará en la Demostración Conferencia 2009 Cambio de Energía esta mañana a las 11:20 en el Frente Oeste.

“No está claro si el evento se hará,” dijo el parte de prensa.

Sin embargo, el evento ocurrió y, a pesar de la ausencia de los abogados, unos 500 protestantes desafiaron las temperaturas en los -8º C y se congregaron en el césped del Capitolio.

Hansen se jugaba las botas a que reuniría no menos de 100.000 personas aterradas por el calentaminento global. Pero las consecuencias del calentamiento global -un fffffrrrrío de pelarse- hizo que los jóvenes se quedaran en sus casitas más acogedoras que el helado viento al frente de la fábrica. Algunas fotos del mitin:

Poco más adelante dice la CNSNews.com:

En su sitio web, bajo la sección titulada “Qué queremos”, la Energy Action Coalition dice: “Los socios de Energy Action y los jóvenes que están construyendo este movimiento han estado al frente del movimiento para una acción fuerte, justa y completa para detener el calentamiento global y crear un futuro justo y sustentable de la energía.”

El sitio también incluye una “Apelación del Clima de ls Jóvenes” que dice en parte: “La crisis climática es el asunto más urgente que enfrenta hoy la humanidad. El fracaso de enfrentarlo total e inmediata-mente condenará a mi generación a un planeta transformado.”

Este último párrafo coincide plenamente con nuestro punto de vista: el planeta será notablemente transfor-mado por el cambio de clima que estamos viendo. Grandes extensiones de tierras en el hemisferio norte se-rán cubiertas de nieve disminuyendo las cosechas y agravando el problema de alimentar a los 6500 millones de personas que ya hay en la Tierra. Pero la teoría del “Calentamiento Global” impulsada por los alarmistas produce un raro efecto: ceguera y bloqueo mental que impide reconocer la realidad. Nuestra tarea consiste en abrirle los ojos y devolverles la capacidad de razonar.

Los hippies de antes hoy son políticos

Pero hubo un importante personaje de la política norteamericana que asistió y habló en el mitin: Robert F. Kennedy Jr., hijo del asesinado político Senador Robert Kennedy, hermano del también asesinado en 1963, John F. Kennedy. Lo que dijo debe ser escuchado y tenido en cuenta por los ciudadanos del mundo, porque una persona que desde hace años vive tan notoriamente dentro de un termo, puede ser un personaje polí-tico sumamente peligroso para la humanidad. Hay pichones de fascistas y demagogos que deben ser tenidos en cuenta para hacer exactamente lo opuesto a lo que dicen y proponen:

RFK: Cárcel por la Eternidad para Gerente del carbón

Fuente: greenhellblog.wordpress.com
Marzo 2, 2009

Robert F. Kennedy Jr. dijo hoy en el mitin del Capitol Climate Action que el gerente general (CEO) Don Blankeship “debería ir a la cárcel… para toda la eternidad”.

Kennedy dijo también que las compañías de carbón Massey Energy, Peabody Energy, y Arch Coal son “empresas criminales.”
[...]
Kennedy también invocó el recuerdo del viaje de campaña de su padre en 1968 a través de los Apala-ches,la misma ruta seguida por John F. Kennedy en su exitosa campaña de 1960 en West Virginia.

Pero si Kennedy quiere oponerse al carbón mientras honra a su padre, quizás debería adoptar la posi-ción pro nuclear que su padre tenía. Según el artículo del New York Times del 2 de marzo de 1967, RFK propuso que la Autoridad de la Energía del Estado de New York debería permitir el desarrollo de las plantas de energía nuclear y que debería de alentarse la inversión privada en la energía nuclear.

Pero no es posible pedirle peras al olmo. “Lo que natura non da, Salamanca non presta,” dicen los españo-les, con conocimiento de causa. Robert Kennedy, hijo, es un caso perdido, y no, como dice el tango, “porque la otra noche lo vieron, en el Parque Japonés,” sino porque es ya famoso en la política yanqui su incapacidad para conseguir que sus tres neuronas se pongan de acuerdo al mismo tiempo.

El caso es que el Efecto Hansen se une al Efecto Gore y casi con total seguridad son los responsables de que el planeta se está enfriando. Sus asesores tendrían que aconsejarles que mantengan la boca cerrada, que no proyecten más “Una Verdad Incómoda,” y bajen el tono de la campaña alarmista, por lo menos hasta que el planeta recupere el calorcito que venía mostrando hasta hace diez años atrás, justo cuando comenzaron con su Letanía Verde a la que debemos culpar del enfriamiento global. Pero lo mismo que con FRK, “lo que natura non da, Salamanca…”

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?