Fríos Espeluznantes
(1 Marzo 2003)
Este invierno ha roto todos los récord de frío a lo largo y ancho de América del Norte, Europa, y Asia. Se cancelaron eventos deportivos, en Winnipeg, Canadá, se registró una temperatura de     –35,9°C el 24 de febrero, el día más frío desde 1959.

Fue brutalmente frío en el Canadá Occidental, El 23 de febrero, se establecieron 18 nuevos récords de frío. Drumheller, Alberta, cayó hasta un quiebra huesos de –38°C, que era 7,5°C más frío que el récord anterior. En Edmonton descendió a –36°C, 6,5°C más frío que su previo récord. Banff y Jasper establecieron nuevos récords de frío con –35°C y –33,7°C.

En Saskatchewan, los –37.6°C de Regina quebraron su récord anterior de 1887, pero los –38,4°C de LaRonge fueron aún más fríos.
En Manitoba, Thompson cayó hasta –40,1°C. Otro récord de frío en la provincia incluyó Swan River con –35.9°C, Fisher Branch, -33.3°C, Pilot Mound, -32.7°C y Gretna, -30°C.

La Columbia Británica también registró varios récors de frío, incluyendo Chetwynd, -31°C, Mackenzie –30,2°C, Sparwood –26,7°C, y Cranbrook –19°C. Dawson Creek empató su anterior récord para lel 23 de febrero cayendo hasta –39°C.

Al sur de la frontera, Cheyenne Wyoming no se salvó. Casper estableció un récord de –30°C, el día más frío de toda la historia de Casper para el mes de febrero. Jackson y Worland registraron   –27°C, Laramie –21°C.

Las Praderas del Sur fueron cubiertas por hielo y nieve, y se registraron nevadas récord a lo largo de todo el noreste de los Estados Unidos, incluyendo a Washington, D.C., y también en Asia, incluyendo a la sagrada ciudad de Jerusalén.

En Caribou, Maine, el récord fue de –22°C, quebrando el viejo récord de 1940 en 6°C.

Binghampton, N.Y., registró el 3er invierno más frío (Dic-Feb) desde que los registros comenzaron allí en 1951.

Muchos otros lugares de los estados del Atlántico de los EEUU también tuvieron nevadas récords para el mes de febrero.

En medio de estos fríos congelantes en el Hemisferio Norte durante todo el invierno, la industria del calentamiento se mantenía esperanzada. De acuerdo al NOAA, hablando globalmente, las temperaturas de Enero
fueron las 3as más calientes en registro!

Si, por supuesto... Vaaaaamos!!!



Volver a la página Calentamiento        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?