NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS



Testimonio del Prof. John Christy al Congreso

(21 Mayo 2003)

El Comité de Recursos del Congreso de los Estados Unidos llevó a cabo audiencias sobre los tratados sobre el clima, en particular el Protocolo de Kyoto. Entre los testigos estaba el científico de Alabama estrechamente asociado con los registros de las temperaturas atmosféricas obtenidas por los satélites la NASA, Prof. John Christy (Profesor de Ciencias Atmosféricas y Director del Earth Systems Science Center de la Universidad de Alabama, en Huntsville). Christy también es el Climatólogo del Estado de Alabama y recientemente sirvió como autor líder del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC)

En su testimonio, Christy rechazó las “revisiones” sugeridas a los registros de satélites hechas por Wigley, Santer, Wents et al., citando las validaciones que ese registro recibe por los datos de los globos estratosféricos con radiosondas. También hizo notar que de ninguna manera podría el dióxido de carbono, o CO2, ser considerado como un contaminante ya que toda la vida e la Tierra depende del CO2 para su misma existencia.

Sobre los modelos climáticos, hizo notar que los modelos predicen temperaturas en rápido ascenso en la profunda troposfera, mientras que la real temperatura tal como ha sido medida por los satélites y sondas muestran sòlo un muy modesto calentamiento. También rechazó al concepto del “Palo de Hockey” promovido por el IPCC, notando que los estudios recientes han demostrado que el clima ha sido más caliente durante períodos Medievales, en un tiempo en que las emisiones de CO2 no eran una preocupación.

Ekl Profesor Christy se concentró en los extremos climáticos, apuntando a que los eventos cálidos extremos están igualmente igualados por eventos de frío extremo, y que ninguno de ellos significa nada en términos de tendencias climáticas de largo plazo. Citó varios ejemplos recientes y también hizo notar que los huracanes y tornados no son más prevalecientes hoy que hace algunos años.

Sobre los aspectos económicos del Protocolo de Kyoto, Christy notó el fracaso de los principales campeones del protocolo – la Unión Europea – para ni siquiera cumplir con las metas que se impusieron ellos mismos, mientras que exigían las mismas metas para los demás. En particular, él vio las pérdidas económicas provocadas por un reducción arbitraria del uso de los combustibles fósiles como conducentes a mayor contaminación, y no menos, como se evidencia en los países pobres donde la eficiencia en la energía es muy baja.

El testimonio del Profesor Christy es una declaración definitiva sobre lo que está errado con la exageración que se hace sobre el “cambio climático”, y es lectura recomendada para


El texto completo de Christy aquí




Volver a la página Calentamiento        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:


desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?