NOTICIAS - EMAIL - CORREO RECIBIDO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS



China Congelada 
 
(de Miceal O'Ronain  Enero 4, 2003) 

China está hoy rompiendo récords de frío y nevadas, pero esto no está siendo informado por la prensa occidental. Si hubiese ocurrido lo contrario – eventos calurosos – los medios se estarían babeando sobre el calentamiento global.

Esta es la manera en que lo informa el diario Chino People's Daily:

"El Río Amarillo se congela a lo largo de 1211 kilómetros”, El Río Amarillo de China, de 5.400 kilómetros se ha congelado a lo largo de 1.211 kilómetros en lo que va de este invierno, según fuentes en el Cuartel General de Control de Inundaciones y Sequías del Río Amarillo.

"La Nieve Castiga a Guandong del Norte”, La nieve ha estado cayendo durante los últimos días en el área de las montañas al norte de Guandong, la provincia al sur de China, una rara visión en estas áreas.

"Fuertes nevadas en Beijing Se traducen en Diversión y Problemas” A medida de que corrientes de peatones y vehículos se arrastraban lentamente por las calles de Beijin este lunes, la capital de China fue cubierta por la nieve que ha caído durante seis días consecutivos –su período de nevada consecutiva más largo de los últimos 128 años.

"Taklimakan Cubierta por Densa Nieve”:Taklimakan, el desierto más grande de China y uno de los más grandes del mundo en movimiento, tiene un depósito de 14 centímetros de nieve debido a las continuas nevadas desde el 18 de diciembre.


Asia Se Congela
(Enero 5, 2003)

El helado tiempo informado más arriba también se ha extendido a la India, donde se informó que más de 250 personas han perecido por causas relacionadas con el tiempo.  Bangladesh ha visto 19 de esas muertes. El Japón tuvo perturbaciones en su sistema de transporte, incluyendo a 2.000 personas que quedaron varadas en trenes.

Taiwan ha tenido un tiempo invernal suficientemente frío como para amenazar la vida silvestre nativa. Aún el tropical Vietnam no se ha salvado ya que un golpe de frío se abatió sobre Vietnam del Norte con temperaturas promedio que han caído desde los 13°C hasta los 4°Centígrados.

De manera irónica, estos son los mismísimos países que la Unión europea y los Verdes imaginan que firmarán alegremente el “Hijo de Kyoto” en el 2012.

Crisis de Energía en Europa del Norte 
(Enero 7, 2003)

Parece que todo el Hemisferio Norte está siendo barrido por un congelamiento que se extiende desde los Estados Unidos hasta Japón, China, India, Bangladesh, Rusia, el Este de Europa, y ahora norte de Europa.

Aquellos países que fueron bastante sabios en no degradar sus fuentes de energía regulares a favor de las nuevas fuentes “verdes”, están en buena posición para pasar este invierno. Sin embargo, algunos países han sido lo bastante tontos al no mantener sus fuentes tradicionales de energía, y están pagando la pena con insuficiente energía eléctrica para abastecer las necesidades de los consumidores para calefacción, y la perspectiva de masivas facturas de electricidad para los clientes.

Finlandia se encuentra con un déficit del 10% de electricidad, cubriendo la diferencia por la importación desde Suecia y Rusia. Lástima todos esos molinos de viento cuyas aspas cuelgan muertas justo cuando son más necesarias.

Noruega está golpeado de modo similar. Ninguna nueva planta nacional de energía se ha construido en los últimos 10 años a causa de sus políticas ambientales. Los planes para construir dos nuevas plantas de gas natural también fueron descartadas hacen pocos años. La producción es demasiado baja para suplir la demanda en una año normal. Dos ancianos residentes de Oslo murieron después de ser encontrados en departamentos sin calefacción.

También en Noruega, los precios de la electricidad se han triplicado en sólo unos pocos meses a medida de que el consumo provocado por la fuerte demanda está empujando los precios hacia arriba en un mercado recientemente desregulado.

Lo que agrava este problema, es que estos países tienen noches muy largas en este tiempo del año, haciendo que frío congelante sea virtualmente permanente, con muy poco alivio por parte de las temperaturas más cálidas del día.

Un consejo para nuestros amigos Nórdicos: olvídense de Kyoto. Olviden los desengaños verdes. Olviden a los profetas Apocalípticos de las Naciones Unidas y su mentado “consenso”. Vayan y construyan unas cuantas plantas de gas o nucleares, y dejen esta pesadilla atrás.

Si el “calentamiento global” fuese tan real, esto no estaría ocurriendo.



Volver a la página Calentamiento        Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral
Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?