Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Nombre 3 señales claras del
Próximo Termo-Apocalipsis

Por Anthony Watts

[de WattsUpWithThat.com]
Mayo 6 , 2009

OK, mi arte es un tanto irónico. Pero se ajusta al tema desastre del tópico. Este “op-ed” en el The Herald Sun es interesante, porque toca mucho de los puntos que cubrimos aquí en WUWT. Esta es la primera vez que los veo juntos en un solo artículo en un periódico de gran tirada. Andrew Bolt usa rutinariamente mate-rial de WUWT, y esta es la primera vez que puedo hacer la recíproca. Hay algunos puntos verdaderamente únicos traídos a la discusión por Bolt, que son particulares y originales de Australia y que no han sido dis-cutidos aquí, pero que son válidos para la discusión. En los casos que donde hemos cubierto algunos de los puntos en WUWT, le he colocado un link con una nota al pie [entre corchetes] – Anthony Watts.



Alarmistas del Calentamiento
Están Afuera en el Frío

por Andrew Bolt,
The Herald Sun

Abril 29, 2009



Está nevando en Abril. El hielo se extiende en la Antártida. La Gran Barrera de Coral está tan saludable como siempre.

Y esas son las noticias de la semana que pasó. En verdad, nunca llueve pero diluvia –y todo encima de nuestros alarmistas del calentamiento global.

El tiempo se ha terminado para este alarmismo aterrorizante. Los miedos están siendo desmen-tidos por los hechos, y cada vez más a medida de que pasan las semanas.

¿Alguna duda? Entonces aquí tienen un test:

Nombre tres señales claras de que el planeta se está calentando de la manera en que los alarmistas afirman. Sólo TRES.

Es muy probable que sus “pruebas” estén en mi lista del “Top 10 de los Mitos del Calenta-miento Global”. Y si sus “pruebas” resultan en verdad ser falsas, no se enoje conmigo.

Sólo pregúntese: ¿Por qué sigue creyendo que el hombre está calentando al planeta como un infierno? ¿Cuáles evidencias tiene usted?

Veamos si los hechos tienen más importancia que la fe, y las observaciones más que las pre-dicciones de las computadoras.

MITO 1: EL MUNDO SE CALIENTA

Equivocado. Es verdad que el mundo se calentó ente 1975 y 1998, pero aún el Profesor David Karoly, uno de los líderes del alarmismo, admitió esta semana que “las temperaturas han caído” desde 2002 –“tanto en la superficie como en las temperaturas de la atmósfera medidas por los satélites.” De hecho, la caída de las temperaturas desde 2002 ha borrado ya la mitad del ca-lentamiento que el planeta experimentó durante todo el siglo pasado. (Compruebe la información del Centro Hadley de Gran Bretaña, el satélite Aqua de NASA, y el Centro Nacional de Clima de EEUU.

Algunos expertos como Karoly, afirman que esto no prueba nada y que el mundo reanudará muy pronto su calentamiento. Otros como el Profesor Ian Plimer de la Universidad de Adelaida, hace notar que tantos años de enfriamiento global ya han contradicho la teoría de que los gases invernadero emitidos por el hombre calentarán al planeta cada vez más rápido.

Pero eso es todo teoría. La pregunta que hice es: “¿Qué signos puede usted ver actualmente del calentamiento predicho por los alarmistas?” [ Ian Plimer Tendencias de temperatura]

MITO 2: LOS POLOS SE DERRITEN

Equivocado. El British Antarctic Survey trabajando con la NASA, conformó la semana pasada que el hielo alrededor de la Antártida ha crecido 100.000 km2 por década durante los últimos 30 años.

El monitoreo a largo plazo de la Administración Nacional del Océano y Atmósfera de EEUU infor-ma lo mismo: el hielo del Hemisferio sur se estuvo expandiendo durante décadas.

En cuanto al Ártico, otra vez equivocado.

La cubierta de hielo del Ártico se encogió mucho en dos veranos después de una declinación sostenida, pero desde entonces se ha recuperado casi por completo. Los datos de satélites del Centro Marshall de Vuelo Espacial de NASA, muestran esta semana que el Ártico nunca había tenido tanto hielo en este Abril como por lo menos desde hace siete años.

