Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Una Casa Troyana: Nuevo
Fracaso de la Energía Solar

Por Steven Milloy
[GreenHell Blog.wordpress.com]
Mayo 15, 2009

Del diario Detroit News:

Se suponía que sería un brillante ejemplo del movimiento verde –una casa alimentada por energía solar, totalmente independiente sin conexiones de gas o a la red eléctrica.

Hace siete meses los funcionarios se reunieron para una ceremonia de corte de cintas para celebrar la inauguración de la casa de $900.000 dólares propiedad de la ciudad de Troya, que iba a ser usada como una herramienta educativa y punto de reuniones.

Pero jamás fue abierta al público. Y permanece cerrada.

Las cañerías que se congelaron durante el invierno causaron un daño de $16.000 a los pisos, y los funcionarios no están seguros de cuándo el Centro Comunal de Troya será abierto al público…

“El sistema fue diseñado para alimentar un calentador para impedir que el agua se congelara,” dijo el superintendente de parques de la ciudad, “El calentador extrajo toda la energía de reser-va de las baterías haciendo que el sistema se cayese y las cañerías se congelaran.”

Sí, claro, pero ¿no sería la primera clave del fracaso haber tenido la mala idea de construir un edificio de 800 pies cuadrados en Troya, Michigan, que cuesta $900.000 –es decir, $1.125 por pie cuadrado? El precio promedio de las casas en Troya es de $159.000, y eso es para una casa de 1.800 pies cuadrados, a razón de $88 el pie cuadrado.


Nota de FAEC: La casa de Troya tiene 74,3 m2, y el costo es de $12.113 el m2. 1800 pies cuadrados equivalen a 167,2 m2, una casa o departamento de tamaño razonable, y su precio es de $947.00/m2. Este precio es bastante superior al que existe en Sudamérica, que ronda los us$400 el metro para construcción de calidad mediana.
Aún si el sistema solar no hubiese fallado, ¿quién en su sano juicio consideraría a esta casa un éxito?

Supongo que es significativo que esta tragicomedia ocurrió en un lugar llamado Troya –los verdes están tratando de engañarnos para que adoptemos sus tontas políticas y tecnologías insanas mediante un Caballo de Troya.

Cuídense de los buzones que venden los verdes.


Comentario de lectores:

Hilarante.

Dado que ha suministrado una foto de la casa, déjeme apuntarle otra notable característica. Un recuento del manifiesto del Partido Comunista de EEUU en 1963 incluye al siguiente punto:

22. Continuar desacreditando a la cultura norteamericana degradando todas las formas de expresión artística. Eliminar todas las buenas esculturas en parques y edificios, sustituyéndolas por otras sin forma, chocantes y sentido.”

Juzgando por el odioso color gris/marrón (Grirrón?), techo plano, inexplicables pérgolas metáli-cas, porch con rampa para sillas de ruedas, y el paisaje anodino, yo diría que esta casa lleva sus colores corajudamente. Sin dudas que el Obama-miento amaría cobrar el dinero de impues-tos que llevaría construir estos bebés a $12.00 el metro cuadrado, enlatarnos a todos allí adentro, monitorizarnos con cámaras de vigilancia, termostatos y puertas con control remoto, y alimentarnos con emisiones diarias de shows de TV para mantenernos actualizados sobre las noticias desde Planeamiento Central y las nuevas definiciones como “portar armas”, “derechos civiles” y “matrimonio”. Y en esas noches heladas cuando las cañerías comienzan a congelarse, ellos estarán felices de enviar algunos libros de texto sobre ciencia para que usted queme para mantenerse caliente.

Déle una buena mirada al futuro verde, y luego diga “simplemente NO.”



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?