NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS



LA ESTACIÓN DE LA SEMANA
(Traducido de "Still Waiting fo Greenhouse, de John Daly)

Esta Semana: Ushuaia, al nivel del mar

La última semana fue el nivel del mar en Hobart, Tasmania. Esta semana, vemos otro puerto que mira hacia el Sur – Ushuaia, Argentina, casi en la punta más al Sur de Sudamérica. Es ahora un atareado puerto que sirve a las numerosas bases Antárticas en y alrededor de la Península Antártica. Se ha convertido también en el punto de partida para barcos de pasajeros que hacen viajes de “aventura” al helado continente.




Nivel Mensual del Mar en Ushuaia (mm)



Nivel del Mar Mensual en Hobart, Tasmania (mm)

Hobart y Ushuaia comparten la masiva corriente oceánica conocida como la Deriva Circumpolar, que gira lentamente alrededor de la Antártida. Cualquier tendencia del nivel del mar en Hobart debería, en consecuencia, ser similar al de su número opuesto en Ushuaia. Ya que el aumento del nivel del mar se afirma que es un subproducto del “calentamiento global”, una falta de aumento del nivel debería, por consiguiente, sugerir una ausencia de calentamiento.

Como recordatorio de la última semana, este es el registro del nivel del mar en Hobart, 1960-2000. Con la excepción de las obvias anomalías negativas y positivas alrededor de 1974-76 y 1985
(probablemente resultado de problemas en los equipos de medición, ya que son demasiado grandes para ser naturales), el grueso del registro muestra despreciables cambios en el largo plazo.

El punto clave es que en ninguna parte de ambos registros vemos al frecuentemente llamado “aumento del nivel del mar” promovido por la industria del calentamiento y el IPCC. A pesar de ello, ambas estaciones están en lados opuestos del mismo océano. Dado que Port Arthur, en Tasmania, es también un puerto mirando al Sur estrechamente adyacente a Hobart, tampoco podría haber tenido un aumento del nivel del mar durante el período mostrado aquí, contrariando las afirmaciones hechas recientemente en los medios de prensa.

Más detalles sobre Port Arthur aquí.



Volver a la página Calentamiento        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?