El Centro Nansen de Medición Ambiental y Remoto de Noruega dice que el hielo ahora dentro de la desviación estándar para la media 979-2007. [Crecimiento del Hielo Antártico, Recuperación del Hielo Ártico]

MITO 3: NUNCA TUVIMOS UNA SEQUÍA PEOR

Equivocado. Un estudio publicado este mes por el Centro de Cambio Climático de la Universidad de Nueva Gales del Sur, (NWS) confirma que no sólo hemos tendido en Australia sequías peores, pero que esta Gran Seca no es causada por el “calentamiento global,” ya sea causado por el hombre o de origen natural.

Dice el parte de prensa de la Universidad: “Se han descubierto las causas de las sequía más largas, severas y perjudiciales del sudeste de Australia, con el sorprendente hallazgo de que se originan muy lejos en el Océano Índico.”

“Un equipo de científicos australianos ha detallado por primea vez la manera en que el fenómeno conocido como el Dipolo del Océano Índico –un ciclo variable e irregular de calentamiento y enfriamiento de las aguas del océano- determina si los vientos cargados de humedad la transportan a través de la mitad sur de Australia.”


MITO 4: NUESTRAS CIUDADES NUNCA FUERON TAN CALIENTES

Equivocado. El supuesto “record” de temperatura de Melbourne establecido en Enero: 46º,4ºC fue de hecho superado por los 47,2ºC de la ciudad registrados en 1851. (Ver el periódico Argus de Febrero 8, 1851).

Y aquí hay otra cosa curiosa: A pesar de todo el calentamiento que supuestamente hemos causado, la temperatura más alta en los registros de Victoria sigue siendo los 50,7ºC que tuvo Moldura hace 103 años atrás.

El día más caliente de Australia sigue siendo el sufrido hace 37 años con 50,7ºC en Oodnadatta, NSW.

Peor todavía, ninguno de los siete continentes del mundo ha establecido un récord de alta temperatura desde 1974. En Europa permanecen imbatidos los 50ºC medidos en España hace 128 años atrás, antes de la invención del primer automóvil.

MITO 5: LOS MARES SE CALIENTAN

Equivocado. En todo caso, los océanos se estuvieron enfriando. Durante cinco años, una red de 3175 boyas (batitermógrafos) fueron distribuidas en los océanos del mundo por el Programa Argo, una colaboración entre 50 agencias de 26 países.

El creyente del calentamiento, Josh Willis, del NASA Jet Propulsión Laboratory, llegó a la conclusión con reticencia: “Hubo un pequeño enfriamiento…” [Enfriamiento del océano]

MITO 6: LOS OCÉANOS SUBEN DE NIVEL

Equivocado. Durante casi tres años los océanos han detenido su ascenso, de acuerdo con la misión del satélite Jason-1 monitoreada por la Universidad de Colorado.

Dicho eso, los mares estuvieron creciendo lenta y continuamente durante los pasados 10.000 años impulsados por un calentamiento natural, y probablemente vuelvan a retomar su ascenso en algún momento en el futuro.

Pero no hay señales de ninguna aceleramiento en el crecimiento del nivel, aún en los alrededo-res de Tuvalu, o las Islas Maldivas, que a menudo se muestran como amenazadas con ser cubiertas por el mar. El Profesor Nils-Axel Mörner, uno de los expertos más famosos en nivel del mar, ha estudiado las Maldivas en particular y llegó a la conclusión de que no hubo allí un ascenso neto durante 1250 años.

Venecia sigue fuera del agua.

[Nivel del mar en Maldivas, Datos satelitales del nivel del mar]

MITO 7: LOS CICLONES SE HACEN PEORES

Equivocado. Ryan Maue, de la Universidad Estadual de Florida, midió recientemente la frecuen-cia, intensidad y duración de todos los huracanes y ciclones para compilar un Índice de Energía ciclónica Acumulada.

¿Sus hallazgos? El índice de energía está en su nivel más bajo de los últimos 30 años. La Orga-nización Meteorológica Mundial, en su última declaración sobre los huracanes, dijo que era imposible decir si son afectados por los gases emitidos por el hombre: “Aunque hay evidencia en pro y en contra de la existencia de una señal antrópica detectable en los registros climáticos de los ciclones tropicales, a la fecha no se puede hacer una conclusión firme en este momento.”

