Free PageRank Checker Display
Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

El Tiempo extremo es muestra de
la próxima Era del Estúpido

Por Nury Vittachi
Fuente: The Standard.com.hk
Miércoles 25 de Febrero, 2009

“Escriba una nota sobre el desastre en Australia,” me dijo el editor de una revista.

No hay problema, amigo. De manera que busqué un sitio de noticias en la Internet para hallar material con el cual hacer lo que los periodistas llaman “investigación a fondo de antecedentes,” (o mejor, “copiar y pegar”). Encontré dos titulares: “La Sequía Desata el Infierno en Australia,” y “Un Diluvio Desata Inunda-ciones en Australia.”

Llamé por teléfono a una amiga en Sydney. “Entiendo que ustedes están quemándose y ahogándose al mismo tiempo.”

“Así es,” me responde ella. “Eso es normal por estos lados.”

“No quiero parecer un idiota insensible, pero no podrían ustedes usar el agua extra para apagar el fuego?”, pregunté.

“Idiota insensible,” me respondió ella. “Australia es enorme. Tiene la misma superficie que el planeta Júpiter, o la billetera de Rupert Murdoch, lo que sea más grande. Las inundaciones están precisamente a un quintillón de kilómetros del fuego.”

Le pregunté qué es lo que causaba el fuego. Ella me respondió: “El Calentamiento Global.” ¿Y las inundacio-nes? “El Calentamiento Global, claro.”

Estuve hacienda una lista de las cosas que el calentamiento global ha sido culpado de provocar. Ahora incluye incendios, inundaciones, sequías, congelamientos, derretimientos, olas de calor, olas de frío, cálculos renales, caída del mercado de valores, patrones de la calvicie masculina, American Idol, obesidad, y los suflés que se desinflan.

¿Podrían todas estas cosas ser causadas por el calentamiento global? Aparentemente, sí. Es un efecto extremadamente complejo que alcanza a literalmente todo.

La verdad de esto está expuesta en una nueva y brillante película llamada “La Era de la Estupidez” (una etiqueta para esta era, como se la vería desde 2055). La productora y directora del film decidió que ella estaba tan harta de que la gente estuviese tan confundida sobre el calentamiento global que ella lo explicaría de una manera tan simple que hasta los periodistas podrían comprenderlo.

La película no será estrenada hasta el mes próximo, pero los críticos ya están volviéndose locos con ella.

“Fabulosamente divertida, estruja el corazón y es bizarra,” dijo uno. Pero esto es la cosa más notable: la directora es mi sobrina Franny, a la que siempre veo como el pequeño y pecoso monstruo. Llamé a Franny para felicitarla. Pero estaba demasiado ocupada batallando con las agencias del gobierno que califican las películas acerca de las “colas” o “trailers” de la película. El problema es que una persona en la pantalla, dándose cuenta de que el fin del mundo está cercano, hace una exclamación colorida pero indecorosa. Esto hizo que la agencia que califica las películas se pusiese nerviosa sobre si estaba bien que los niños la viesen.

“La completa aniquilación de la raza humana está bien para los menores de 15 años,” explicó Franny. “Pero una o dos malas palabras no son permitidas.”

Entonces, ¿cómo es que el Calentamiento Global causa olas de calor, días de cabello malo, o colapso del suflé? Es simple. El Calentamiento Global debería en realidad ser llamado “Cambio Climático” porque las personas están diseñadas para un clima pero tienen que adaptarse abruptamente a otro diferente que se hará crecientemente extremo.

Lo mismo que las ideas a nivel de genio, la premisa de la película es simple. Muestra al mundo en 2050: nada de nieve en los Alpes, Londres está inundada, y Australia está en llamas. Llegado a este punto, el editor de la revista mencionado al principio, me llamó para decirme que no tenía interés en el cambio climático, y que iba a llenar el espacio con diseños de bolsos de mano.

Así es, La Era de los Estúpidos se está desarrollando como está planeado.

Envíe más problemas causados por el calentamiento global a nuestro columnista vía: www.vittachi.com



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?