Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

La visión de un granjero
sobre los créditos de carbono

Por Anthony Watts
[WattsUpWithThat.com]
Abril 10, 2009

Este corto ensayo personal tomado de “el granjero Steve” en North Dakota apareció como un comentario en este sitio web WUTW aquí. Yo pensé que era un mensaje sucinto y breve basado en valores y experiencia personal, por lo que valía la pena compartirlo. Le hice algunos peque-ños cambios en el formato para hacerlo más fácil de leer, pero es exactamente como lo había escrito su autor. Para tener antecedentes sobre el programa de créditos de carbono extendido a los granjeros de Dakota del Norte, vea aquí, aquí, y la página del programa. Cualquiera que desee informar a otros sobre este ensayo tiene mi permiso para hacerlo.

Anthony Watts.


Arriba: no es el granjero Steve, pero me imagino que podría parecerse a este.
Imagen de la Comisión del Trigo de North Dakota.

He cambiado de idea acerca de mi participación en el programa de créditos de carbono. Y he resuelto donar el dinero que he recibido al Hospital de Niños St. Jude.

Aquí está el por qué

Recientemente me senté junto a una docena de granjeros en el Hall de Bomberos. Nos habían invitado para escuchar cómo nos pagarían por nuestros créditos de carbono.

El conferencista explicó cómo los satélites pueden medir al carbono en nuestras tierras de manera individual y cuánto dinero podríamos obtener. Luego pidió que le hicieran preguntas.

Yo pregunté: “¿Cuál es el origen del dinero?”

El presentador dijo que proviene de grandes compañías que contaminan.

Le pregunté: “¿De dónde obtiene ellos ese dinero?” Él no tenía respuesta.

Entones yo contesté por él, preguntando: “¿No será que viene del dinero que pagan todos por sus cuentas de electricidad?”

Él estuvo de acuerdo y dijo, “Eso podría ser.”

Le dije entonces “¿Esto no es acerca de la teoría del calentamiento global causado por el hombre.”?

Él dijo, “No vamos a hablar de eso ahora.”

Ellos están aquí, en la pradera, solicitando tierras para créditos de carbono tentándonos con dinero gratis.

Yo creo que estando de acuerdo con tomar ese dinero es estar de acuerdo con ponerle también impuestos al gas producido por el ganado, porque el metano es un gas invernadero 20 veces más potente que el carbono. Creo que tomar ese dinero sin considerar su origen no nos hace mejores que los banqueros que le prestaron dinero a la gente pobre sabiendo que no lo podrían devolver. Cobrando sus comisiones y vendiendo paquetes con los préstamos viciados a algún otro. Ellos tampoco se preocupaban de donde provenía el dinero.

Seamos claros.

El carbono no es un commodity nuevo! Aquí no se está creando ninguna nueva riqueza! ¿Esta es la manera en que debemos ganarnos la vida? Déjeme preguntarle, ¿Qué pasa si los satélites determinan que su tierra ha perdido carbono? Le enviarán una factura, y no un cheque, no es verdad? Si usted hace una pasada del arado le enviarán una factura por emitir dióxido de carbono, no es así?

También es un hecho que este ingreso, en breve plazo, será incluido en los costos de su tierra. Usted se quedará con muy poco y dejarán que luego cargue con el peso de otro programa burocrático.

Seamos honestos, nos están tentando a que nos quedemos con este dinero por la necesidad que tenemos de ser competitivos, aunque también necesitamos aferrarnos a nuestros valores y predicar con el ejemplo que significa poner nuestros principios antes que el dinero.

Ningún buen ciudadano se opone a usar los recursos de la tierra de manera inteligente, sin embargo, sabiduría significa una persona que tiente tanto inteligencia como humildad. En mi opinión, muchos de los proponentes de la teoría del calentamiento global causado por el hombre tienen lo primero pero carecen de lo segundo. Nosotros somos capaces de ejercer nuestra libertad en este país porque tenemos energía abundante, confiable y a costo asequible. Es irónico que estemos sentados frente a la bandera en este cuartel de bomberos y que estemos considerado intercambiar nuestra libertad por dinero!

Les dejaré una cita de Roy Disney: “La toma de decisiones se le hace más fácil cuando sus valores morales son claros para usted.”



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?