[Ryan Maue y energía de Huracanes, Tendencias de huracanes que tocan tierra]

MITO 8: LA GRAN BARRERA DE CORAL SE MUERE<7P> Equivocado. Así es, en 1999 el Profesor Ove Hoegh-Gulberg, nuestro principal alarmista del arrecife de coral y adminis-trador de más de $30 millones en subsidios de calentamiento, afirmó que el arrecife de coral estaba amenazado por el calentamiento y gran parte se había blanqueado.

Pero entonces él tuvo que reconocer que el arrecife había hecho una “sorprendente” recupe-ración.

Sí, en 2006 volvió a advertir que las elevadas temperaturas significaban que “entre el 30 y el 40% del coral de la Gran Barrera Arrecife de de Queensland podría morir dentro de un mes.” Pero más tarde admitió que este blanqueo había tenido “un impacto mínimo”. Y sí, otra vez en 2007 advirtió que los cambios en la temperatura de la clase causados por el calentamiento global estaban blanqueando el coral.

Pero este mes los colegas investigadores de la Universidad de Queensland admitieron en un estudio que el arrecife de corla había hecho una “recuperación espectacular” con “abundantes corales reestablecidos en un solo años.” El arrecife está floreciente.

MITO 9: NUESTRAS ESACIONES DE NIEVE SON MÁS CORTAS

Equivocado. Unas nevadas pobres en 2003 dispararon una serie de titulares prediciendo un Apocalipsis caluroso. La agencia CSIRO alimentó típicamente la histeria afirmando que el calentamiento global le quitaría a las estaciones de esquí el 25% de su nieve para el 2018.

Pero los últimos dos años han sido temporadas fantásticas para las estaciones de esquí de Victoria, y este año podrían ser tan buenas como ellas, con nieve cayendo ya en NSW y Victoria la semana pasada. [Nuevo récord de frío en estación de ski Australiana]

MITO 10: TSUNAMIS Y OTROS DESASTRES SE HACEN PEORES

¿Está usted loco? Los tsunamis son causado por los terremotos. Pero el jefe de World Vison Tim Costello dijo la semana pasada que “Asia era una región que, gracias al cambio climático, tiene más ciclones, tsunamis y sequías.”

Errado, errado, y errado, Tim! Pero,¿qué importancia tienen los hechos ahora para un evange-lista calentador cuando la Causa es tan Justa'

Y así cualquier desastre es ahora culpado al calentamiento global causado por el hombre, de la misma manera en que antiguamente se le echaba la culpa a Satanás. Vea por usted mismo la lista completa en http://www.numberwatch.co.uk/warmlist.htm, incluyendo cálculos en los riñones, erupciones volcánicas, vino agrio, insomnio, mal carácter, polillas vampiros y plagas bubónicas. Nada es demasiado exagerado para ser tomado por los profetas del Apocalipsis y sus predicadores como señales de un calentamiento que todavía no podemos ver.

No es por nada que los osos polares son el símbolo perfecto de esta fe: se afirma que los osos están amenazados por el calentamiento pero en realidad sus población han estado aumentado con rapidez.

La línea del fondo: pocas personas mueren ahora de eventos de tiempo extremo, sean ciclones, inundaciones o abrasadoras olas de calor. Lea eso en un estudio de Indur Goklany, que repre-senta al IPCC, o Panel Intergubernamental del Cambio Climático, “No hay señal en los datos de mortalidad que indique un aumento general de la frecuencia o severidad de eventos extremos del clima, a despecho del gran aumento de la población en riesgo.”

[Disminuye tasa de muerte por eventos extremos del tiempo]

Paren con este pánico loco!

Primer paso: compruebe nuevamente su lista de los signos que usted piensa haber visto del calentamiento global. ¿Cuántas son ciertas? ¿Qué piensa usted, y por qué lo piensa?

Así es, el mundo puede volver a calentarse en uno o en 100 años. Pero no estuvo calentándose como dicen los alarmistas que debería hacerlo si el hombre es el culpable, y por cierto no se calienta como los medios lo siguen afirmando incansablemente.

Lo mejor es sentarnos a esperar por la prueba –la verdadera prueba. Después de todo, entrar el pánico por cosas que no vemos es muy poco digno, no lo cree así?



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?